La Princesa Marie de Liechtenstein fallece tras haber sufrido un accidente cardiovascular a la edad de 81 años. Funeral de Estado. Agosto 2021

Lo único “malo” es que probablemente tendríamos una retahíla de infantes a los que “colocar” en el futuro. 7 tiene Tatiana, entre los 9 y los 21 años. No creo que se hubiese quedado en 2, como Felipe y Letizia.
No creo que Tatiana se tuviera que conformar con lo que el Estado español le asignara perteneciendo a una familia archimillonaria que se aseguraría que nada les faltase a ella y a sus vástagos. La boda hubiese sido beneficiosa para ambos bandos y le hubiese ahorrado muchísimos bochornos a la vapuleada monarquía española.
En otro orden de cosas lo de sus siete hijos no es casual me entero ahora pues su abuela materna también tuvo siete.
 
No creo que Tatiana se tuviera que conformar con lo que el Estado español le asignara perteneciendo a una familia archimillonaria que se aseguraría que nada les faltase a ella y a sus vástagos. La boda hubiese sido beneficiosa para ambos bandos y le hubiese ahorrado muchísimos bochornos a la vapuleada monarquía española.
En otro orden de cosas lo de sus siete hijos no es casual me entero ahora pues su abuela materna también tuvo siete.

Estoy de acuerdo contigo, pero los republicanos tendrían su día grande con las 5, 6 o 7 bocas de más en Zarzuela. Mejor para ella, que se casó con el que quiso y que ha hecho en su vida lo que le ha dado la real, nunca mejor dicho, gana.
 
La prensa apostaba por ella, pero cuando se supo que ese matrimonio no prosperaba también comentaron que no les parecía apropiada para casarse con Felipe porque hizo top les en Mallorca.De todas formas si fue una opción tenida en cuenta pq Tatiana es realeza de pura cepa, con educación y " católica".
....la foto q pusieron de la pre boda de Elena ,lo demuestra....luego fue ganando partido Carolina Borbón Parma, que también reunía todos los requisitos y q fue del gusto de Sofía y Juan Carlos......a punto a punto estuvo de celebrarse ese matrimonio....rompió el compromiso Felipe ayudado por su primo Nicolás de Grecia.
La que había hecho topless fue Nataly de Prussia, otra de las que se barajaban como "futuribles" en aquella época. A Tatiana nunca le bajaron el pulgar, al contrario, era la candidata ideal por donde se la mirara
 
La prensa apostaba por ella, pero cuando se supo que ese matrimonio no prosperaba también comentaron que no les parecía apropiada para casarse con Felipe porque hizo top les en Mallorca.De todas formas si fue una opción tenida en cuenta pq Tatiana es realeza de pura cepa, con educación y " católica".
....la foto q pusieron de la pre boda de Elena ,lo demuestra....luego fue ganando partido Carolina Borbón Parma, que también reunía todos los requisitos y q fue del gusto de Sofía y Juan Carlos......a punto a punto estuvo de celebrarse ese matrimonio....rompió el compromiso Felipe ayudado por su primo Nicolás de Grecia.
Malulita, sos el cofre de los tesoros!. Te sabes vida y andanzas de todos los nobles!
No sabía que Felipe había estado a punto de casarse con la tal Carolina de Borbón. Siempre creí que sus conquistas eran actrices , modelos o mujeres alejadas de su entorno. Gracias
 
Malulita, sos el cofre de los tesoros!. Te sabes vida y andanzas de todos los nobles!
No sabía que Felipe había estado a punto de casarse con la tal Carolina de Borbón. Siempre creí que sus conquistas eran actrices , modelos o mujeres alejadas de su entorno. Gracias
Lo más cercano a una noble entre las que Felipe se relacionó sentimentalmente fue Isabel Sartorious, hija de un marqués e hijastra de una princesa de Liechtenstein, Nora. Las princesas de sangre azul eran solo especulaciones de la prensa. Con algunas tuvo relaciones amistosas pero no noviazgo. La preferida de la Reina Sofía era la exquisita Catalina de Habsburgo, a quien tuve el gusto de conocer en la joyería Garrard de Londres junto a su prometido el conde Maximiliano Secco D'Aragona, su actual esposo.
 
