La Reina Sofía y la Reina Letizia en el 30 aniversario de FAD 22.06.2016

reina_letizia_sofia_fad_20160622_01.jpg


reina_letizia_sofia_fad_20160622_02.jpg
 
Como le jode tener que estar con la Reina Sofía en el mismo acto, sabe que estará todo el mundo comparándola con ella. Sobreactuada en exceso, sonrisa fingida, que asquito da!
 
Palabras de Su Majestad la Reina Doña Sofía en el 30º aniversario de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción
Real Casa de Correos. Madrid, 22.06.2016

Muchas gracias por este homenaje lleno de cariño que me habéis dedicado y que me llega al corazón.

Hace unos meses, cuando anuncié el traspaso de la Presidencia de Honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción a la Reina Letizia, ya tuve oportunidad de despedirme de todos los que, durante años, han hecho posible la magnífica labor de esta querida institución; empezando por el fundador, nuestro inolvidable General Gutiérrez Mellado. También de quienes hoy están entre nosotros y de los que, lamentablemente, ya nos dejaron marcándonos con la huella imborrable de su recuerdo y su generosidad.

Ahora, reitero ese reconocimiento a quienes continuáis luchando contra la lacra de la drogadicción incidiendo en las estrategias educativas, pues la prevención en este campo es fundamental para abordar un fenómeno, y vencer un desafío, que ha afectado a tantos adolescentes y jóvenes.

De la FAD podría destacar muchas cosas: su compromiso, su efectividad, su ejemplo; también su proyección iberoamericana al acercar la solidaridad española a muchos países hermanos en un terreno y ante unos retos que nos conciernen a todos.

Hoy, especialmente, quiero responder al amable y generoso homenaje que me habéis brindado.

Agradezco a la FAD el honor y la magnífica oportunidad que me dio, de colaborar en un campo especialmente sensible para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes. Cualquier esfuerzo, cualquier trabajo en la lucha contra la drogadicción es necesario.

Con mucho orgullo y cuando se cumplen 30 años de la Fundación, he cedido el testigo a la Reina Letizia. Estoy segura de que sentirá, como yo he sentido, esa satisfacción íntima por ayudar a los demás ante uno de los desafíos más duros que afronta una parte de nuestros jóvenes.

Te deseo de corazón mucha suerte y, a la Fundación, muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega a favor de nuestra juventud.

Muchas gracias a todos.
 
Back