La reina Sofía cumple 81 años. Noviembre 2, 2019

Contenta lo mas probable es que sí porque logró ver a su pusilánime y malcriado hijo convertido en rey. En paz lo veo más difícil sobretodo con la nuera que le regaló el hijo que no supo criar como hombre de verdad.
. También es verdad.... Le deseo a la reina Sofia ( para mi, la reina. Ni emerita ni nada, la reina y ya está. La otra es la Ortiz) un feliz cumpleaños. Pero también es cierto lo que dices. En fin, nadie es perfecto.
 
Qué clase tiene. Los españoles tuvimos una reina ejemplar durante muchos años, tan buena era en lo suyo que a muchos de los detractores de la monarquía hasta se nos olvidó la República.
Pero claro, el resto de la familia real son una vergüenza, desde su marido a su yerno el preso.

Ojalá hubiera sido reina ella en solitario y no la consorte. Creo que hasta se la habría querido hasta más que a Elizabeth en UK.
 
No me quiero repetir pero lo de esta familia es de traca. Leonor cumple años el Día de Halloween, los Preparados festejaron su compromiso el Día de Todos los Santos que en muchos países se equipara al Día de Difuntos y Sofía cumple años el 2 de noviembre que en ciertos países también es Día de Muertos...La Familia Monster o Los Addams son aficionados al lado de los Zarzuelos....

addams7.jpg
 
Qué clase tiene. Los españoles tuvimos una reina ejemplar durante muchos años, tan buena era en lo suyo que a muchos de los detractores de la monarquía hasta se nos olvidó la República.
Pero claro, el resto de la familia real son una vergüenza, desde su marido a su yerno el preso.

Ojalá hubiera sido reina ella en solitario y no la consorte. Creo que hasta se la habría querido hasta más que a Elizabeth en UK.
Seguro que a esta tampoco la constan los chanchullos de su marido... En fin... Mucha clase para aprovecharse de los españoles, si. Lo que está claro es que la emerita ha sido la más lista de todos. Ha sabido chupar sin pringarse. Siempre en segundo plano ha hecho (y probablemente movido) lo que ha querido...
 
La reina Sofía, en el epicentro de la reconciliación familiar de los Borbón
La madre de Felipe VI celebra hoy su 81º aniversario más cerca de don Juan Carlos y con su hija Cristina en vías de reintegrarse en España mientras Urdagarin sigue en prisión



1572450292_550273_1572537978_noticia_normal.jpg

Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, en Sanxenxo (Pontevedra) en julio. GTRESONLINE
Mábel Galaz
Madrid 1 NOV 2019 - 20:03 ART

Hace hoy un año, en las escaleras del palacio de La Zarzuela, la familia Borbón y Grecia escenificaba la reconciliación en una foto en la que estaban todos sus miembros. Por primera vez en mucho tiempo, la infanta Cristina y todos sus hijos aparecían en una imagen de grupo junto a los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Fue el mejor regalo que recibió la reina emérita en su 80º cumpleaños. Hoy no está prevista una foto similar pero ya da lo mismo. Doña Sofía llega a los 81 años dejando atrás tiempos convulsos, esos en los que don Juan Carlos ocupaba titulares por la relación con su entrañable amiga Corinna Zu Sayn-Wittgenstein; su hija Cristina se sentaba en un banquillo y su yerno Iñaki Urdangarin se preparaba para cumplir condena. Todo ello, mientras los medios de comunicación de medio mundo recogían las imágenes de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, cuando doña Letizia trataba de impedir una foto con sus nietas. Todos esos tropiezos familiares han reforzado la imagen popular de doña Sofía que sigue siendo uno de los miembros más valorados de la casa real española.

Si hay una cualidad en la reina emérita que destaquen sus colaboradores es su perseverancia que raya la tozudez. Quizá eso haya hecho posible que 2019 haya sido el año de la reconciliación familiar. Eso no significa que doña Sofía vuelva a compartir una vida marital con don Juan Carlos, pero ahora sí son capaces de pasar algún tiempo juntos. En menos de una semana, por ejemplo, han estado en la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló en Palma de Mallorca y luego han almorzado con unos amigos, Simeón y Margarita de Bulgaria y Carolina Herrera, en un restaurante de Madrid. Este verano también compartieron unos días juntos en el palacio de Marivent.

