La reina Máxima realizó una visita de trabajo al International Theatre Amsterdam .15 abril 2021

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.033
Calificaciones
1.143.493
EzA1aUvWYAEoZKg
 
logo-kh.svg


La Reina Máxima visita el Teatro Internacional de Ámsterdam

Comunicado de prensa | 15/04/2021 | 13:53

Su Majestad la Reina Máxima visitó el International Theatre Amsterdam el jueves 15 de abril por la tarde. La visita de trabajo estuvo dedicada a las consecuencias de la crisis de la corona para la programación y las nuevas formas que se han encontrado para continuar llegando a una gran audiencia durante este período.

La reina Máxima habló con la dirección del Internationaal Theatre Amsterdam (ITA) sobre el cambio de 2019, cuando 350.000 visitantes asistieron a las actividades de ITA, al brote de la pandemia de la corona, lo que supuso la cancelación de muchas actuaciones. Se han acelerado los planes existentes para configurar su propio canal de transmisión en vivo. Desde octubre de 2020, las actuaciones se han transmitido a través de ITALive, lo que también atrae a una nueva audiencia a nivel internacional que rara vez o nunca ha estado en un teatro antes. Además de las dos salas en Ámsterdam, ITALive se ha convertido en el tercer escenario donde personas de todo el mundo pueden ver en vivo con subtítulos en inglés o francés. ITA espera que los escenarios existentes y las transmisiones en vivo de las producciones teatrales continúen coexistiendo después de la crisis de la corona.

La reina Máxima asistió a parte del ensayo de la nueva producción "Las horas". "Las horas" se desarrolla en un día en la vida de tres mujeres, en tres momentos distintos del siglo XX. Las pruebas de esta actuación los días 16, 17 y 18 de abril forman parte de las pruebas piloto de acceso, a las que puede acceder el público con un certificado de prueba corona válido. Posteriormente, la Reina Máxima conversó en el escenario con el director y actores de "Las Horas" y con representantes de WijOokjr, una actuación con y para jóvenes. Esta conversación se centró, entre otras cosas, en los preparativos para las pruebas con el público y en cómo los creadores creativos y los actores viven estos tiempos.

La visita de trabajo concluyó con un debate sobre ITALive. Una actriz del ITA Ensemble habló sobre su experiencia de actuar sin público y algunos técnicos explicaron las oportunidades y desafíos de las transmisiones en vivo. Además, se discutió el alcance de las actuaciones transmitidas, el comportamiento de visualización y las reacciones de la audiencia. Durante la conversación de cierre, se estableció una conexión en vivo con la dirección de un teatro en Adelaide, Australia. Una transmisión en vivo del espectáculo "Medea" se mostró exclusivamente en una pantalla grande aquí en marzo en un teatro lleno.

ITA se creó en 2018 a partir de una fusión entre Stadsschouwburg y Toneelgroep Amsterdam. El teatro de Amsterdam es el hogar del conjunto de actores y otros artistas intérpretes o ejecutantes de ITA. El teatro también ofrece espacio para ITA Academy, donde el desarrollo del talento, la educación y la cooperación son fundamentales.
 
Back