Las amiguitas de Pablo Iglesias

? ? ?

1607374905756.png
 
la mejor carrera es hacerte de podemos y psoe...
si consigues ser elegida por el caudillo Pablo Iglesias tienes vida de millonario y mejoras a toda tu familia....
no me extraña que haya más que bofetadas para arrimarse al moñas.
 

El panfleto de la podemita Dina Bousselham condenado a cambiar el nombre «por mala fe»​

El panfleto podemita La Última Hora, que dirige la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, ha sido condenado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI a cambiar el dominio (laultimahora.es)​

Teresa Rodríguez demanda a Dina Bousselham y a su medio podemita por decir que robó más de 100.000 € a Podemos



Dina Bousselham
Dina Bousselham, directora de La Última Hora.
El panfleto podemita La Última Hora, que dirige la ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, ha sido condenado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI a cambiar el dominio (laultimahora.es). El árbitro detalla de manera exhaustiva en su resolución, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, que la web de Podemos, demandada por el diario balear Última Hora, «registró el nombre del dominio de mala fe conforme a la Política uniforme de solución de controversias». Creando, prosigue, «una confusión con la referida marca que, efectivamente, no se ha tratado de evitar ni de reducir en ningún modo» por parte del diario podemita.
En la demanda interpuesta por la publicación balear, los abogados del periódico Última Hora explican que el diario, de prensa escrita y digital nacional, opera desde hace más de 125 años. «El primer diario de noticias de este periódico fue publicado el 1 de mayo de 1893 bajo la marca La Última Hora, editándose desde entonces hasta nuestros días. En 1961, la demandante modificó su marca La Última Hora por la actual, Última Hora. Así también, desde 1998, su publicación digital, ligada al nombre de dominio ultimahora.es fue registrado el 23 de mayo de 1997».



Diario balear Última Hora
Diario balear Última Hora

Sin embargo, la web de Bousselham fue registrada el 26 de marzo de 2020 en un servidor de Francia y utilizaba el dominio laultimahora.info. Pero tan sólo un mes más tarde, a finales de abril, en pleno estado de alarma y coincidiendo con el nombramiento de la ex asesora de Iglesias como administradora única, cambia el dominio de la página a laultimahora.es. De esta manera, las similitudes entre ambas publicaciones eran aún mayores.


PUBLICIDAD


Panfleto podemita La Última Hora
Panfleto podemita La Última Hora

Los demandantes explican que «el nombre de dominio» del panfleto que dirige Bousselham (laultimahora.es) «es muy similar a la marca Última Hora (ultimahora.es) existiendo un elevado riesgo de confusión que no evita la adicción del artículo ‘la’». Además, las dos empresas pertenecen al mismo sector por lo que esto «incrementa el riesgo de asociación, que pone de relieve una simple búsqueda en Internet».
El «desconocimiento» de Podemos
El abogado de Podemos ha utilizado un argumento grotesco para explicar por qué se empleó un nombre para su web parecido a otra cabecera ya existente. «El periódico La Ultima Hora, su directora Dina Bousselham, así como los colaboradores de la publicación digital, desconocían la existencia del diario Última Hora», manifiesta. Se apoya en que el diario balear «tiene un ámbito local, circunscrito a las islas Baleares».
De este modo, rechaza que «el nombre de dominio en disputa haya sido registrado o utilizado de mala fe» en virtud del Reglamento porque, asegura, los creadores de la web nunca han intentado aprovecharse de la reputación del diario balear. Además, se escuda en que las tres palabras coincidentes son términos «del diccionario de uso habitual en castellano siendo difícil asociarlas con una publicación determinada».
«Existió mala fe»
El experto, que es quien ha dictado la resolución del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, es muy contundente: sí existió mala fe conforme a la Política uniforme de solución de controversias por parte de la web podemita. Porque La Última Hora, de Bousselham, «registró y utilizó intencionadamente el nombre de dominio en disputa a sabiendas de su similitud con la marca del demandante a pesar del evidente riesgo de confusión, creándose potencialmente y de forma intencionada una falsa asociación y confusión implícita para los usuarios de Internet» aprovechándose presuntamente, de este modo, del reconocimiento del diario balear.
«Los demandantes», señala el árbitro en su resolución, «han demostrado ser titulares de varias marcas que consisten o contienen la denominación Última Hora, que se encuentran válidamente registradas, son válidas en España y han sido objeto de un uso continuado en el mercado español desde hace más de 125 años».
De esta manera, en el mercado nacional, explica, se ha desarrollado durante un periodo de tiempo y en unas circunstancias suficientes como para que esta marca «se haya convertido en un identificador o distintivo válido, que los consumidores asocian con sus publicaciones». Pese a que Podemos se empeñe en sostener que los lectores no conocen esta cabecera con más de un centenario de vida.
«El nombre del dominio en disputa (laultimahora.es) sólo añade el artículo femenino ‘la’ antes de la marca del demandante», añade la resolución. Por tanto, el experto considera que el nombre de dominio de la web de Bousselham resulta similar hasta «el punto de causar confusión con la marca y la denominación social» del diario balear, que constituyen los derechos previos de la demandante.
Del mismo modo, la resolución destaca los cuatro requerimientos realizados por el periódico Última Hora para evitar que los podemitas le usurparan su dominio, de los cuales, salvo el último, no fueron contestados.
Por todo ello, concluye que «no consta de las alegaciones y evidencias aportadas por las partes a este procedimiento, ni del examen de la página web de la demandada, que la misma haya efectuado acto alguno destinado a evitar o, al menos, reducir el riesgo de confusión implícito derivado de la similitud del nombre de dominio en disputa y la marca Última Hora».
De forma consciente e intencionada
«Al contrario, al dejar de utilizar el nombre de dominio laultimahora.info, pasando a utilizar, en su lugar, el nombre de dominio en disputa para albergar la publicación digital de la demandada, se acrecienta, a juicio del experto, de forma consciente e intencionada, por parte de la misma, el innegable riesgo de confusión y el perjuicio a los derechos previos de las demandantes», expone.
Finalmente, el árbitro ordena que «el nombre del dominio sea transferido a la demandante Última Hora, S.A», por lo que el periódico de Dina Bousselham deberá escoger un nuevo dominio para su web.
Fuentes consultadas por OKDIARIO explican que los podemitas han recurrido dicha resolución en apelación y este conflicto deberá resolverse ahora en un procedimiento judicial.
 
Back