La Reina Sofía entrega la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas a la académica Carmen Iglesias. Octubre 27, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.678
Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Madrid, 27.10.2022

La Reina Sofía entregará en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas a la académica de la Real Academia Española y directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, por su “trayectoria investigadora, con especial atención a la parte de su obra relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo”.

 

Dña. Carmen Iglesias recibirá el IV Premio de Historia Órdenes Españolas de manos de S.M. la Reina Dña. Sofía, el próximo 27 de octubre en el Real Monasterio de El Escorial​

Not_Carmen-iglesias_Entreg.jpg


La historiadora y académica Carmen Iglesias recibirá el IV Premio de Historia Órdenes Españolas de manos de S.M. la Reina Doña Sofía, en las Salas Capitulares del Real Monasterio de El Escorial, el próximo 27 de octubre. La ceremonia contará con la presencia del Presidente del Real Consejo de las Órdenes, D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, y de destacadas personalidades del mundo cultural y empresarial.
Se trata de la primera mujer que se alza con este galardón, que en sus ya cuatro ediciones, ha recibido más de 60 candidaturas procedentes de las más prestigiosas instituciones de todo el mundo.
Iglesias es una historiadora experta en el siglo XVIII, sin olvidar otros momentos de la historia de España y su lengua. Catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas de la Universidad Complutense, y luego de las Ideas y Morales y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos, ha publicado más de dos centenares de trabajos de investigación histórica.
Es miembro de la Real Academia de la Historia desde 1991, institución que dirige desde 2014, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. También es miembro de la Real Academia Española desde el año 2000.
Entre sus muchos reconocimientos destacan la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio (1995), Premio Nacional de Historia (2000), y recientemente el Premio Sophia a la Excelencia, promovido por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York. Asimismo, en 2014 recibió el título de Condesa de Gisbert, otorgado por el rey Juan Carlos I, como «muestra de Su Real aprecio por la brillante e intensa labor académica y docente al servicio de España y de la Corona».

 

JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2022

12:00 horas.-ENTREGA DE LA IV EDICIÓN DEL PREMIO DE HISTORIA ÓRDENES ESPAÑOLAS
 
Fotografía de grupo con el jurado

rs_premios_historia_ordenes_espanolas_20221027_02.JPG




Fotografía de grupo con los integrantes del Real Consejo de las Órdenes

rs_premios_historia_ordenes_espanolas_20221027_04.JPG
 
Back