1572450292_550273_1572537793_sumario_normal.jpg

La reina Letizia y la reina Sofía, en los premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo el 18 de octubre de 2019. GTRESONLINE

Paralelamente se han normalizado las visitas de Cristina de Borbón a Madrid. Casi todas las semanas viaja a la capital para luego acercarse a la prisión de Brieva, en Ávila, donde su esposo cumple condena. Estos desplazamientos los aprovecha, además, para visitar a su familia. Se ha dejado ver por la ciudad con su hermana Elena y con su madre. También ha retomado la relación con su padre don Juan Carlos al que incluso ha acompañado a algún viaje. Sus hijos entran y salen de la residencia de sus abuelos en el palacio de La Zarzuela e incluso el mayor, Juan, planea mudarse a Madrid para cuando su padre comience a disfrutar de permisos carcelarios. La tensión entre Cristina de Borbón y los Reyes de España sigue existiendo aunque se ha mitigado algo.

Doña Sofía ha sido la intermediaria estos meses en su familia y en algunos casos algo más. Ella ha tenido mucho que ver con la elección del centro Don Orione para que Urdangarin realice su trabajo social dos días a la semana. La reina emérita colabora con él hace tiempo.

Son buenos tiempos para la madre de Felipe VI, a quien durante años se miró con recelo por ser extranjera y hablar regular español. Nació en Grecia, pero lo cierto es que lleva más de medio siglo en España y, aunque conserva el acento y le gusta hablar en inglés con su familia, ha antepuesto su condición de reina y las obligaciones que conlleva el cargo a sus sentimientos.

La reina emérita solo estuvo en entredicho en los últimos tiempos por su postura sobre los Urdangarin. Unas fotos visitando a su hija y a su familia en Washington fueron interpretadas como un apoyo a su yerno en plena investigación del caso Nóos. Pero lo cierto es que con el tiempo cada vez ha sido más cauta en este asunto, todo ello para mantener el cordón de protección establecido alrededor del Rey de España.

Don Felipe no oculta la devoción que siente por su madre. Por eso ha querido que todavía mantenga alguna actividad en la vida oficial de La Zarzuela y que siga estando en algunos actos. Además, siempre que puede propicia que tenga reconocimiento público. A nadie se le escapa que las palabras pronunciadas por la princesa Leonor durante su discurso en los premios que llevan su nombre en las que agradecía la presencia de su abuela partían del deseo del Rey de homenajearla y acallar los rumores que indicaban que no iba a estar en el palco del Teatro Campoamor.

A sus 81 años, doña Sofía goza de una buena salud. Se cuida mucho. Da largos paseos con sus perros por los jardines de La Zarzuela y hace años que retiró la carne de su dieta. Ese buen tono físico le permite embarcarse en nuevas tareas. Está muy involucrada en campañas medioambientales como la recogida de plásticos, en las que ha llegado incluso a participar a pie de playa. Mantiene su estrecho grupo de confianza en el que está su hermana Irene y su prima Tatiana Radziwill y el marido de esta, Jean Henri Fruchaud.

La máxima de “quien resiste gana” se ha hecho realidad en Sofía de Grecia, que vuelve a ser feliz tras unos años complicados que la han hecho más fuerte y más popular.

1572450292_550273_1572537448_sumario_normal.jpg

La reina Sofía rodeada de su familia al completo por su 80 cumpleaños. La infanta Cristina no aparecía en una imagen familiar desde hace casi siete años. CASA DEL REY
https://elpais.com/elpais/2019/10/30/gente/1572450292_550273.html
 
Bueno, bueno, bueno.
" Paralelamente se han normalizado las visitas de Cristina de Borbón a Madrid"
" Doña Sofía ha sido la intermediaria estos meses en su familia y en algunos casos algo más. Ella ha tenido mucho que ver con la elección del centro Don Orione para que Urdangarin realice su trabajo social dos días a la semana. La reina emérita colabora con él hace tiempo."
"Don Felipe no oculta la devoción que siente por su madre.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Por eso ha querido que todavía mantenga alguna actividad en la vida oficial de La Zarzuela y que siga estando en algunos actos."

Cuando el chiringuito empieza a caer, aunque se odien a muerte, se juntan haciendo el paripé.
giphy.gif

giphy.gif
 
Última edición:
Felicidades a la reina Sofia por su 81 cumpleaños.
La única en la irreal family que supo desempeñar su papel y representar a España.
En privado habrá tenido de todo, pero jamás puso mala cara en público aunque tuviera un mal día o mala racha. Siempre supo separar a la reina de la mujer y lavar los trapos sucios en casa. Jamás ha trascendido nada de ella como si ha ocurrido con su marido, hija, yerno y nuera.

