Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

OPINION · PUNTO DE FISIÓN
Cospedal, levántate y anda


David Torres


NOVIEMBRE 6, 2018
Ahora que ha pasado Halloween -que es el día en que los monstruos salen a mendigar truco o trato- y que se acerca la Navidad -que es la fecha hacia la que se dirigen a paso corto las muñecas de Famosa- era el momento idóneo para hacer pública una nueva grabación de Villarejo hablando con Cospedal y con su amantísimo esposo (quienes junto a Jorge Fernández Díaz y Marcelo, su alero ángelico, forman algo así como el Dream Team de las Cloacas) de las cosas que suelen hablar los dirigentes del PP con los porquerizos estatales, es decir, encontrar la mejor manera en que se puede echar mierda sobre sus rivales, a ser posible desviando fondos públicos para que la operación sea ya la hostia.

Esta vez los agraciados eran el hermano de Rubalcaba y el mismísimo Javier Arenas, de quienes Villarejo charla con su gracejo habitual con el marido de Doña Finiquito, López del Hierro. En su conversación, un dechado de retórica, no podían faltar las putas, un club de alterne llamado “Pigmalión” donde solían acudir protagonistas de la Gürtel como Francisco Correa o Álvaro Pérez el Bigotes. Es otro clásico del repertorio del PP: las putas por volquetes. “Es un perfecto cabrón” dice Villarejo de Rubalcaba, lo cual, viniendo de quien viene, es un elogio en toda regla. “Pero es el más sensato. No lo veo, demasiado obvio. Él es más sutil, mucho más hijo de put*, más sibilino, más vaticanista. Te levanta el brazo, te pega el estacazo y luego te baja el brazo para que no sangres”.

La última metáfora, que equipara a Rubalcaba con Van Helsing, el cazador de vampiros, también deja intuir cierta vena poética en Villarejo, como si por momentos se creyera el Bram Stoker de las alcantarillas tomando notas para la gran novela hispánica de los bajos fondos. El comisario iba recopilando información de sus enemigos y de sus amigos (sobre todo, de sus amigos, que son los que tienen más peligro) hasta el punto de que su fonoteca debe de ser el equivalente en trapos sucios de los Episodios Nacionales de Galdós y de El ruedo ibérico de Valle-Inclán con regüeldos y eructos de fondo. Se ha dicho muchas veces, aunque no las suficientes, que el célebre bodorrio de la hija de Jose Mari en El Escorial fue la versión hardcore de la boda de El padrino, pero quizá no se haya insistido bastante en que muchos de los capos del PP aprendieron a fondo la lección número uno de Vito Corleone: “Ten cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos”. A Villarejo lo tenían a un whisky de distancia.

Más que vampiros, zombis o licántropos, el monstruo emblemático del PP es la Momia, no sólo la histórica mojama acochinada en el Valle de los Caídos, sino también Fraga, que parecía que hablaba en egipcio y en los últimos tiempos se movía de perfil, y Aznar, que al principio hablaba de perfil y ahora se mueve en egipcio. A Cospedal, la penúltima reencarnación de la Momia, los jeroglíficos se le empezaron a amontonar en aquella famosa explicación sobre el finiquito de Bárcenas donde terminó por arrojar a los periodistas una piedra de Rosetta. Ha dimitido en diferido de su cargo en la ejecutiva del partido y probablemente dimitirá de su simulacro de escaño de diputado, en cuanto salga el próximo audio. Eso sí, quiere que la ministra Delgado también dimita por reunirse a cenar en un restaurante con Villarejo, porque para ella es lo mismo una mariscada que su despacho oficial en la sede del PP. La verdad es que parecerlo, lo parece.

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/06/cospedal-levantate-y-anda/
 
Esperemos que sea así.





La marcha de Cospedal aleja a González Pons de la candidatura por Valencia

130800994--624x419.jpg

María Dolores de Cospedal y González Pons. / EFE/JOSÉ MIGUEL VILAR-BOU
El dirigente popular refuerza sus opciones de encabezar la lista europea, un puesto que no le permitiría optar también a la alcaldía
9María Dolores de Cospedal de abandonar la dirección nacional del PP tras la revelación de los tratos que mantuvo con el excomisario Villarejo podría tener una derivada que afectara directamente a la candidatura del PP a la alcaldía de Valencia. El vicepresidente del PP europeo, Esteban González Pons, está considerado a los ojos de algunos dirigentes de la calle Génova como el más firme candidato para optar a la alcaldía, por más que su futuro político en Europa -donde podría llegar a ocupar en las próximas semanas la presidencia de los populares europeos- se haya convertido en un claro inconveniente.

El nombre de María Dolores de Cospedal ha sonado en diversas ocasiones como posible cartel del PP para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Con la ex número dos popular encabezando esa lista, González Pons se perfilaba como número dos de la candidatura. Un puesto que en ningún caso comprometía las importantes responsabilidades que podría asumir en el grupo popular europeo. Desde la dirección nacional del PP se ha llegado a plantear incluso que González Pons podría compatibilizar su presencia en la lista europea con el número uno de la candidatura para el Ayuntamiento de Valencia -a pesar de que, resuelto el proceso electoral, el valenciano se vería obligado a elegir uno de los dos cargos-.

