LA SHATUNGA

A ver, el sol hay que tomarlo con cabeza. Cuando salgo de casa de dia, vaya maquillada o no, crema solar (mi crema de dia ya tiene un factor 50, asi que eso y me llevo mi spray para luego). Si voy a la playa, pa mas inri. Ya esta, y luego cosas tipicas como...estar 6 h al sol torrandose pues sano sano no es, si vas al agua reaplicate el protector...no se, cosas basicas.
 
Pues mira, si el vídeo ha servido para que la gente se conciencie de los peligros del sol me alegro.
Yo he tenido la inmensa suerte de que de jovencita odiaba tomar el sol, me agobiaba mucho... Porque jamás he estado concienciada de usar protección etc. Necesitamos concienciar a la gente joven de que no sean inconscientes, ya no solo por las arrugas si no por el cáncer de piel.
 
Tambien hay que decir que hace años, los rayos del sol eran mucho menos nocivos. Esto lo podeis leer en cualquier lado, consecuencias de vivir como si hubiese uin planeta b.
Por eso hay gente que dice 'es que mi abuela hacia 'inserte burrada' y no pasaba nada'. Y no aplica
 
Total... no sé si es por desinformación, pero la gente hace locuras de horas al sol y cero protección y eso pasa mucha factura a la larga, soy la primera en realidad que no se aplica protección solar facial todos los días (lo admito) pero si voy a estar expuesta, aunque sea morena de piel, que lo soy, 50 para la cara y 50 para el cuerpo y reaplico mínimo cada hora... También me da mucho cague el tema del sol, aunque por otro lado siempre sea bueno y aporte vitaminas, etc... Todo en su justa medida
 
Otra que we ha quedado loca con las manchas que tiene... Cuando ha dicho que se iba a dar el protector solar solo en las manchas he flipado, menos mal que se ha echado tanto que le ha dado se sobra para toda la cara...
Respecto al sol, yo era de las que de pequeña ( hablo con 6, 7 años...) me quemaba cada vez que tomaba el sol ( normal, con esa edad quieres estar danzando, no te quedas debajo de la sombrilla) y acababa los primeros días de vacaciones con mi madre poniéndome toallas en la espalda y sin poder dormir... Ahora tengo la espalda llena de lunares y el otro día el medico al verme la espalda me dijo que me los iban a mirar por si acaso.
Hace años que no tomo el sol, y si voy a la piscina o playa me embadurno de protección cada hora y me quedo siempre a la sombra. Si Hubiera sabido lo del sol antes no lo tomo ni loca
 
Yo he alucinado como tiene la cara de manchas, como algunas primas pensé que la miniatura del vídeo era algo retocado/exagerado. Pero no. Yo de ella iría a un dermatólogo YA, que no se va ir el daño que ya ha hecho pero al menos ir vigilando que no derive en algo serio de verdad y ni se entere.
Desde luego que no merece la pena hacer burradas para estar morena. A mí también me gustaría estar morena (soy bastante blanquita) pero no a renunciar a la protección solar. Y shatu, se puede estar morena usando protección.
 
Os habéis fijado en la canción de final del vídeo? Se la habrá hecho su novio? Jajaja
esa canción la tiene desde hace años, no recuerdo quién se la hizo, pero lo ha dicho varias veces
Edito porque encontré la info la canción del final es de Doctor Explosión "La Chatunga", no se la hicieron para ella creo, pero le vino al pelo para el canal
 
Última edición:
Es una pena la falta de concienciación que hay con el sol, entiendo que la generación anterior se expusiera más porque había menos conciencia de los daños, pero chico, en una chica joven que ya sabe lo perjudicial que es...
 
Es un poco aburrido en los últimos días solamente leer mensajes de lo bien que muchas os cuidais la piel. Esto es muy parecido al tabaco, la gente sabe que es peligroso pero como los efectos no se ven de forma inmediata pues hay quien sigue fumando a pesar de saber que es perjudicial.

De verdad, no hacen falta 20 mensajes diciendo que habéis flipado con las manchas, ella ya lo sabe...
 
Back