Lady Boo

El TOC es algo muy serio. Estoy harta de las youtubers que lo tienen TODO. Se autodiagnostican e invisibilizan trastornos reales. Qué asco de verdad.

Ah, me han puesto aspas rojas por decir que el cristianismo no quiere a los bisexuales ni a las mujeres libres. O sea, por decir la verdad. Me tomo esas aspas como un "no quiero admitir la realidad". Porque vamos.

Que alguien como Lolita, de repente, diga que se considera religiosa, Cristiana... Creo 100% que es por estar con su novio venezolano. Otro día te hubiera dicho que se la pelaba la religión.

Poquita personalidad.
 
El TOC es algo muy serio. Estoy harta de las youtubers que lo tienen TODO. Se autodiagnostican e invisibilizan trastornos reales. Qué asco de verdad.

Ah, me han puesto aspas rojas por decir que el cristianismo no quiere a los bisexuales ni a las mujeres libres. O sea, por decir la verdad. Me tomo esas aspas como un "no quiero admitir la realidad". Porque vamos.

Que alguien como Lolita, de repente, diga que se considera religiosa, Cristiana... Creo 100% que es por estar con su novio venezolano. Otro día te hubiera dicho que se la pelaba la religión.

Poquita personalidad.

Gracias, prima. Me alegra y alivia saber que hay personas que no solo entienden lo que significa tener un trastorno mental grave, sino que no frivolizan con ello y entienden el impacto que tienen este tipo de conductas.

Le animaría un día a venir al centro donde yo trabajo, donde hay varios usuarios con TOC. Puedes tener una compulsión como morderte las uñas, hacerte sangre en los dedos tirando de las pieles etc, pero eso NO es TOC. Aunque te hagas sangre. Tampoco eres TOC por ser un poco maniático y quererlo todo ordenado, o cerrar siempre las puertas de tu casa porque te pone nervioso que estén abiertas.
Y no es que lo digamos cuatro personas, es que para diagnosticar el TOC (como cualquier otro trastorno mental) se utiliza el DSM, y si echas un ojo al manual, verás que este trastorno afecta a muchas áreas de tu vida incluso llegando a incapacitarte para trabajar, estudiar, tener pareja o una vida "normal".

Las personas con TOC no solo tienen rituales compulsivos (que normalmente tienen que ver con la limpieza y la contaminación, con las comprobaciones... ), sino que conlleva una serie de pensamientos intrusivos y obsesivos que no puedes controlar y que tiene en tu cabeza gran parte del día, lo que hace que vivas con angustia y ansiedad constante y no puedas tener una rutina normal. La compulsión de hacerte heridas en los dedos es MUY extraña para pertenecer al TOC (he evaluado a unos cuantos pacientes, y he tratado con muchos, y en mi vida vi una compulsión así en el TOC. La mayor parte es en relación a la contaminación) , pero en caso de que lo fuera, Lolita tendría que pasarse más de 1h diaria haciéndose esas heridas para que se considerase TOC (¿en serio esas micro heridas son de estar más de 7h semanales arrancándose la piel de los dedos?) y que ese comportamiento le llevase a no poder llevar una vida normal. Tiene un par de micro heridas en los dedos, si pasase 1h diaria haciendo eso tendría los dedos destrozados. Tampoco parece que esté muy incapacitada (estudia, vive sola, tiene pareja, se expone en vídeos en público, y siempre se muestra de lo más social, feliz y autónoma). Es extremadamente improbable que ella padezca de TOC. Dice que su psiquiatra se lo ha diagnosticado. Claro, y Rita la Cantaora también. Si eso te ha diagnosticado tu psiquiatra por hacerte esas pequeñas heridas en los dedos, te recomiendo que acudas a otro, porque no sé en qué manual diagnóstico se basa, pero desde luego en el DSM no. Y calculo que la APA sepa bastante más de evaluación diagnóstica que un único psiquiatra. Por supuesto, habría que evaluarla personalmente, pero si se supone que lo que ella muestra es verdad, no hay ningún signo de TOC.

En fin. Que ahora a las youtubers les parece muy guay ir diciendo que tienen esto o aquello para dar penita. Me repatea de forma personal porque trato con pacientes de este trastorno a diario y la gente que vea a esta tía se va a pensar que tener un TOC es morderse las uñas o colocar los cuadros rectos. Flaco favor a las personas con trastorno mental grave.
 