Ese escenario, con González Pons encabezando la lista de Valencia y de número dos en la europea, parece tener las horas contadas con el anuncio de Cospedal. La salida por la puerta de atrás de la exsecretaria general de los populares -por ahora deja la dirección del partido aunque no el escaño en el Congreso- parece descartar por completo cualquier opción de que encabece, en poco más de seis meses, una lista electoral de su partido.

La caída de Cospedal la aparta del cartel electoral para la UE que ya se le anticipaba

Sin Cospedal como cabeza de lista europea, la calle Génova ve abrir otro frente que se suma a los de los candidatos a alcalde de algunas de las principales ciudades -como Valencia o Madrid-. Aunque el margen para la sorpresa existe, las posibilidades de que la dirección nacional que encabeza Pablo Casado recurra a González Pons asuma ese puesto de número uno en la lista europea se disparan.

¿Pero podría seguir formando parte de las dos candidaturas? La tesis que han defendido algunos cargos de la calle Génova cercanos a Casado se sostendría a duras penas. La candidatura a la alcaldía de González Pons tendría 'alguna justificación' si se compatibilizaba con un puesto en la lista europea. Pero la perdería por completo en el caso de que ese puesto también fuera el número uno. Las obligaciones en una campaña electoral del número uno de la lista popular, obligado a recorrer España además en una coyuntura política no demasiado favorable para su partido, limitarían al máximo las posibilidades de centrarse en unas elecciones municipales que el PPCV afronta también con grandes dificultades. «Si encabeza la lista europea no puede optar a la alcaldía de Valencia», señala una fuente del PPCV.



Cargos cercanos a Casado han llegado a plantear que González Pons formara parte de las dos listas

La salida de Cospedal implica no tanto un impedimento definitivo como sí una dificultad añadida. El vicepresidente del PP europeo había aprovechado las últimas semanas para suavizar su negativa -sostenida en diversas ocasiones a lo largo de la legislatura- a asumir una candidatura a la alcaldía en la que coinciden el mal momento electoral del partido con un grupo municipal, el del PP de Valencia, invisible y a un paso de sentarse en el banquillo por el caso Taula. La decisión de Cospedal vuelve a despejar el camino a González Pons. Pero también retrata de nuevo la inacción de Génova para nombrar a su cartel electoral en Valencia.

https://www.lasprovincias.es/politica/marcha-cospedal-aleja-gonzalez-pons-20181106101500-nt.html
 
Casado al igual que Cospedal también se reunió con Villarejo

La preocupación reina en el PP. Tras conocerse que la exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, mantuvo una reunión secreta con el excomisario Villarejo en el verano de 2009, donde el excomisario dio detalles de la investigación de la trama Gürtel a la exsecretaria general del PP, que le preguntó por algunos implicados en el caso. Al igual que su compañera de partido, Pablo Casado también participó en un almuerzo junto con el excomisario José Manuel Villarejo antes de las primeras elecciones de 2015, cuando el policía ya había protagonizado numerosas informaciones por su oscura labor, según publicó InfoLibre




La comida se celebró en las instalaciones del bufete madrileño Medina Cuadros, cuyos portavoces confirmaron ayer que la comida en que coincidieron el policía, ahora en prisión, y el dirigente conservador tuvo lugar el 3 de marzo de aquel año. En un primer momento, tanto el bufete como el PP adujeron que ignoraban la fecha exacta. El despacho fundado por Manuel Medina solo la facilitó después de que, basándose en el relato de una fuente directa, Infolibrepublicase que el almuerzo había tenido lugar en vísperas de los segundos comicios de 2015.

Casado ya ocupaba desde junio de 2015 el cargo de vicesecretario de comunicación del PP. Fue uno de los personajes que acudió a una de las comidas que Villarejo organizaba con sus amigos empresarios en locales que cerraban para la ocasión, y en las que, según presumía, se hablaba “a calzón quitado”.

Fuentes del PP confirmaron a primera hora de la mañana a Público que Casado coincidió en una ocasión con Villarejo. Estas fuentes minimizaron la relevancia del encuentro y aseguraron que Casado no recordaba la cita y ni si habló con el policía, “de quien nadie hablaba entonces”, hasta que le leyó la información en los medios y precisaron que en aquel encuentro, además de Casado, había cerca de 40 personas. Los datos recabados de Público indican por el contrario que el número de comensales aquel día fue muy inferior. “En torno a una docena”.

Por otra parte y en cuanto a la investigación del caso Máster, ayer se supo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid financió la elaboración de informes, la matriculación de funcionarios en formaciones de arbitraje y en el máster de derecho autonómico que cursaron Casado y Cristina Cifuentes. De hecho, entre los años 2009 y 2012 el Gobierno regional aportó 370.000 euros a este departamento dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, imputado, según informó eldiario.es. Uno de los convenios de los que se benefició este instituto fue firmado por Alfredo Prada, el consejero de la Comunidad de Madrid para el que trabajó Pablo Casado cuando inició su carrera política.


https://www.ecorepublicano.es/2018/10/casado-al-igual-que-cospedal-tambien-se.html


Vaya, vaya....¿Que habrá hablado Casado con Villarejo?
 
Deja la Ejecutiva del PP pero no deja el acta de diputada. No la merece. Es asqueroso y mezquino perseguir políticamente a un adversario como Rubalcaba a costa de que a su hermano le gusten las "chicas de vida alegre" por decirlo suavemente.

Rubalcaba no era ni es de mi devoción pero intentar hundirlo políticamente porque a su hermano le vayan las chicas de los puticlubs no es de recibo.


