La Semana Santa de los santos valores

cuanto odio hay en este hilo por la religión por favor, España es un Estado aconfesional, pero no es laico y reconoce que la mayorua de los Españoles profesa la religión católica, no hace daño a nadie que la bandera ondee a media asta por Jesucristo, ni la procesiones y los ministros que lo deseen tienen todo el derecho a ir a la procesiones y mas si son católicos, nuevos ataques a la religión y me quedo pasmada con la carta de ese sacerdote a Maria Dolores de Cospedal
el mundo esta fatal por la ausencia de valores cristianos y de moral, todo vale, todo esta permitido, todo es egoismo
Y lo peor es que nadie protesta por los rezos musulmanes , nadie entra en una mezquita a ofender a los que allí rezan y nadie dice nada de la celebración del día del cordero...mucho animalista en contra de los toros pero cuando los moros se dedican a degollar corderos ni una palabra..
 
Y lo peor es que nadie protesta por los rezos musulmanes , nadie entra en una mezquita a ofender a los que allí rezan y nadie dice nada de la celebración del día del cordero...mucho animalista en contra de los toros pero cuando los moros se dedican a degollar corderos ni una palabra..
tienes toda la razón, la verdad
 
La verdad es que esto de las procesiones y exaltaciones religiosas va claramente a menos cada año por mas que se empeñen en atormentarnos los medios de comunicación con el fervor, la tradición, las lágrimas de los cofrades porque llueve y bla, bla, bla. Lo que voy observando año tras año es que, al menos en mi región, las procesiones se celebran, salen a la calle "es tradición", pero apenas acude público, recuerdo hace años que era imposible acercarse a ver pues había hasta cuatro y cinco filas de gente en las aceras, y llevamos varios años sin apenas público. Será que la gente se va de vacaciones, será que hay un cambio generacional y a la gente joven estas cosas le gustan poco, será que hay tradiciones que se perderán, como lo de visitar cementerios el 1 de noviembre....francamente creo que la gente joven sobretodo de la mitad norte pasa mucho de todo lo religioso y considera estas fechas dignas de vacaciones y viajes, ya en algunas zonas ante la falta de costaleros y cofrades se ofrece un sueldo como en cualquier trabajo.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
9K
Back