Última edición:
Lo que pasa con esto es que luego, cuando las personas que realmente tenemos trastornos de ansiedad, sufrimos una crisis (por ejemplo, a mi me ha pasado de no poder salir de la cama en una semana, no poder salir a la calle, sentir la necesidad de estar en la calle, hacer cosas de forma compulsiva...) que interrumpen nuestra vida, se nos dice que "son excusas" o que "lo hacemos porque queremos". Como si decidieramos no poder movernos de la cama, no poder estar en un espacio abierto/cerrado, no poder hablar con nadie... Etc.

PD: Pongo ejemplos que yo he sufrido. Estoy diagnosticada por profesionales, y, aun asi, la gente que ni lo sufre ni tiene en su entorno nadie que lo sufra, se cree que tener ansiedad es estar nervioso por un examen.
 
Lola, experta en tipos de virgenes desde hace 2 días. Su nuevo contenido en youtube serán videos cristianos? La veo muy puesta en su nueva faceta, con la cruz de oro, la virgen...seguro que se nos casa por la iglesia que fantasía!
Quiero que sea la boda ya, con el pelo chungo, la iglesia, y a ver como se nos viste...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2018-12-01-17-03-45-582_com.instagram.android.png
    Screenshot_2018-12-01-17-03-45-582_com.instagram.android.png
    345,7 KB · Visitas: 62
O con su pelo, que parece que se lo han cortado a bocados; por no hablar de los barrotes torcidos en sus fotos, jijij.
Será la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela?

Que bonito es el Hamor :love:

De todas formas creo que lo de ponerse la Virgen no creo que sea así por fervor cristiana, creo que es más como un icono, como los hípsters que eran ahora suben obsesionados con Mexico y izan la imagen de la virgen de Guadaluoe, De todas formas ella siempre ha sido dan de la imagen de la virgen recuerdo fe un gail de hace mil años que sacara un pañuelo! creo que es una imagen muy relacionada con el old school y todo eda estética de los 50.
 
Lo de Boo, pfff, yo de esta circa paso ya de comentar. También soy de las que piensan que ya no tabaja en Kiko.

Os acordáis cuando, supuestamente, el novio de Lorena no subía cosas juntos porque lo suyo es una cuenta más ""profesional"", no, si se nota, subiendo vídeos bailando el chorra.
A mí no sé, me da la sensación de que lo que realmente lo que le gusta es la fama influencer de Lorena (o el dinero de sus papis si pienso muy mal) más que la
propia Lorena; me da mala vibra.
 
Menuda nula personalidad la de Boo por favor!! :banghead: Está horrible, pero desde hce meses, entre el pelo, que lo lleva cada vez peor, y el maquillaje, que cada día se parece más a una drag...
 
Bueno al menos el rapado no le queda mal en sí... pero si le sumas eso, el pelo rojo, el flequillo morado, las cejas locas esas en negro, y la cara tan blanca... quizá sí esté cambiando de estilo again. Por favor quiero ver como se hace la gótica alternative tumblr.

A mí lo que me sigue chocando de todo esto no es las locuras que hace (que también) es que Pablo, sabiendo los trastornos alimenticios de esta chica, la siga llevando a comer fuera 80 veces a la semana. Vale que ella no esté pudiendo cambiarlo, pero si de verdad le importa debería intentar poner su granito de arena. ¿O es que acaso la quiere contentar pase lo que pase para que no le deje? ¿Entonces en qué se sustenta esta relación, qué le gusta a él de ella, no será pura dependencia e idealización?
No sé, siempre acusamos a Boo de LA tóxica de esta pareja, pero por lo que sabemos aquí la única que tiene problemas psicológicos es ella, y no le justifica, pero el otro es más mayor que ella y sano sanote y sin embargo cae en las mismas dinámicas, a ver si va a ser él la mala influencia para ella...
Por eso yo ya empiezo a pensar que también está enganchada a él en particular porque intenta estar a la altura de esa idealización siempre, y no conoce otra manera de que le quieran que no sea esa.

-me tienen tan en ascuas que tengo que hacer teorías o algo para rascar salseo, lo confieso-
 
Back