No merece ser diputada. ¡Que entregue el acta! No merece cobrar dinero público.
Empecemos por pedírselo al del piso black.....
 
A Garzón y a algunos miembros de este foro... :rolleyes::LOL:

Yo alucino con el cinismo y la doble moral. Se le olvida que el proxenetismo y el chantaje, que aparecían muy claritos en el audio suyo y de su Lola, son delito.

A Garzón sí que le gustan ahora los audios de Villarejo con Cospedal

garzon-696x387.jpg



El exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, publicó el pasado jueves un artículo de opinión en eldiario.es en el que valida los audios del excomisario José Manuel Villarejo con María Dolores de Cospedal, ya que en ellos se hablaba de “cómo poder evadirse de la justicia y evitar las consecuencias legales de las acciones corruptas del Partido Popular”.

Garzón se recrea con las noticias de la pasada semana de MONCLOA.COM
y que protagonizaron la última sesión de control al Gobierno, en la que el presidente Pedro Sánchez “respondió haciendo muda referencia a los audios descubiertos de Dolores de Cospedal, a la sazón Secretaria General del PP, con el comisario Villarejo en el verano de 2009, época en que la trama Gürtel estaba en plena tramitación ante el Tribunal Superior de justicia de Madrid”.

“En esta conversación, al parecer, adelantaba la jugada de lo que se investigaba en tal organización delictiva que involucraba exclusivamente al Partido Popular. El presidente del Gobierno preguntó al jefe de la oposición qué favor le debía a algún diputado para no luchar contra la corrupción de su partido”, prosigue el ex-juez y ahora abogado en su artículo.

A continuación, Garzón hace un distingo entre estos audios y los que en su momento se conocieron de Villarejo con él y la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado en la famosa comida de Rianxo en octubre de 2009 con otros mandos policiales.

“Partiendo de la dudosa legalidad de los audios y su nulo valor probatorio, los que contienen, según lo publicado, la conversación del señor Villarejo con la señora de Cospedal en nada se parecen a los que recogían lo hablado en una comida entre ocho comensales y que sirvieron de base para el miserable ataque personal contra la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, por parte de toda la jauría popular“.

Unos hechos que, a su juicio, “se descalifican en sí mismos y a quienes los han utilizado de forma artera y que sólo buscaban acabar con el Gobierno a través del agravio a una persona de intachable trayectoria al servicio de la Justicia”.

Garzón insiste en que a los populares todo les vale con tal de recuperar el poder y destaca que los audios de Villarejo con Cospedal no responden a un morbo malsano, sino que dan cuenta de una conversación sobre cómo poder evadirse de la justicia y evitar las consecuencias legales de las acciones corruptas del Partido Popular, que estaban siendo investigadas en ese momento y que buscaban, o al menos pretendían hacerlo, cómo librarse de la acción de la justicia”.

BUROFAX DE GARZÓN CONTRA MONCLOA.COM

MERCADOS Y ESTILOS DE VIDA SL, la empresa editora de MONCLOA.COM, respondió el pasado 17 de octubre a las reclamaciones que el abogado Baltasar Garzón envió a este medio informativo el 26 de septiembre a través de un burofax “intimidatorio”, tras la publicación del audio del excomisario José Manuel Villarejo en el que él aparecía junto a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El exmagistrado se interesó en su burofax por el funcionamiento de MONCLOA.COM, a lo que este medio le contestó que no se consideraba en la obligación, “pues sería un insulto a la más elemental inteligencia” debatir con él sobre la mecánica de trabajo de los medios de comunicación a los que, por otro lado, “está tan habituado y es tan frecuentador”.

https://www.moncloa.com/garzon-audios-villarejo-cospedal/
 
Casado al igual que Cospedal también se reunió con Villarejo

La preocupación reina en el PP. Tras conocerse que la exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, mantuvo una reunión secreta con el excomisario Villarejo en el verano de 2009, donde el excomisario dio detalles de la investigación de la trama Gürtel a la exsecretaria general del PP, que le preguntó por algunos implicados en el caso. Al igual que su compañera de partido, Pablo Casado también participó en un almuerzo junto con el excomisario José Manuel Villarejo antes de las primeras elecciones de 2015, cuando el policía ya había protagonizado numerosas informaciones por su oscura labor, según publicó InfoLibre




La comida se celebró en las instalaciones del bufete madrileño Medina Cuadros, cuyos portavoces confirmaron ayer que la comida en que coincidieron el policía, ahora en prisión, y el dirigente conservador tuvo lugar el 3 de marzo de aquel año. En un primer momento, tanto el bufete como el PP adujeron que ignoraban la fecha exacta. El despacho fundado por Manuel Medina solo la facilitó después de que, basándose en el relato de una fuente directa, Infolibrepublicase que el almuerzo había tenido lugar en vísperas de los segundos comicios de 2015.

Casado ya ocupaba desde junio de 2015 el cargo de vicesecretario de comunicación del PP. Fue uno de los personajes que acudió a una de las comidas que Villarejo organizaba con sus amigos empresarios en locales que cerraban para la ocasión, y en las que, según presumía, se hablaba “a calzón quitado”.

Fuentes del PP confirmaron a primera hora de la mañana a Público que Casado coincidió en una ocasión con Villarejo. Estas fuentes minimizaron la relevancia del encuentro y aseguraron que Casado no recordaba la cita y ni si habló con el policía, “de quien nadie hablaba entonces”, hasta que le leyó la información en los medios y precisaron que en aquel encuentro, además de Casado, había cerca de 40 personas. Los datos recabados de Público indican por el contrario que el número de comensales aquel día fue muy inferior. “En torno a una docena”.

