El Gran Duque y Stéphanie en la Semana del arte en Luxemburgo. Noviembre 6, 2023

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.163
Calificaciones
420.425
Ubicación
Fábrica de Mattel
En noviembre, Luxemburgo entra en la hora del arte con una semana llena de eventos, incluida la feria internacional “Luxembourg Art Week” y el Salon du Cercle Artistique de Luxemburgo (CAL).

🇱🇺 Para abrir esta semana cultural, LL.AA.RR. El Gran Duque y la Princesa Stéphanie visitaron juntos, este lunes por la mañana en Tramsschapp, el Salón CAL 2023. La exposición ofrece un panorama completo del arte figurativo y abstracto de Luxemburgo, tal como aparece hoy, compuesto por 150 creaciones de 47 artistas del CAL y 5 jóvenes. "manos amigas". Las obras seleccionadas fueron evaluadas por un jurado internacional que destacó su calidad y originalidad.

👏 Sus Altezas Reales felicitaron a los artistas por su trabajo que refleja la riqueza creativa y cultural del país.

 
La semana artística continuó este martes en el “Nationalmusée um Fëschmaart” donde LL.AA.RR. El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera descubrieron la exposición “Historias y arte. Pintura en Luxemburgo en el siglo XVIII. La exposición es fruto del trabajo del historiador del arte belga-luxemburgués Henri Carême, que defendió su tesis en la UCLouvain. Su tesis, que constituye la base del catálogo de la exposición, fue financiada por el Fondo Nacional de Investigación del Gran Ducado.

💡 La originalidad de su presentación reside en una suspensión “espejo” de las obras: frente a las obras originales, el visitante encuentra una proyección de las mismas pinturas, acompañada de minipelículas que presentan - en música - las pinturas, también a los autores. como la vida cotidiana de los artistas luxemburgueses de la época.

👏 Los Príncipes apreciaron mucho el trabajo y la perseverancia del historiador que permitió un avance importante en el descubrimiento del patrimonio cultural de Luxemburgo. La exposición estará expuesta hasta el 28 de enero de 2024.

FB_IMG_1699361475514.jpg

FB_IMG_1699361477475.jpg


© Casa del Grand-Duc / Kary Barthelmey
 
¿Suegro y nuera? a mí no me parece lindo, ahí debería estar Mari Tere o el heredero.
Por cierto Stephanie ¿se pasa el peine alguna vez?
Pues a mí sí me parece lindo, sobretodo porque casi nunca comparten agenda, Guillaume estaría ocupado y María Teresa vive entre Biarritz y París porque odia todo y todos la odian desde mucho antes que se destapara el gran escándalo de maltrato.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
212
Back