La separación de Charlene de Mónaco: nueva vida en Suiza lejos de sus hijos

"Art.11. (modificado por la Ley n°1.249 del 2 de abril de 2002) - El Príncipe puede ejercer, sus poderes soberanos si ha alcanzado la mayoría de edad fijada en la edad de dieciocho años.

Durante la adolescencia del Príncipe o en caso de que el Príncipe no pueda ejercer, sus funciones, la organización y las condiciones de ejercicio de la Regencia están previstas en las Leyes de la Casa de la Familia Soberana."

Se queda en familia: Para eso está Caroline, su descendencia y luego Stephanie y la suya.
en uno de los hilos de este mismo foro, leí que la regente en caso de ausencia de Alberto era Charlenne, quitándole expresamente ese puesto a Carolina. (Lamentablemente no me acuerdo en cuál de todos los hilos se conversó ese tema).
 
Ahora voy encontrando el sentido de éstas decisiones. Tal vez lo que Alberto quiere asugurarse es que si él muere, Jacques sea quién lo suceda y la única manera, si muere mientras jacques es menor de edad, es asegurarse que la regente sea Charlene. Como Charlene no tiene muchas neuronas, le da la nacionalidad monegasca a Gareth para que sea él quien guie a Charlene durante la regencia.

La regencia está prevista las leyes que rigen la sucesión de la Casa Real Monegasca y resulta natural que la madre del príncipe que no ha cumplido la mayoría de edad sea la regente. Pero en realidad habría que ver qué dicen las leyes de la Casa Real.

Pasarle la posta a Carolina y descendientes sería riesgoso ya que derrepente excluyen a Jacques. Mira no más lo que pasó en Jordania. El Rey Abdullah nombró a su hijo como sucesor no respetando la voluntad de su padre .

Viendo las cosas asi, es probable que Albert y Charlene no se divorcien. Además seria ridículo que Charlene participe en actos oficiales estando divorciada.
Cierto prim@; Jordania es el mejor ejemplo de lo que dices...se va armando el puzzle
 
Para cotilleo, está buenísimo el tema y las teorías y elucubraciones que puedan salir de este chisme. Pero honestamente yo lo dudo mucho; es todo un blind item que un medio lanza y los demás se dedican a reproducirlo para vender más; es clarísimo. Y aunque no soy fan de Charlene, soy empática y definitivamente puedo imaginar perfectamente el tiempo, el esfuerzo y la entereza que ella tuvo para superar una enfermedad muy fuerte, tanto que le afectó física y psicológicamente; para quien haya vivido algo así, no debería ser difícil imaginar el tiempo y el carácter que se requiere para superar una enfermedad grave, viviendo en constante riesgo de muerte, el dolor, el no poder comer normalmente, los efectos de los medicamentos, lejos de sus hijos, etc., todo eso afecta y mucho, en todos los aspectos. Cuando no se tiene calidad de vida por un periodo prolongado, es sumamente desgastante, deprimente y muchas veces, intolerable para quien lo padece. Y si, se requiere no sólo atención médica física, sino también psicológica y mental.

Y claro que estuvo enferma, porque es innegable el deterioro físico tan severo que tuvo. Ahora, viendo también la cuestión de sus cirugías estéticas y demás, es obvio que también psicológicamente le afectó demasiado, más siendo su formación de atleta de alto rendimiento y lo que se espera de ella como princesa (papel representativo, básicamente).

Ahora aparentemente ya recuperada, vuelve a Mónaco y empieza ahora el proceso de retomar su vida cotidiana en el principado, después de estar prácticamente un año ausente lidiando con algo muy serio, un episodio que realmente puede cambiarte la vida, la perspectiva de las cosas e incluso tus expresión facial más allá del botox y las cirugías (está demostrado que el dolor excesivo sí cambia nuestra fisonomía; como dicen por ahí, los ojos son el espejo del alma y después de un tiempo de sufrimiento y estrés permanente, cuesta mucho recuperar la esperanza y la alegría). ¿Y a los medios sensacionalistas no se les ocurre otra cosa más que decir que lo hizo por dinero? Y lo que es peor, ¿la gente se lo cree? Ufff...

Wow... Es demasiado.... Por mucho que los royals, los famosos, las celebrities, estén expuestos al escrutinio de los medios y eso sea parte del precio que tienen que pagar por su posición de privilegio, me parece demasiado mezquino que una persona en la posición de ella, que aunque está ya bastante mejor, todavía sigue en proceso de recuperación, tanto física como psicológica, se vea sometida a estos chismes sin ningún fundamento y sobre todo, que la traten como una interesada, y lo que es peor, que prácticamente borran de un plumazo la dolorosa enfermedad que padeció y de la cual se sigue recuperando y la retratan como si para ella, sus hijos no existieran.... no sé qué decirles, para mi es vomitivo. Por Dios, es una mujer enferma, una madre que a pesar de que pudiera caernos mejor o peor como princesa, siempre se vio cariñosa y pendiente de sus hijos y que por la enfermedad, estuvo lejos de ellos por mucho tiempo y que eso se notó les afectó a los niños porque es muy cercana como mamá... No, no lo concibo; ya hay demasiada basura informativa en el mundo y creo que para recuperar un poco de humanidad, a todos los que la consumimos, nos corresponde analizarla y evaluarla de la manera más objetiva y empática posible. Saludos primas.
 