Por otra parte y en cuanto a la investigación del caso Máster, ayer se supo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid financió la elaboración de informes, la matriculación de funcionarios en formaciones de arbitraje y en el máster de derecho autonómico que cursaron Casado y Cristina Cifuentes. De hecho, entre los años 2009 y 2012 el Gobierno regional aportó 370.000 euros a este departamento dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, imputado, según informó eldiario.es. Uno de los convenios de los que se benefició este instituto fue firmado por Alfredo Prada, el consejero de la Comunidad de Madrid para el que trabajó Pablo Casado cuando inició su carrera política.


https://www.ecorepublicano.es/2018/10/casado-al-igual-que-cospedal-tambien-se.html


Vaya, vaya....¿Que habrá hablado Casado con Villarejo?
Este esta en el ajo y sino tiempo.
 
Villarejo dice que informaba a Corcuera de las grabaciones pagadas con fondos reservados

El excomisario se refiere al exministro socialista como "Corcu" o "Corco", a quién asegura que le mostraba sus trabajos y con el que habría llegado a un acuerdo para compatibilizar su empleo en la Policía con sus negocios privados: "En el 92 me llama Corcuera para que vuelva como agente encubierto"

08.11.2018 - 05:15

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión desde hace un año como presunto cabecilla de "un clan policial mafioso", según la Fiscalía Anticorrupción, aseguró en 2005 a su socio, el también comisario Enrique García Castaño, que las grabaciones que realizó en los años 90 y por la que aseguró que le debían 80 millones de pesetas (480.000 euros) de fondos reservados las escuchaba en el despacho con el entonces ministro del Interior, José Luis Corcuera, según consta en una grabación, a la que ha tenido acceso 'Vozpópuli', y que está incluida en la investigación que desarrolla el juez Diego de Egea en la Audiencia Nacional.

En la grabación, realizada el 25 de octubre de 2005 por el propio Villarejo, el excomisario se refiere a Corcuera de forma indistinta como "Corcu" o "Corco". Y este "Corcu" habría sido la persona, siempre según las grabaciones, que le readmitió en la Policía tras su excedencia en 1993. En otros documentos firmados por el propio Villarejo a los que tuvo acceso Europa Press, afirma que su persona de confianza en ese momento dentro de la Policía era el entonces subdirector operativo Agustín Linares.

Precisamente otra grabación hecha por Villarejo, y publicada por Moncloa.com despeja las posibles dudas sobre la identidad de "Corcu", ya que da el nombre completo de Corcuera como la persona que le reintegró en 1993 en el Ministerio del Interior. Según la Fiscalía Anticorrupción, Villarejo permaneció en excedencia voluntaria entre el 13 de agosto de 1983 y el 29 de junio de 1993, cuando todavía Corcuera era el titular de Interior.

No dice nada

Sin embargo, a preguntas de 'Vozpópuli', José Luis Corcuera, que fue ministro del Interior desde el 7 de julio de 1988 hasta el 24 de noviembre de 1993, recordó que Villarejo "volvió un poco antes o un poco después de haberme ido yo", por lo que consideró que no tiene nada que decir sobre él.

Además, el exministro apuntó la posibilidad de que cuando Villarejo se refiere a que las grabaciones se las llevaba al "Corcu" o "Corco", el excomisario se puede estar refiriendo al nombre que se da en Euskadi a la zona del sujetador en las que las campesinas suelen esconder algunas cosas para que no les roben: "El colco era donde se metía la cartera mi tía y daba la paga a mis primos. Entre el pecho y el sujetador", especificó el exministro socialista, que no cree que la referencia "Corcu" sea hacia él.

El que fuera titular de la cartera de Interior en los Gobierno del PSOE de Felipe González destacó a este diario que algunos de los agentes a los que alude Villarejo, al igual que Margarita Robles, permanecieron o se incorporaron al Ministerio del Interior tras su salida en 1993, por lo que todas estas personas ya no tendrían nada que ver con él.

Lucha antiterrorista

Ante la pregunta concreta de 'Vozpópuli' a Corcuera sobre si pactó con Villarejo que compatibilizara sus negocios privados con su trabajo de Policía, unos hechos por los que permanece en prisión el comisario jubilado, el exministro socialista respondió: "Si una persona en este país, por lo menos en mi época, presta un servicio en la lucha antiterrorista, no tenga la menor duda. Sea anónimo, o lo que sea. Si da a la Policía o a la Guardia Civil algo que conduzca a detener a un comando, no tenga la menor duda".

"¿Y a estas personas que como en este caso ayudan al Estado, cómo se les pagaba?", interpeló de nuevo este diario a Corcuera, que respondió: "¿Que cómo se le pagan? ¿Pues para qué cree que están los fondos reservados?", para después asegurar que no tenía ni idea con quién pactó Villarejo el cobro de fondos reservados, y que entonces era funcionario público.

Corcuera fue obligado a reconocer en 2001 que él mismo había comprado joyas por un valor de 7 millones de pesetas para las esposas de sus empleados a cargo de los fondos reservados.
[AUDIO]

En la grabación de 2005, García Castaño le preguntó a Villarejo qué hacía después el entonces ex subdirector general operativo de la Policía [Agustín] Linares con las grabaciones pagadas con fondos reservados, ante lo que el excomisario espetó: "No, no, no, directamente al Corco (sic). Llegaba por las mañanas, dos o tres veces a la semana, el Corco, algún tema, y algunas cosas las oíamos ahí en el despacho, y me acuerdo que [le decía al] Corcu: oye ¿y esto qué te parece?", indica el excomisario en el audio.

