La que se cree Influencer ‍♀️

Aquí otra con anécdota: yo trabajaba en un restaurante que tiene dos locales. Pues en el en que no trabajaba yo, que es más céntrico y lleva un tiempo de moda; me contó mi compañera que una chica le había ido con el cuento de que era influencer y más o menos que si no se la invitaba que iba a comentar mal en tripadvisor y demás. Mi compi que no sabía ni lo que era eso de influencer le dijo que OK, que pusiera lo que le diera la gana, pero que el servicio se pagaba como todo el mundo.
Es que vamos a ver, influencer viene de influir... Paso previo fundamental, CHICAS, ser INFLUYENTE primero gracias a tu esfuerzo, talento, lo que sea que te haga ser una persona con "legitimidad" para influir en algo, y luego ya si eso ponerte el título, no al revés. Estas absurdas que venden la piel del oso antes de que haya nadie que se lo compre qué se creen? Yo es que soy dueña de un local al que le hacen esto y publico nombre, cuenta, historia y demás para que se pongan coloradas al menos.
Que ya está bien de querer vivir del momio siendo una palurda sin nada especial y sin dar un palo al agua.
Y coincido con la prima que ha dicho que el término es prepotente de por sí.
 
Aquí otra con anécdota: yo trabajaba en un restaurante que tiene dos locales. Pues en el en que no trabajaba yo, que es más céntrico y lleva un tiempo de moda; me contó mi compañera que una chica le había ido con el cuento de que era influencer y más o menos que si no se la invitaba que iba a comentar mal en tripadvisor y demás. Mi compi que no sabía ni lo que era eso de influencer le dijo que OK, que pusiera lo que le diera la gana, pero que el servicio se pagaba como todo el mundo.
Es que vamos a ver, influencer viene de influir... Paso previo fundamental, CHICAS, ser INFLUYENTE primero gracias a tu esfuerzo, talento, lo que sea que te haga ser una persona con "legitimidad" para influir en algo, y luego ya si eso ponerte el título, no al revés. Estas absurdas que venden la piel del oso antes de que haya nadie que se lo compre qué se creen? Yo es que soy dueña de un local al que le hacen esto y publico nombre, cuenta, historia y demás para que se pongan coloradas al menos.
Que ya está bien de querer vivir del momio siendo una palurda sin nada especial y sin dar un palo al agua.
Y coincido con la prima que ha dicho que el término es prepotente de por sí.
No podrías haberlo descrito mejor, hoy en día hay personas (no digo niñas o chavalillas, que hay ya de todo, hasta mujeres y hombres bien madur@s) que creen que pueden elegir ser influencers sin más.
¡Y no! ¡Para poder vender algo primero te tienen que comprar a ti! No puedes pretender influir de nada si tú en ti mism@ no eres “nadie”... Quiero decir, el “aspirante a influencer” primero tiene que ser “comprado” por un público para poder aspirar a vender algo... No sé si me explico... por eso no entiendo la moda de comprar seguidores, porque no aporta nada... si de verdad quieres hacerte un hueco en las redes tienes que esforzarte por encontrar a un público al que le gustes, subiendo buen contenido... lo mismo opino de esta gente que sube solo fotos de productos sin más como queriendo decir “mira qué bien vendo” Pues no... a nadie le interesa seguir al canal de la teletienda, nos interesan personajes que aporten algo nuevo... Y cuando intereses a alguien ya si eso nos intentas vender alguna moto. No sé si me explico pero mucha gente no entiende esto... que creen que un día deciden ser influencer y hala a vender, y no.
 
A mi me da mucho repelús esta mujer, solo hay que mirar el título xD con sus 37k y las fotos rondan 500mg y me atrevería a decir que también comprados, fotos teletienda total, la cara que parece un borrón de tanto editarsela, no aporta nada, solo enseña botes de maquillaje... para mi esta mujer es el perfecto ejemplo de la que se cree influencer y por el camino que va nunca lo será xD
 

Adjuntos

  • F8511E7F-6DC6-4C99-A23B-152C51DA6028.jpeg
    F8511E7F-6DC6-4C99-A23B-152C51DA6028.jpeg
    142,8 KB · Visitas: 555
  • 13CF509C-557C-4F03-83F9-FCB4F9B40448.jpeg
    13CF509C-557C-4F03-83F9-FCB4F9B40448.jpeg
    172,9 KB · Visitas: 542
Yo también estoy hartita de los quieroynopuedo influencers que me dan a seguir solo para hacerme unfollow en 24 horas. Yo es que ni les sigo, de verdad a alguien le funciona esa táctica?
 
Pintaza de hilo!
Me quedo por aquí
palomitas.gif
 
A mi me da mucho repelús esta mujer, solo hay que mirar el título xD con sus 37k y las fotos rondan 500mg y me atrevería a decir que también comprados, fotos teletienda total, la cara que parece un borrón de tanto editarsela, no aporta nada, solo enseña botes de maquillaje... para mi esta mujer es el perfecto ejemplo de la que se cree influencer y por el camino que va nunca lo será xD
Es de plástico, qué poco carisma, parece la típica foto de archivo "mujer sonriendo", de los libros de inglés y de cuando hacer falta poner a alguien sonriente en un anuncio. Plin.
 
la verdad que la gente que se pasa siguiendo para que le sigan y despues dejarlos de seguir tienen muuuuuucho tiempo libre y mucho rostro
 
Debido a mi trabajo (asociado al marketing) y algunas conocidas debido a él sé de varias autoproclamadas "influencers" y tengo bastantes historias sobre esa gente, varias de ellas simplemente la semana pasada.

La primera, tengo un cliente que es un negocio de hostelería. Una "influencer" pedía por el privado de una red social que le reservásemos mesa para tal noche. La respuesta fue que podría mencionar al negocio, hacer fotos, historias de ig, etc., el negocio compartiría su contenido pero no era remunerado. Daba por hecho que iba a pegarse un homenaje por la patilla y se enfadó un montón. A nosotros plin, que se fastidie.

La segunda, se puso en contacto conmigo otra: fotos cutres, vulgar a no poder más, estilismos del chino, cuenta creada hace 4 meses con unos misteriosos 20.000 seguidores, fotos con 600 likes pero ningún comentario, sólo 2 colaboraciones. Me pedía si podía buscarle empresas que pudiera darle colaboraciones remuneradas, pero no negocios normales si no en plan "grandes firmas" o "alta cosmética". Me faltó echarme a reír.

Y esta ha sido hoy. Una "influencer local" pedía una colaboración no remunerada a un cliente (marca de moda), este le "prestó" una serie de prendas para que posase con ellas mencionando a la marca y ellos también lo harían. Este cliente tiene un ig sólo con la quinta parte de los seguidores de esta chica, pero reales y que interactúan de verdad porque es un contenido relevante y de calidad, preguntan cosas, comentan, está vivo. Esta chica tiene un pasote de seguidores y cada foto suya tiene entre 500- 700 likes. Pues el pastel se descubrió porque ella al colgar hoy la colaboración con mi cliente mencionándolo, la foto que pusimos de ella, sólo recibió unos 16 me gusta y sólo 2 seguidores nuevos que a saber si fueron por ella o es porque le interesa realmente este IG. Si realmente fuese tan relevante, su foto hubiera tenido una pasada de likes y subirían los seguidores gracias a ella, pero no que no hubo diferencia con poner una foto de otra cosa, es más, creo que ha sido una de las publicaciones más flojas que ha tenido la cuenta.

Y tengo más y me guardo una segunda parte de tres que conozco que se podría hacer 3 pelis de risa con cada una de lo ridículo que es todo.
 
Back