La realeza en los Funerales del Gran Duque Jean de Luxemburgo.

Yo a la Reina Isabel solo la recuerdo en el entierro de Balduino.

Es que la reina Isabel II de Gran Bretaña a la única ceremonia de la realeza que ha asistido fuera de su país es el funeral del rey Balduino. Toda la prensa española se sorprendió de la decisión de la reina de asistir personalmente porque nunca iba a estas reuniones sino que envíaba a algún hijo o a su hermana la príncesa Margarita. Se comentó mucho que lo hacía porque valoraba el papel del rey Balduino como rey de Bélgica y lo admiraba como hombre.
 
CONFIRMACIONES DE CASAS REALES 25-04-2019 FUNERAL GRAN DUQUE JEAN
España: Juan Carlos, solo o con Sofia?
Gran Bretaña: el duque de York o charles.
Bélgica: reyes Albert y Paola ( sino hay algún problema de salud) Reyes Philippe y Matilde, Astrid y Lorenz, Laurent Y claire.
Confirmados Reyes Albert y Paola, Reyes Philippe y Matilde,
Dinamarca: margarete? o herederos?
Países Bajos: Beatrix?. Beatrix
Noruega: sonia y haakon O solo dudo que vaya mette marit. O Solo Sonia.
Suecia: Reyes? quizá Victoria con ellos.
Monaco: casi seguro Albert ya que es muy amigo de Henri, quizá Charlene?
Liechtenstein: nicolas Y margarita seguro y quizá su padre Hans Adam.
Jordania: heredero? Rania, los dos, O quizá Noor.

Grecia Anne Maria o Nicolas o los dos, Constantino seguro que no.
Rumania. margarita y su radu
Bulgaria: simeon y Margarita

Aquí pongo al lista podeis modificarla si quereis cuando vayamos sabiendo mas
Jordania: heredero? Rania, los dos, O quizá Noor.
Japón. emeritos o Akishino?
Marruecos: el príncipe mulay rachid
Tailandia: la hermana soltera del rey. No recuerdo su nombre

Dinamarca: margarete? o herederos?
Países Bajos: Beatrix?.
Noruega: sonia y haakon O solo dudo que vaya mette marit. O Solo Sonia.
Suecia: Reyes? quizá Victoria con ellos.
Monaco: casi seguro Albert ya que es muy amigo de Henri, quizá Charlene?
Liechtenstein: nicolas Y margarita seguro y quizá su padre Hans Adam.
Jordania: heredero? Rania, los dos, O quizá Noor.

Grecia Anne Maria o Nicolas o los dos, Constantino seguro que no.
Rumania. margarita y su radu
Bulgaria: simeon y Margarita

PORTUGAL : duque de Braganza y familia

Aquí pongo al lista podeis modificarla si quereis cuando vayamos sabiendo mas
Jordania: heredero? Rania, los dos, O quizá Noor.
Japón. emeritos o Akishino?
Marruecos: el príncipe mulay rachid
Tailandia: la hermana soltera del rey. No recuerdo su nombre[/QUOTE]

[/QUOTE]


Hans Adam de Liechtenstein no es el padre de Nicolás- marido de la príncesa Margarita de Luxemburgo hija del Gran Duque Juan- si no su hermano mayor.
 
Perdón que me meta sin invitación. Yo sé de este foro desde el 2006. Lo recuerdo porque ese diciembre me harté de reír con lo que dio de sí la postal de felicitación navideña de los otroras príncipes de Asturias. Ésa donde a la pobre Leonor le mocharon la patita a base de fotoshop. Y ya yo tenía unos buenos meses entrando por acá (recuerdo incluso que podías comentar como invitado, sin necesidad de haberte registrado). Desde cuándo llevaba ya el foro abierto para ese momento, no lo sé, pero por lo que recuerdo haber leído en esa época, calculo que un par de años. Me parece que el foro incluso nació con otro nombre, pero al poco ya tomó el nombre actual.
Interesante, @Areté gracias.
 
Quien es la princesa leah?

La príncesa Léa de Bélgica es la viuda del príncipe Alejandro de Bélgica - nacido en 1942 y fallecido en 2009- hijo mayor del rey Leopoldo III de Bélgica y su segunda esposa Lilian Baels. Leopoldo y Lilian fueron padres también de la príncesa Mª Crísitna ( nacida en 1951) y la príncesa Esmeralda (nacida en 1956).
 
A veces he pensado en eso, que los royals de UK se consideran de nivel superior al resto de los royals y de pronto le vendría bien a Elizabeth II que al funeral de Philip le mandaran a los hijos menores de todos los monarcas, como hace ella, que manda a Edward a todo lo relacionado con los royals europeos.

Lo peor es que me temo que eso nunca ocurrirá porque los demás royals parecen pensar igual que la misma Elizabeth II y se derriten con una invitación de ella.

Por otra parte asumo que Philip, siendo como es, querrá un funeral muy peculiar y probablemente no inviten a otros royals, sino a los que son familia cercana, como los griegos y quizá los daneses.

Al funeral del príncipe Phillip irá seguro la reina Sofía porque son primos muy cercanos así como la familia real griega. Tal vez los daneses porque al ser príncipe de Grecia lo era también de Dinamarca.
 
A Philippe y Mathilde también se les ve muy tristes

5b8918f8df48fd7d000118eeda50246f.jpg


Él seguro que llora, porque es de los que llora en los funerales de la familia.

Sí que es verdad, el rey Felipe aparece a punto de llorar. Parece que es muy emotivo.
Sarkozy dormido, y en la otra foto ¿a quien se parece?
Ver el archivo adjunto 1026520 Ver el archivo adjunto 1026521

El rey Felipe parece a punto de llorar.
 

¡Qué flojo está el rey Juan Carlos! Muchas operaciones quirúrgicas, pero los genes borbónicos y los tozolones que se ha caído practicando deporte... le han pasado factura. La reina Sofía es de la misma edad y está como si nada, se le ve mayor pero en forma.
 
Los dos mayorcitos son Gabriel y Noah hijos del príncipe Luis de Luxemburgo que va detrás de ellos. y bisnietos del difunto Gran Duque Juan.
 
Los hijos de Tessy y Louis : Gabriel y Noah

Tiene que ser uno de los nietos de la príncesa Mª Astrid hija mayor del Gran Duque Juan y bisnieto del difunto. Detrás de él me parece reconocer a la archiduquesa Mª Crístina y a su marido el conde Rodolfo de Limburg- Stirum. La archiduquesa M ª Crístina es la hija mayor de Mª Astrid y el archiduque Crístian de Austria.
 
Back