"El Corcu llamó"

Y entonces Villarejo prosigue en la grabación con su explicación, en la que aseguró que se enteró de la financiación ilegal del PSOE del 'caso Filesa' "diez días antes" por un "picotazo" al editor y director de 'Vozpópuli', Jesús Cacho, que firmó el 29 de mayo de 1991 en el diario 'El Mundo' una información exclusiva sobre la financiación ilegal del PSOE: "Porque habían llamado a Cacho, que llamó a Pedro J. [Ramírez] porque había un argentino, que me acuerdo que el 'Corcu' llamó a no se quién, sería a (inaudible) o su put* madre, y me dijo: me han dicho que no tiene importancia", indica Villarejo en el audio de 2005.
[AUDIO]

Sin embargo, el excomisario asegura que entonces "los gilipollas" mandaron por la noche "a dos tontos del distrito a trincar al argentino para echarlo de España, y se equivocaron y se fueron al piso de arriba: el tío se acojona, se pierde, y se va por la noche a hablar con una abogada, y a partir de ahí ya…", dijo Villarejo, ante lo que García Castaño completó: "La bronca".

Villarejo prosiguió con su explicación de los hechos y aseguró a García Castaño que en toda esa época no había tenido el respaldo de "nadie". Algo que habría cambiado tras llegar a un supuesto acuerdo con el ministro Corcuera para que se reincorporara a la Policía tras su excedencia.
[AUDIO]

"Yo hasta el 92 estaba excedente, formalmente, es decir, me arrancan la cabeza, y además fue el propio 'Corcu', oye, que los informes que haces no puede ser un tío de la calle, y es cuando firmé el acuerdo con ellos, yo sigo con mis empresas, pero, de acuerdo, la pasta se la doy a los huérfanos, no, no, no puedes. Bueno pues en tal sitio me ingresáis la nómina", dijo Villarejo.

"Maldades del tema"

Precisamente, en una grabación de 21 de julio de 2009, y hecha pública por el periódico Moncloa.com, Villarejo explica a la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que en 1992 el ministro socialista, José Luis Corcuera, le llamó para que volviera de su excedencia de la Policía: "Me llama Corcuera y me dice estás trabajando... porque yo trabajaba con cosas delicadas en el norte, controles de teléfonos, en fin, maldades del tema, y [Corcuera] me dijo, yo no puedo... un tío que esté fuera que me haga informes y me pide, ¿por qué no vuelves como agente encubierto?", dijo a Cospedal Villarejo, que se reincorporó a la Policía un año después, en 1993, siendo todavía José Luis Corcuera ministro del Interior.
[AUDIO]

Además, en la conversación de 2005 con García Castaño, el comisario hoy en prisión provisional sin fianza destacó que en el Ministerio del Interior no tuvieron valor para acabar con él: "No tienen coj*nes de darme matarile, porque era la única solución, o sea, que no tienen coj*nes, el único que sabía que yo no iba a hacer nada era el Agustín, yo soy un tío leal, ¿pero los demás?, eso fue por lo que me salvé", se confesó el excomisario.

Margarita Robles

"Un día me cogió el Enrique Feliz (sic) me citó con la Margarita [Robles]: vamos a calmarnos todos. Y yo: me cago en vuestra put* madre, yo en aquella época estaba con los cables cruzados. El tonto de Miguel Ángel Alonso me cita para no se qué, mal tipo además", prosiguió Villarejo, que aseguró a García Castaño que el subdirector general operativo de la Policía que había sucedido a Agustín Linares, Miguel Ángel Alonso, le llegó a amenazar.

Margarita Robles, ahora ministra de Defensa, fue secretaria de Estado del Ministerio del Interior entre el 14 de mayo de 1994 y el 4 de mayo de 1996. Y fue la responsable de la destitución de Agustín Linares, considerado el padrino de Villarejo en la Policía.

Y en otra estas grabaciones, de 2005, Villarejo mostró su evidente animadversión hacia Margarita Robles, a la que llegó a calificar como "una tía perniciosa, inútil y chunga", tal y como se puede oír en los audios incluidos en esta información.

https://www.vozpopuli.com/politica/comisario-Villarejo-Corcuera-Tandem-Corrupcion_0_1187581715.html
 
DE CARMEN RIGALT

11/11/2018

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL
ADIÓS A LAS MATRIARCAS

QUIÉN: MARÍA DOLORES DE COSPEDAL. LA NOTICIA: EL PASADO MARTES ANUNCIÓ QUE ABANDONABA LA POLÍTICA. SU ETERNA PELEA: DOS DÍAS DESPUÉS, SÁENZ DE SANTAMARÍA FUE NOMBRADA MIEMBRO DEL CONSEJO DE ESTADO.

La política está cada día más apestosa. Hoy señalo al PP pero la racha puede cambiar en cualquier momento. Últimamente, ni un solo día nos libramos de ese señor con gorra de chulapo que cruza cabizbajo el telediario mientras se tapa la cara con una carpeta. No hay nada más cutre que estar condenado a un vídeo de risa. Que se lo pregunten a Rato, cuya imagen más difundida ha sido la de factor de Renfe tocando la campana de la estación para celebrar la salida a bolsa de Bankia.