Última edición:
En Mónaco las leyes de sucesión están normadas, no como en los países árabes en los que el monarca decide la sucesión.
Y si bién Rainier hizo cambios en las reglas de sucesión y Albert pudiese hacer lo mismo, no creo que en el caso de una regencia (digamos que Caroline la ejerce porque a Charlene se le considere no apta), no creo que el regente tenga la autoridad de cambiar la sucesión y sacar a Jacques como heredero. Quizá el consejo de regencia podría hacerlo, pero no veo a Caroline peleando por esto cuando Andrea está más que feliz desde que Albert tuvo hijos y dejó él de ser un heredero potencial (ahora es 4to), que se ve que es algo que él no ansiaba.

Pero sí me parecería una locura que el regente fuese Gareth, aunque Albert parece tomar decisiones extrañas.
 
Pero que bonito todo esto. Si es verdad claro esta. Y la prueba definitiva sera si Charlene asiste al Baile de la Rosa.
12 millones al año no es una suma nada despreciable. Me pregunto si el hermano de Charlene se hace cargo de esa cuenta.

Luego tenemos el tema sucesión. Seria darse un tiro en el pie si Charlene deja todo en manos de su hermano. Acaso los monegascos aceptarán que alguien de afuera decida por el bienestar de su pais?.
 
Para cotilleo, está buenísimo el tema y las teorías y elucubraciones que puedan salir de este chisme. Pero honestamente yo lo dudo mucho; es todo un blind item que un medio lanza y los demás se dedican a reproducirlo para vender más; es clarísimo. Y aunque no soy fan de Charlene, soy empática y definitivamente puedo imaginar perfectamente el tiempo, el esfuerzo y la entereza que ella tuvo para superar una enfermedad muy fuerte, tanto que le afectó física y psicológicamente; para quien haya vivido algo así, no debería ser difícil imaginar el tiempo y el carácter que se requiere para superar una enfermedad grave, viviendo en constante riesgo de muerte, el dolor, el no poder comer normalmente, los efectos de los medicamentos, lejos de sus hijos, etc., todo eso afecta y mucho, en todos los aspectos. Cuando no se tiene calidad de vida por un periodo prolongado, es sumamente desgastante, deprimente y muchas veces, intolerable para quien lo padece. Y si, se requiere no sólo atención médica física, sino también psicológica y mental.

Y claro que estuvo enferma, porque es innegable el deterioro físico tan severo que tuvo. Ahora, viendo también la cuestión de sus cirugías estéticas y demás, es obvio que también psicológicamente le afectó demasiado, más siendo su formación de atleta de alto rendimiento y lo que se espera de ella como princesa (papel representativo, básicamente).

Ahora aparentemente ya recuperada, vuelve a Mónaco y empieza ahora el proceso de retomar su vida cotidiana en el principado, después de estar prácticamente un año ausente lidiando con algo muy serio, un episodio que realmente puede cambiarte la vida, la perspectiva de las cosas e incluso tus expresión facial más allá del botox y las cirugías (está demostrado que el dolor excesivo sí cambia nuestra fisonomía; como dicen por ahí, los ojos son el espejo del alma y después de un tiempo de sufrimiento y estrés permanente, cuesta mucho recuperar la esperanza y la alegría). ¿Y a los medios sensacionalistas no se les ocurre otra cosa más que decir que lo hizo por dinero? Y lo que es peor, ¿la gente se lo cree? Ufff...

Wow... Es demasiado.... Por mucho que los royals, los famosos, las celebrities, estén expuestos al escrutinio de los medios y eso sea parte del precio que tienen que pagar por su posición de privilegio, me parece demasiado mezquino que una persona en la posición de ella, que aunque está ya bastante mejor, todavía sigue en proceso de recuperación, tanto física como psicológica, se vea sometida a estos chismes sin ningún fundamento y sobre todo, que la traten como una interesada, y lo que es peor, que prácticamente borran de un plumazo la dolorosa enfermedad que padeció y de la cual se sigue recuperando y la retratan como si para ella, sus hijos no existieran.... no sé qué decirles, para mi es vomitivo. Por Dios, es una mujer enferma, una madre que a pesar de que pudiera caernos mejor o peor como princesa, siempre se vio cariñosa y pendiente de sus hijos y que por la enfermedad, estuvo lejos de ellos por mucho tiempo y que eso se notó les afectó a los niños porque es muy cercana como mamá... No, no lo concibo; ya hay demasiada basura informativa en el mundo y creo que para recuperar un poco de humanidad, a todos los que la consumimos, nos corresponde analizarla y evaluarla de la manera más objetiva y empática posible. Saludos primas.
Al fin un post sensato.
Gracias.
 