Su único fallo es haber criado a Felipe entre algodones, mimado y consentido.
Razón por la que aceptó su matrimonio con la 1ª fulana que se le cruzó.
A estas alturas, debe de estar muy arrepentida de ello.
 
Última edición:
Los planes de la reina Sofía para su 81 cumpleaños


reina-sofia-655x368.jpg


La reina Sofía, en una imagen de archivo / Gtres



Como suele ser habitual, la reina Sofía celebrará su cumpleaños de manera íntima. Ningún miembro de la Casa Real tiene agenda concertada. ¿Habrá foto de familia?
Apenas 48 horas después del cumpleaños de la princesa Leonor, otro miembro de la Familia Real Española sopla las velas de la tarta. La reina Sofía celebra su día este 2 de noviembre, fecha en la que alcanza los 81 años de edad con muchos interrogantes y (como siempre) cuidada discreción sobre los festejos por su octogenario aniversario. ¿Cuáles van a ser sus planes?

Por lo pronto ningún miembro de la familia del Rey tiene agenda oficial. Día libre. Circunstancia propicia para poder reunirse todos en el Palacio de la Zarzuela y disfrutar de un almuerzo muy familiar. Hace años que ella prefiere que todo quede en casa, en ‘petit comitè’ y sin hacer mucho ruido. Nunca ha sido seña de identidad de su personalidad. Un interrogante que con toda probabilidad se despeje mañana es saber si habrá foto familiar, tal y como sucedió el pasado año, cuando las infantas Elena y Cristina de Borbón formaron parte de una imagen muy comentada.


familia-real-espanola-620x414.jpg


Posado de la Familia Real Española con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía, en 2018 / Gtres



Las semanas previas a su cumpleaños, la reina Sofía ha vivido grandes emociones. La mayor fue verla derramar unas lágrimas al escuchar el primer discurso de su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias. La heredera le dedicó unas palabras a su abuela que fueron aplaudidas a rabiar por el Teatro Campoamor de Oviedo. Tan solo unas horas después viajó hasta Mallorca para asistir a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Lo hizo junto el rey Juan Carlos pero no se dejó ver a su llegada a Pollença.



image.png


Hay mucho que celebrar en Zarzuela, no solo los cumpleaños de Leonor y de la reina Sofía. Los Reyes llevan semanas con un trasiego importante de viajes y demás compromisos por lo que un sábado al calor de la familia se antoja como un plan ideal. Tras viajar a Asturias y Japón vendrá Cuba. Don Felipe y doña Letizia pondrá rumbo a la isla. Será el próximo 11 de noviembre. Hasta entonces, qué mejor plan que disfrutar de los aniversarios de sus miembros.

https://look.okdiario.com/casa-real/planes-reina-sofia-81-cumpleanos-818242


 
Su único fallo es haber criado a Felipe entre algodones, mimado y consentido.
Razón por la que aceptó su matrimonio con la fulana que se le cruzó.
A estas alturas, debe de estar muy arrepentida de ello.

¿A la primera? Quitando lo de “fulana” que no me parece apropiado, tendremos que reconocer que el más preparado de toda la historia con mujeres “preparadas” no se ha relacionado.

Saludos @Anti-Letizia !
 
Felicidades a la reina Sofia por su 81 cumpleaños.
La única en la irreal family que supo desempeñar su papel y representar a España.
En privado habrá tenido de todo, pero jamás puso mala cara en público aunque tuviera un mal día o mala racha. Siempre supo separar a la reina de la mujer y lavar los trapos sucios en casa. Jamás ha trascendido nada de ella como si ha ocurrido con su marido, hija, yerno y nuera.

Su único fallo es haber criado a Felipe entre algodones, mimado y consentido.
Razón por la que aceptó su matrimonio con la 1ª fulana que se le cruzó.
A estas alturas, debe de estar muy arrepentida de ello.
Esa es la prueba de lo que le ha importado España a la emerita...respaldando la decisión de su hijo para casarse con alguien de dudosa capacidad para representar a españa, respaldando a Urdangarín y familia, tapando los chanchullos económicos (no de faldas q ya es su intimidad) del emérito con el dinero de todos...De verdad que está mujer lo ha sabido hacer de maravilla en la sombra...Para prueba la gente que la ensalza...
 
Back