Pero dejemos a Rato tranquilo, que todavía debe de estar contando los pasos que mide su celda (todo se andará: así aprenden contabilidad los novatos).

Ahora, en la cárcel, el comisario se frota las manos, mientras afuera a muchos no les llega la camisa al cuerpo. Normal. Cada vez que se hace público el resultado de un nuevo trapicheo, la tierra tiembla bajo los pies de una docena de ex cargos públicos.

La última ha sido María Dolores de Cospedal. A ella no debió de pillarle por sorpresa, pues enseguida estalló: «Yo no miento. Nunca he negado conocer a Villarejo». Le faltó un pelo para decir: «Sólo somos buenos amigos».

Todo el mundo conoce a Villarejo, aunque sea de lejos... Yo le puse cara cuando saltó a la fama el Pequeño Nicolás. Ahora es el propio Villarejo el que les pone cara a los otros. El hampa nunca olvida las fisonomías.

María Dolores, acosada por sus propios fantasmas, sigue el camino marcado con otros pesos pesados del partido: la dimisión. Lo dejaron claro: el que la hace la paga. Bien es verdad que hay unos cuantos leales dispuestos a reivindicar a la ex secretaria general, pero Casado, que no se fía y lo ve todo por el rabillo del ojo de Teodoro, está decidido a fumigar las malas hierbas. Ya lo dijo Javier Maroto refiriéndose a los trabajitos sucios que se ceñían sobre Javier Arenas: «No es adecuado espiar a un compañero. Respecto a la despedida de sus fieles, hay que reseñar las palabras del ex ministro Zoido al glosar la “altura de miras” de Cospedal, así como “su generosidad para no perjudicar al partido”».

Cospedal deja bien situados a sus amigos políticos que estos días han desviado sombras de sospecha hacia Soraya Sáenz de Santamaría, a la sazón íntima enemiga de Cospedal, ahora encantada con la idea de responsabilizarla a ella de la difusión de los audios.

No se sabe qué puede sentarle peor a la ex secretaria general, si las reprimendas de Casado vía Teodoro o la versión contaminada de Soraya Sáenz de Santamaría, que el otro día tomó posesión de su cargo en el Consejo de Estado. Con todo, eso no era lo peor. Este periódico publicaba el viernes en portada una foto de tres ex vicepresidentas del Gobierno (Teresa Fernández de la Vega, con ZP; Soraya, vicepresidenta en la era Rajoy y Carmen Calvo, vicepresidenta actual con Pedro Sánchez). La imagen debió de sentarle como una patada a la dimitida Cospedal, que abandonaba su escaño de forma vergonzante el mismo día que Soraya salía a hombros para entrar en el Consejo de Estado.

El hilo conductor de este dramático enredo ha sido sin duda el duelo (silencioso, pero elocuente) entre Cospedal y Sáenz de Santamaría, ambas abogadas del Estado y alumnas aplicadas de Mariano Rajoy.

Cospedal siempre tuvo celos de Sáenz de Santamaría. Ciertamente ella era más alta, más guapa y tenía los ojos más azules, pero eso no le bastaba. Sus excursiones a las cloacas, lejos de solucionarle los problemas, la han rodeado de daños colaterales cuya responsabilidad corresponde en buena parte al fantasmón de su marido, el tal López del Hierro. Precisamente algunos de los amigos de la pareja sostienen que el error de Cospedal fue pedirle ayuda a él.

Los enfrentamientos con Soraya se han producido en las dos esferas de poder que ha ocupado la ex presidenta de Castilla La Mancha: el partido y el Gobierno. Rajoy debió de vérselas negras para capear los vendavales entre sus prefes. En el partido algunas voces comentan que Cospedal y Sáenz de Santamaría se odiaban como sólo saben odiarse los hombres. Es posible que les perjudicara la cercanía, pues las dos competían por lo mismo y se pisaban mutuamente el terreno. Cuando Soraya entró en el Gobierno arrambló con el CNI, pero más tarde llegó Cospedal a Defensa y se quedó con las ganas de acapararlo también. Margarita Robles tuvo más suerte con Pedro Sánchez. A ella le dio Defensa y se apropió de los tres ejércitos más el CNI con Félix Sanz dentro.

La moción de censura no aplacó la enemistad de Soraya y María Dolores, que no supieron doblegar las pasiones a la inteligencia. Con el Gobierno en manos del PSOE, ellas siguieron odiándose. Ya no compartían espacios, pero el odio había hecho callo. Ni la una ni la otra necesitaban exteriorizarlo. Se les notaba sin esfuerzo.

La pasión le sirvió a Cospedal para crecer políticamente. Soraya, en cambio tuvo peor suerte porque no era apasionada. Soraya siempre ha dado una imagen de opositora brillante y abnegada, pero nada pasional. Su discurso de las primarias estuvo deshabitado de emoción y le facilitó la victoria a Pablo Casado. Ahora, apartadas las dos mujeres de la senda política, es posible que recobren cierto grado de normalidad. Nunca se harán amigas, pero con la mirada puesta en otro horizonte, tal vez logren olvidar la manía que las une.

