La Reina Isabel, Da. Sofia y la realeza britanica en la boda de bisnieta de Lord Mountbatten

Siento no estar de acuerdo con este comentario un tanto "malicioso" sobre los Reyes de los Helenos, Constantino y Anne-Marie, quienes vivieron gran parte de su exilio en Inglaterra y que mantienen grandes lazos de amistad y parentesco con los padres de la novia, Lord y Lady Romsey. Actualmente residen en Grecia pero mantienen contacto con todas las Casas Reales reinantes europeas, en especial con la inglesa, la danesa y la española.

De paso quisiera señalar lo impecable y elegante que siempre vemos a la Reina Anne-Marie, que como su cuñada, la Reina Doña Sofía, son princesas de cuna, y que saben ser y estar en todo momento. Será una Reina en el exilio, pero una REINA con mayúsculas !

¡Son unos gorrones a costa de los daneses y los españoles hasta que el hijo dió el braguetazo con la hija del Miller, quien, por el titulo, aceptó mantenerles! Ese Contantino no ha sabido tener oficio ni beneficio nunca, no ha tenido trabajo en el exilio, demostrando que cualquier inutil puede ser rey...
 
La dama que aparece en silla de ruedas es la abuela paterna de la novia, la Condesa Mountbatten of Burma, hija primogénita de Lord Mountbatten y Edwina Ashely, Lady Patricia Mountbatten. Tiene 92 años.

Me extrañó muchísimo no ver a la hermana menor de la condesa, Lady Pamela Hicks, ni a ninguno de sus hijos. Quizás no fueron fotografiados por la prensa presente en la boda.

Ver el archivo adjunto 410298


¿Es posible que fuese quién iba del brazo de Nicholas?. No he visto fotos recientes de ella.
35A6412F00000578-3659684-image-m-73_1466861804429.jpg
 
Creo que los griegos incluyendo a Sofía fueron porque son parientes por parte de la novia.
 
Siento no estar de acuerdo con este comentario un tanto "malicioso" sobre los Reyes de los Helenos, Constantino y Anne-Marie, quienes vivieron gran parte de su exilio en Inglaterra y que mantienen grandes lazos de amistad y parentesco con los padres de la novia, Lord y Lady Romsey. Actualmente residen en Grecia pero mantienen contacto con todas las Casas Reales reinantes europeas, en especial con la inglesa, la danesa y la española.

De paso quisiera señalar lo impecable y elegante que siempre vemos a la Reina Anne-Marie, que como su cuñada, la Reina Doña Sofía, son princesas de cuna, y que saben ser y estar en todo momento. Será una Reina en el exilio, pero una REINA con mayúsculas !


Tienes razón PRINCIPE, el comentario es malicioso y con razón y si me permites, con algo de envidia; no he sido capaz de vivir del cuento por falta de inteligencia, pero la naturaleza me otorgó otros dones :D

Aquí se critica mucho el papel de los medios de comunicación, si me permites, no hagamos como ellos y hablemos con propiedad; Constantino es ex-rey de Grecia y Ana María ex-reina consorte, además los títulos reales de la familia real griega no son reconocidos en Grecia donde no existen los títulos nobiliarios.
 
Pues no entiendo esa valoración del nombre de Ana por Jorge V, pues es el de la Reina reinante Ana I Estuardo, última de esta dinastia.

Ni yo tampoco, yo lo que sé es que su madre quería Ann Margaret, la Duquesa de York, le escibió a su suegra, la Reina Regente Mary comentándolo:

The Duchess of York originally wanted the names Ann Margaret, as she explained to Queen Mary in a letter: "I am very anxious to call her Ann Margaret, as I think Ann of York sounds pretty, & Elizabeth and Ann go so well together."[7] King George V disliked the name Ann, but approved of the alternative "Margaret Rose".

Sin embargo, al Rey no le gustaba el nombre o la combinación y finalmente aprobó Margaret Rose en vez de Ann Margaret.

It was the first important royal birth to take place in Scotland since that of Charles I in 1600. Her parents had not expected a daughter, and so had no names in mind. Prolonged debate ensued, with her father favouring Ann and King George V dissenting.

Margaret was a popular choice in Scotland, where it had been a royal name since the 11th-century Queen and Saint Margaret, the sister of Edgar Atheling, bride of King Malcolm Canmore. For her second name she was called Rose, after her aunt, the Countess Granville.
 
¿Ese ducado de Edimburgo es de ella como reina, igual que el de Duque de Cornualles es del Principe de Gales?
No está vinculado ni al título del monarca ni al de principe de gales, eso sí me parece que un ducado especial que lo conceden en pocas ocasiones
 
35A63AE300000578-3659684-image-m-59_1466860658739.jpg


Distinción. El marido a la par de la dama.

Clara muestra de llevar un traje de costura y complementos elegantes con naturalidad.

Maquillaje, peinado, todo perfecto.
 
Los miembros de la familia real británica no usan apellido. Por ejemplo Harry utiliza el Wales, Harry Wales. Las hijas del duque de York el York... en su día se dijo que los miembros titulados como altezas reales utilizarían el Windsor. El resto Mounbatten-Windsor. No se que hará Charles cuando acceda al trono.

En cuanto a Eduardo, hereda el ducado de Edimburgo cuando fallezcan sus padres. Tanto la Reina como el duque. Cuando se caso su madre le otorgo el condado de Wessex, cuando tradicionalmente el soberano otorga ducados a los hijos, pero la Reina estipulo que cuando ella y su marido falleciesen Eduardo heredaría el ducado de Edimburgo. Al fallecer los dos, no cuando fallezca el duque.


Y Harry que titulo heredaría después? Siempre tuve esa duda...
 
Y Harry que titulo heredaría después? Siempre tuve esa duda...
Creo que a Harry le queda disponible el de Duque de Albany, titulo de origen escoces vinculado a la corona britanica y asociado al ducado de York. La reina Victoria fue la ultima en otorgarlo en 1881 a su ultimo hijo al Príncipe Leopoldo. El hijo de éste, Charles, fue privado del titulo en 1919 por declararse a favor de Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
Creo que es probable que se le de este por la vinculacion al ducado de York que es el que le corresponderia si Andres no estuviera vivo. Durante muchos añosel Duque de York era Duque de York y Albany.
En fin solo una especulacion.
 
Back