El rey Willem-Alexander durante una visita de trabajo al hospital St. Antonius. Diciembre 15, 2023.

Su Majestad el Rey realizará una visita de trabajo al Hospital St. Antonius de Utrecht el viernes 15 de diciembre por la tarde. La visita de trabajo se centra en el futuro de la asistencia sanitaria. Debido al envejecimiento de la población, la escasez de personal y el aumento de las opciones de tratamiento, la asequibilidad y accesibilidad de la atención está cada vez más bajo presión.
El Hospital San Antonio es un hospital de Santeon. Santeon es un grupo de siete hospitales clínicos de primer nivel repartidos por los Países Bajos. Juntos, los hospitales proporcionan el 11% de la atención hospitalaria nacional. Varios equipos de mejora dentro de Santeon están trabajando en la atención sanitaria del futuro.

Durante la visita, el rey Willem-Alexander discutirá con los proveedores de atención médica cómo el Hospital St. Antonius está organizando la transformación de la atención médica. Luego realizará un recorrido por el centro de servicios médicos donde hablará sobre 'Cuidarte Contigo', una iniciativa de un equipo de superación de Santeon. Desde el centro de servicios médicos, enfermeras y médicos monitorean a los pacientes y brindan la atención virtual adecuada en casa. Los pacientes pueden ver información a través de un entorno digital, agregar datos ellos mismos y contactarlos, brindándoles más conocimiento y control sobre su propia salud. Las aseguradoras de salud, los proveedores de atención digital y los hospitales de Santeon trabajan juntos dentro del programa Zorg Bij Jou. Luego, el Rey visita un departamento de enfermería donde comenzó el piloto de 'Misión Imposible'. Dentro de este piloto, las enfermeras han ideado soluciones para organizar la atención de tal manera que tengan más tiempo para el paciente, al tiempo que mejoran la satisfacción laboral y la calidad de la atención. Lo hacen analizando de manera diferente la división de roles y el trabajo entre enfermeras, utilizando recursos digitales e involucrando a la familia en los cuidados. Finalmente, el rey Willem-Alexander aprende sobreCuidado virtual de fracturas en la sala de emergencias. Con una aplicación, los pacientes pueden trabajar en su recuperación en casa y hay una línea telefónica de ayuda, el Breuklijn, si tienen alguna pregunta o problema. Esto significa que los pacientes con una fractura relativamente simple ya no tienen que ir al hospital para seguimiento y pueden cortar el yeso en casa. La visita finaliza con un debate sobre los retos sociales para garantizar que la asistencia sanitaria sea accesible, asequible y de suficiente calidad en el futuro. Además de los proveedores de atención médica, en esta conversación también participarán las aseguradoras de salud y el director entrante de la Autoridad Sanitaria Holandesa.

El rey Willem-Alexander visitó previamente la Autoridad Sanitaria Holandesa y Rivas Zorggroep< a i =4> y abrió elCentro Médico Tergooi en el contexto de hacer que la atención médica esté preparada para el futuro.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
163
Back