Cospy y Soraya pertenecen a un matriarcado que ayudó a consolidar al PP. Ahora todo se ha tambaleado. Fallecida Rita Barberá, ahogada Cristina Cifuentes en sus propias fantasías y exprimida Esperanza Aguirre por los dos hombres a los que ayudó y que la han dejado a los pies de los caballos, el PP se queda sin mujeres de peso. El ciclo lo cierra Cospedal, que en su día no consiguió sacar adelante una estrategia para evitar el encarcelamiento de Villarejo. Los miembros cospedalistas del Gobierno acusaron su disgusto al sospechar que aquel encarcelamiento desencadenaría males mayores, como así ha sucedido. Ahora veremos si suman y siguen las adversidades. Toquemos madera, por si acaso.
 
Lo habéis visto en La SeCta.....yo tampoco,ni la matraca de Corcuera.La próxima le toca uno gordo del PP.

 
GRABACIÓN ILEGAL AL CNILa jueza del caso Nicolás carga toda la culpa en Villarejo para poder exonerar a Pino e Inda


En su auto de apertura del procedimiento abreviado sobre la grabación ilegal a mandos de Asuntos Internos y agentes del CNI, Martínez Gamo imputa al comisario en prisión, a su mujer y a un empleado del delito de revelación de secretos, pero omite pronunciarse sobre quiénes los distribuyeron, claramente señalados por la comisión judicial investigadora. Tampoco define el móvil del delito, pese a tener pruebas de ello, tras una instrucción que parece buscar el sobreseimiento general de la causa



De izquierda a derecha, el excomisario José Manuel Villarejo, el periodista Eduardo Inda, y el ex número dos de la Policía Eugenio Pino. EFE


MADRID
29/11/2018 22:59 Actualizado: 29/11/2018 22:59
CARLOS ENRIQUE BAYO / PATRICIA LÓPEZ

@tableroglobal@patricialopezl
Desde que sustituyó al juez que abrió la causa sobre el Pequeño Nicolás, la magistrada Pilar Martínez Gamo, titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Madrid, no ha puesto en práctica ninguna diligencia para esclarecer los hechos, sino que se ha limitado a ir archivando todas las piezas. También ordenó la disolución de la comisión judicial que investigó durante años las ramificaciones del caso, sin siquiera leerse antes su amplio informe final.

La jueza incluso archivó de golpe –nada más abrirla– la subcarpeta secreta en la que se investigaba el mail del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago (jefe de gabinete del DAO Eugenio Pino) que habría demostrado la participación de los periodistas Eugenio Inda y Esteban Urreiztieta en la difusión de la grabación ilegalde la reunión entre mandos de Asuntos Internos y agentes del CNI. Y dio carpetazo a esa subpieza sin haber tramitado las comisiones rogatorias en EEUU ordenadas por su antecesor, el juez Arturo Zamarriego, para descubrir los correos electrónicos incriminatorios.



Más aún, al levantarse el secreto de esa subcarpeta se descubrió que el correo crucial de Gago había sido eliminado selectivamente en los archivos centrales de la Policía (la base de datos de El Escorial), lo que constituyó una gravísima destrucción de pruebas para que Gago pudiera mentir ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados.

Quejas al CGPJ por la obstrucción sistemática de la jueza
Tan arbitraria fue esa medida de Martínez Gamo que las acusaciones populares (Podemos y la Plataforma X la Honestidad) presentaron sendas quejas ante el Consejo General del Poder Judicial, denunciando que "son numerosos los informes policiales en los que se interesan diligencias de prueba en esclarecimiento de los hechos, que son denegadas de forma total y sistemática por la jueza instructora".

Pero nada de eso arredró a la magistrada, quien en junio pasado dio también carpetazo a la pieza principal de la investigación: la que provocó la detención del veinteañero Francisco Nicolás Gómez Iglesias por hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Vicepresidencia del Gobierno y de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, para estafar a diversos empresarios. Porque en su breve auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado no tuvo en cuenta datos cruciales para la investigación sobre la organización criminal que blanqueaba capitales y que estaba detrás de la operación concreta por la que el Pequeño Nicolás fue detenido.

Aquel auto incluso entraba en contradicción con documentos e informes policiales aportados en otras piezas separadas de la causa, confundiendo datos y omitiendo testimonios, en un ejercicio de imprecisión procesal que puede dar al traste con años de investigación de la comisión judicial.

La jueza se negó a tomar declaración a Adrián de la Joya, como ordenó su antecesor, cuando ya había acudido al juzgado para testificar
En concreto, la jueza se negó a tomar declaración –como solicitó el magistrado Zamarriego– a los dueños de la Hacienda La Alamedilla, entre los que estaba Adrián de la Joya –accionista y conseguidor de Indra, además de cliente y protector del comisario Villarejo–, y a realizar ninguna diligencia sobre el presunto blanqueo que se hace a través de esa sociedad y que podría pertenecer al tesoro de Banesto, oculto por Mario Conde y Arturo Romaní.

