LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

🥺💔

Diego Storm (LSDLN).jpg

@la_sociedaddelanieve

1 day ago

Diego Storm Cornah - Ex alumno de Stella Maris y estudiante de Medicina. Intimo amigo de Gustavo Nicolich, Carlitos Paez, Roy Harley y Bobby Francois
(componentes de "La Barra"). Salió ileso del accidente salvo por un moretón en el ojo. Fue el principal responsable de cuidar de Nando Parrado para que se recuperará del coma en el que estaba secundario al traumatismo de cráneo.

El destino quiso que la tarde/noche previa a la avalancha debido a un a lesión que tenía en la espalda le pidiera a su amigo Roy Harley que estaba durmiendo en la parte más cómoda (y plana) si le podía cambiar el lugar, el cual Roy accedió. Murió en la avalancha del 29 de octubre con tan solo 20 años.

Segun contó una vez Madelon (la mama de Carlitos) Bimba, la madre de Diego, cuando fue el accidente soño con el que estaba muy bien físicamente y solo tenía “un moretón en el ojo”, pero el día de la avalancha algo le hizo sentir a ella que no tenía que seguir buscándolo más.💙 #lasociedaddelanieve #diegostorm
 
Es que el asado es un clásico, generalmente dominical con las familias o semanal con las amistades (en el sector masculino sobre todo), y en las fiestas típicas del campo... Incluso hay restaurantes (parrilladas) especializados. En las obras de construcción suele ser el almuerzo al menos un día a la semana:
Ver el archivo adjunto 3478291 (la foto es de Argentina, pero en Uruguay es igual)
Llegados a este punto, debo decir que no tengo muy fuerte el gen asador, si me dan a elegir igual prefiero otras preparaciones con carne. Pero hay quien tiene (nuevamente hombres sobre todo) su plato de madera o tabla, su cuchillo especial y su piedra o chaira para afilarlo. Es más, en mi familia lavan el cuchillo ellos mismos para asegurarse de hacerlo con agua fría (al parecer hay no sé qué cuestión con el agua caliente y el filo...:cautious: ) El asado y el mate están entre tradición y rito. Tampoco soy matera... debo tener la uruguayez muy débil ;)
Bueno, yo tengo un amigo francés al que no le gusta el champagne. Un dulce típico de mi tierra a mí no me gusta y eso que me encantan los dulces. Y a Enzo Vogrincic no le gusta el mate por muy uruguayo que él sea. No es obligatorio que le guste a uno el plato típico o la bebida típica de tu país o tu región. Por suerte! 😅
 
🥺💔

Ver el archivo adjunto 3478318

@la_sociedaddelanieve

1 day ago

Diego Storm Cornah - Ex alumno de Stella Maris y estudiante de Medicina. Intimo amigo de Gustavo Nicolich, Carlitos Paez, Roy Harley y Bobby Francois
(componentes de "La Barra"). Salió ileso del accidente salvo por un moretón en el ojo. Fue el principal responsable de cuidar de Nando Parrado para que se recuperará del coma en el que estaba secundario al traumatismo de cráneo.

El destino quiso que la tarde/noche previa a la avalancha debido a un a lesión que tenía en la espalda le pidiera a su amigo Roy Harley que estaba durmiendo en la parte más cómoda (y plana) si le podía cambiar el lugar, el cual Roy accedió. Murió en la avalancha del 29 de octubre con tan solo 20 años.

Segun contó una vez Madelon (la mama de Carlitos) Bimba, la madre de Diego, cuando fue el accidente soño con el que estaba muy bien físicamente y solo tenía “un moretón en el ojo”, pero el día de la avalancha algo le hizo sentir a ella que no tenía que seguir buscándolo más.💙 #lasociedaddelanieve #diegostorm
Era verdaderamente guapo este chico
 
Para la prima que quería saber la estatura: según este video artículo, Enzo mide 1,78
 
Uno de mis analistas de cine favoritos en YouTube es un muchacho que es uruguayo, que estudió cine y es guionista. Hasta hoy he estado esperando su vídeo sobre La sociedad de la nieve, y POR FIN hoy lo ha publicado. Esta vez no ha hecho realmente un análisis-comentario de la película, sino algo diferente: una combinación de las entrevistas que él mismo hizo, a propósito de la peli, a Antonio Vizintín y a Pablo Vierci, aprovechando que él es uruguayo y que (como dice en algún momento del vídeo) 'en Uruguay todo está cerca y lejos'. En realidad, en la propia selección de las personas a entrevistar está su punto de vista, su interés analítico, puesto que (entiendo) elige a Tintín entre todos los sobrevivientes por haber sido quien sacó las fotografías en el fuselaje y a Pablo Vierci por haber sido el cronista literario de los hechos; y poder preguntarse así cómo puede hacerse una película de ficción a partir de unos hechos reales. Os dejo aquí el vídeo por si queréis verlo.



P.D. A este chico lo encontré hace un año porque hizo un análisis espléndido de Argentina, 1985 que, pese a que solo dura quince minutos, sigue siendo a día de hoy seguramente el análisis más interesante que he visto de esa película de Mitre. Os dejo ese vídeo también por si os interesa.

 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
170
Back