Pues si eso es verdad significaría que ella sigue vendiéndose por dinero. Al menos que no siga de víctima entonces.
Algunas cotis llevamos años y años diciendo que de pena penita pena... nada de nada.

Todos los contratos, los ha firmado de forma libre y adulta. A qué viene el lloriqueo? Y su familia se ha enriquecido enormemente desde su matrimonio arreglado.

Este último arreglillo publicado hoy, era más que esperado por estos lares. LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA
 
Para cotilleo, está buenísimo el tema y las teorías y elucubraciones que puedan salir de este chisme. Pero honestamente yo lo dudo mucho; es todo un blind item que un medio lanza y los demás se dedican a reproducirlo para vender más; es clarísimo. Y aunque no soy fan de Charlene, soy empática y definitivamente puedo imaginar perfectamente el tiempo, el esfuerzo y la entereza que ella tuvo para superar una enfermedad muy fuerte, tanto que le afectó física y psicológicamente; para quien haya vivido algo así, no debería ser difícil imaginar el tiempo y el carácter que se requiere para superar una enfermedad grave, viviendo en constante riesgo de muerte, el dolor, el no poder comer normalmente, los efectos de los medicamentos, lejos de sus hijos, etc., todo eso afecta y mucho, en todos los aspectos. Cuando no se tiene calidad de vida por un periodo prolongado, es sumamente desgastante, deprimente y muchas veces, intolerable para quien lo padece. Y si, se requiere no sólo atención médica física, sino también psicológica y mental.

Y claro que estuvo enferma, porque es innegable el deterioro físico tan severo que tuvo. Ahora, viendo también la cuestión de sus cirugías estéticas y demás, es obvio que también psicológicamente le afectó demasiado, más siendo su formación de atleta de alto rendimiento y lo que se espera de ella como princesa (papel representativo, básicamente).

Ahora aparentemente ya recuperada, vuelve a Mónaco y empieza ahora el proceso de retomar su vida cotidiana en el principado, después de estar prácticamente un año ausente lidiando con algo muy serio, un episodio que realmente puede cambiarte la vida, la perspectiva de las cosas e incluso tus expresión facial más allá del botox y las cirugías (está demostrado que el dolor excesivo sí cambia nuestra fisonomía; como dicen por ahí, los ojos son el espejo del alma y después de un tiempo de sufrimiento y estrés permanente, cuesta mucho recuperar la esperanza y la alegría). ¿Y a los medios sensacionalistas no se les ocurre otra cosa más que decir que lo hizo por dinero? Y lo que es peor, ¿la gente se lo cree? Ufff...

Wow... Es demasiado.... Por mucho que los royals, los famosos, las celebrities, estén expuestos al escrutinio de los medios y eso sea parte del precio que tienen que pagar por su posición de privilegio, me parece demasiado mezquino que una persona en la posición de ella, que aunque está ya bastante mejor, todavía sigue en proceso de recuperación, tanto física como psicológica, se vea sometida a estos chismes sin ningún fundamento y sobre todo, que la traten como una interesada, y lo que es peor, que prácticamente borran de un plumazo la dolorosa enfermedad que padeció y de la cual se sigue recuperando y la retratan como si para ella, sus hijos no existieran.... no sé qué decirles, para mi es vomitivo. Por Dios, es una mujer enferma, una madre que a pesar de que pudiera caernos mejor o peor como princesa, siempre se vio cariñosa y pendiente de sus hijos y que por la enfermedad, estuvo lejos de ellos por mucho tiempo y que eso se notó les afectó a los niños porque es muy cercana como mamá... No, no lo concibo; ya hay demasiada basura informativa en el mundo y creo que para recuperar un poco de humanidad, a todos los que la consumimos, nos corresponde analizarla y evaluarla de la manera más objetiva y empática posible. Saludos primas.

Prima que maja eres, pero aqui no estamos para empatizar, estamos para cotillear y dar nuestra opinión.

Ya te digo yo (fuentes en Suiza y en Principado de M) que independientemente de los problemas psicológicos que pueda tener, SABIA DESDE EL MINUTO CERO DONDE SE METÍA
TODO POR EL PARNÉ :eek::eek::eek:
 
Lo loco es que hizo al cuñado (el conde) monaguesco y probablemente él y Charlenne sean quienes asuman la regencia hasta que Jacques sea mayor de edad, en caso que Alberto muriera.
Nunca entenderé por qué se lleva con él a la familia política y no deja la regencia en Carolina o sus sobrinos.
no entiendo po0rque se caso caroline tenia tres b hijos muy validos felizmente casados y con dos varones cada uno
 
El texto solo dice que las condiciones de ejercicio de la regencia "están previstas en las Leyes de la Casa Real de la Familia Soberana". No dice en ninguna parte que pasan a Carolina y descendientes . Asi pues habría que ver que es lo qué establecen dichas leyes
Lo más común es que la madre es la regente mientras el Príncipe llega a cumplir la mayoría de edad.
Regente la madre? si no rige ni para ella misma... Aunque sea lo más normal, es un disparate. Espero que dejen a alguien al cargo con más temple y más salud mental.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back