De hecho, Adrián de la Joya había incluso comparecido en el juzgado –tras aplazarse su primera citación porque acababa de ser imputado en el caso Lezo–, cuando Martínez Gamo se negó a tomarle declaración y lo envió para casa. A pesar de que es precisamente el intento de ocultación de de estos delitos lo que lleva a los propietarios a pedirle al comisario José Manuel Villarejo que grabe al CNI y a Asuntos Internos y se lo haga llegar a Nicolás para que se archive la causa por nulidad de las pruebas, según expone exhaustivamente el Informe de Finca 'La Alamedilla' y sus vinculaciones con los casos: 'Banesto', 'Nicolay' y 'Grabación ilegal":


Nada de lo aportado en ese informe, de 377 páginas y con 46 anexos, ha sido examinado o valorado por la jueza Martínez Gamo, quien acaba ahora de dar cerrojazo a toda la causa con su auto de transformación en procedimiento abreviado que sólo considera imputados al comisario jubilado Villarejo (hoy en prisión), a su mujer Gema Alcalá y a su empleado en la web Información SensibleCarlos Mier. La magistrada les imputa la autoría inmediata y mediata (la comisión del delito física e intelectualmente) de la grabación ilegal de la reunión de Asuntos Internos con agentes del CNI para tratar sobre las actividades del Pequeño Nicolás:


Finalmente, la magistrada considera probado que la grabación se efectuó espiando el móvil de Martín-Blas
No obstante, en sus razonamientos la magistrada acepta por fin plenamente la versión que mantuvo desde el principio la comisión judicial encabezada por el comisario Marcelino Martín-Blas –exjefe de Asuntos Internos y víctima de la grabación encubierta en su propio despacho– y que fue desestimada, y hasta ridiculizada, reiteradamente tanto por el ex director adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino como por los artículos de los periodistas implicados en la operación, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Daniel Montero:

Carlos Mier "desde su teléfono particular efectuó una llamada al teléfono del Comisario Principal [Martín-Blas], con una duración de 13 minutos, llamada que se produjo justo en el momento en que la reunión se estaba produciendo" y "el registro de la transmisión telefónica fue presuntamente realizada mediante un dispositivo de grabación a través de una transmisión de área. Se ha constatado por otro lado que el teléfono del Comisario Principal tenía anulados los servicios de seguridad".

Así que la jueza reconoce que Martín-Blas fue la víctima de ese espionaje en sede policial –y tras haber sido anulados los servicios de seguridad de su móvil, al que sólo tuvieron acceso previo Pino y Gago– más de un año después de que denegara la personación de éste en el procedimiento por, supuestamente, no tener la condición de perjudicado. Otra maniobra procesal con la que pretendía proteger a los verdaderos autores intelectuales del delito.

Para sustentar la imputación de Villarejo, la magistrada argumenta que "en ese momento desarrollaba las funciones de adjunto a la DAO" y subraya "su vinculación con el Director Adjunco [sic] Operativo a través de la cual presuntamente tuvo conocimiento de la celebración de la reunión". Además de destacar su vinculación con Información Sensible, que regentaba su mujer y donde aparecieron las primeras informaciones sobre esa reunión confidencial; aparte de que llevaba tiempo desvelando interioridades del caso del Pequeño Nicolás que sólo estaban en conocimiento de la cúpula de Interior.

Pero la jueza ni siquiera se refiere a Pino y Gago como cómplices del delito, pese a que así se constata a lo largo de los informes de la comisión judicial, que detallan numerosos datos, indicios y pruebas circunstanciales que lo demuestran. Todavía peor, la magistrada omite la segunda parte de un delito (revelación de secretos) que necesariamente requiere la distribución de la información reservada a terceros, hecho también probado exhaustivamente por los informes de la comisión:

La grabación fue entregada a Inda, Urreiztieta y Montero
Esa grabación fue después entregada a Inda, Urreiztieta y Daniel Montero, quienes la distribuyeron e incluso se la entregaron al propio imputado, Francisco Nicolás, con la intención de invalidar toda la investigación judicial del caso Nicolay. Eso queda demostrado por los registros de las llamadas que cruzaron entre ellos –con la duración exacta de los 13 minutos de duración de la grabación–, y con los mandos de la cúpula judicial, en el momento de los hechos.

De forma que –según ha podido saber Público– la acusación particular de Podemos recurrirá ese auto, en apelación a la Audiencia Provincial, porque no se puede procesar a los autores de un delito de revelación de secretos sin referirse también a los distribuidores de ese material.

Queda claro que el nuevo auto/tapadera de la jueza Martínez Gamo está tan cojo como los anteriores que ha dictado en esta causa, con el claro riesgo de que sea sobreseída, porque a todo lo expuesto hasta ahora hay que agregar que en ningún momento expone el móvil de semejante operación delictiva, cometida en el mismo corazón de las instalaciones policiales y por la que se espía a agentes de los servicios secretos españoles, en flagrante violación de la seguridad del Estado.

Un operativo que requirió el manejo de sofisticados medios de alta tecnología y cuya naturaleza tampoco ha sido investigada por la jueza, a pesar de que hace ya un año que se descubrió que Pino y Gago culminaron sólo un mes antes de la grabación investigada (en septiembre de 2014) la adquisición ilegal a Israel, con fondos reservados, de Sprinter e InterApp, sistemas diseñados por el Grupo Rayzone para "que las agencias de inteligencia y policiales intercepten y graben llamadas de voz y mensajes de texto".

En resumen, la magistrada Martínez Gamo hace caso omiso en su auto de lo que ella misma califica como "compleja y extensa labor policial", desestima muchos de los resultados de los "informes periciales" que también cita, y acaba por cerrar la instrucción en falso, sin haber acometido diligencia investigadora ninguna.

¿Qué puede mover a un juez a destruir así el trabajo de años de investigación?

https://www.publico.es/politica/gra...rga-culpa-villarejo-exonerar-pino-e-inda.html

La Justicia en éste país existe por supuesto pero para los "roba-gallinas".
 
Back