LA REINA ISABEL II RENUNCIA A SEGUIR CONDUCIENDO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.403
Calificaciones
92.346
La monarca, a punto de cumplir 93 años, aprendió a conducir durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces es una apasionada del motor.
POR D. P.
1 DE ABRIL DE 2019 · 11:57
159333.jpg

GETTY
MÁS SOBRE
REALEZA

ISABEL II

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La reina Isabel II es la única persona de Reino Unido que puede conducir sin carnet. Ni siquiera ha tenido que superar jamás ningún tipo de examen, y técnicamente podría seguir conduciendo aunque su vista empezara a nublarse, porque no puede renovarse una licencia que no existe. A solo unos días de cumplir 93 años, sin embargo, la reina más longeva de la monarquía británica ha decidido soltar el volante de su flota de Jaguars y Land Rovers.

Según adelantaba ayer en exclusiva el diario The Sunday Times, Isabel II ha aceptado el consejo de su equipo de seguridad y a partir de ahora será conducida por un chófer en las carreteras públicas. La reina seguía conduciendo a pesar de su avanzada edad, pero el reciente accidente de coche que sufrió el duque de Edimburgo y la consecuente renuncia por parte de éste a su carnet de conducir motivaron que el palacio de Buckingham se planteara si la reina no debería hacer lo mismo que su consorte. La misma noticia del diario Times, sin embargo, matiza que “la reina podría continuar conduciendo por aquellas carreteras que sean privadas”.


Isabel II aprendió a conducir durante la Segunda Guerra Mundial, cuando con 18 años ingresó en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres y se formó como conductora y mecánica. Desde entonces, siente pasión por los coches, y aunque a los actos oficiales la conducen sus chóferes –así lo manda el protocolo–, en su vida privada siempre ha preferido ocupar el asiento de piloto al trasero. Además los colecciona, y se calcula que los distintos modelos de Bentley, Jaguar, Land Rover y Range Rovers que posee suman más de 10 millones de euros.


Probablemente, la posibilidad de conducir su propio coche se le representa a Isabel II como una de las pocas formas de independencia que tiene permitidas. Famosa es en este sentido la anécdota del día en el que, en 1998, la reina dejó perplejo al rey Abdullah de Arabia Saudí, por entonces el príncipe heredero de este reino, dándole un paseo en coche por los alrededores del castillo de Balmoral. “Tal y como le habían informado que hiciera, el príncipe heredero se montó en el asiento de copiloto del Land Rover, con su intérprete en el asiento trasero. Para su sorpresa, la reina se montó en el asiento del piloto, giró la llave y empezó a conducir, contó el embajador de Arabia Saudí de esa época en un libro de memorias de 2012. "A las mujeres sauditas todavía no se les permitía conducir, así que Abdullah no estaba acostumbrado a ser conducido por una mujer, y mucho menos por una reina”.

https://www.revistavanityfair.es/re...ir-conduciendo-por-motivos-de-seguridad/37314
 
Última edición por un moderador:
Tal vez me caigan cruces, pero para mí hay una edad en la que todos deberíamos voluntariamente dejar de conducir, por seguridad nuestra y de los que circulan a nuestro lado, llegada una edad los reflejos y la vista ya no son los mismos(n)
Supongo que disfrutará doblemente esos paseos por lugares privados en la libertad del volante :rolleyes:
 
Se estaba tardando. No considero que las personas mayores sean incapaces, ni más faltaba. Pero la realidad es que se pierde agilidad, reflejos. Espero que esto sea en serio.
 
Tal vez me caigan cruces, pero para mí hay una edad en la que todos deberíamos voluntariamente dejar de conducir, por seguridad nuestra y de los que circulan a nuestro lado, llegada una edad los reflejos y la vista ya no son los mismos(n)
Supongo que disfrutará doblemente esos paseos por lugares privados en la libertad del volante :rolleyes:
Coincido. Puede seguir conduciendo pero dentro de las miles de hectáreas que tiene la Queen.
 
Back