Hay que decir que La princesa María y su suegra eran parientes, se trataban como primas. María iba en verano a ver a la familia de su prima y se enamoró del hijo mayor. Las malas lenguas dicen que fue a por él. Si es así le fue bien porque se enamoró de ella a los 15 años y ya no miró a ninguna chica más. ¿Tal vez el desagrado de su suegro fuera porque quería casar a su hijo mayor con una princesa? En algunas entrevistas de los hijos eran niños oí decir a su marido que quería casar a su hijo con la princesa Ana de Gran Bretaña, hija de Isabel II. Era difícil porque la princesa era anglicana y no me la imagino renunciando a su puesto en la linea de sucesión al trono inglés para casarse con un católico.


De todos modos si que la han presentado en varias ocasiones a la princesa María como trepa, cazafortunas. Yo lo he leído en una biografía de la princesa Diana de Orleans, duquesa de Württemberg. En ella la princesa Diana decía que había intentado cazar a su marido el duque Carl, pero que no lo había conseguido. Y que sólo después se casó con el príncipe heredero de Liechtenstein De todas maneras hizo mejor boda que Diana porque se casó con el heredero de una casa real reinante.
Diana de Orleans es bastante dada a criticar a otros miembros de la realeza, pero debería comenzar por ella misma, cuyo comportamiento como esposa en el pasado tampoco me parece correcto.
 
No creo que Tatiana se tuviera que conformar con lo que el Estado español le asignara perteneciendo a una familia archimillonaria que se aseguraría que nada les faltase a ella y a sus vástagos. La boda hubiese sido beneficiosa para ambos bandos y le hubiese ahorrado muchísimos bochornos a la vapuleada monarquía española.
En otro orden de cosas lo de sus siete hijos no es casual me entero ahora pues su abuela materna también tuvo siete.
Con la familia tan rica que tiene hubieran puesto el dinero la familia Liechtenstein, porque cuando muera el padre seguro que hereda una auténtica millonada.
 
Diana de Orleans es bastante dada a criticar a otros miembros de la realeza, pero debería comenzar por ella misma, cuyo comportamiento como esposa en el pasado tampoco me parece correcto.

Bingo querida Mari! He estado leyendo cada cosa que dicen de Marie y ya pasa por el culebrón mexicano! Marie era hija de una familia pudiente. La educaron en un internado privado en Alemania y vivió en UK y Francia costeada su manutención por sus padres. Ahora otra cosa es que al lado de los Liechtensteins todos parezcan mendigos.
Por cierto ella fue invitada por su futura suegra al castillo a pasar vacaciones cuando Hans Adam se enamoró de ella, y no iba sóla, también fueron sus hermanos.
 
Malulita, sos el cofre de los tesoros!. Te sabes vida y andanzas de todos los nobles!
No sabía que Felipe había estado a punto de casarse con la tal Carolina de Borbón. Siempre creí que sus conquistas eran actrices , modelos o mujeres alejadas de su entorno. Gracias
Perdón por la intromisión, pero Malula que ya sabe lo mucho que aprecio su aportación al foro, pienso que en esta ocasión ha leido algo que no es correcto.
La prensa habló de lo ideal de una relación entre Felipe y Carolina, pero dudo que contase con el apoyo de los reyes. Carolina es hija de Carlos Hugo de Borbón-Parma, pretendiente carlista al trono de España, con lo cual esa boda sería imposible. Sin contar con que acabo de leer un libro escrito por el teniente coronel José Antonio Alcina (preceptor durante años de Don Felipe), el libro se titula: "Felipe VI, la formación de un rey" y en él se menciona como a pesar de los esfuerzos de Doña Sofia porque se fijase en una joven de la realeza, esto nunca ha sido así.
Aprovecho para enviaros un abrazo a las dos 💚 💚
 
Perdón por la intromisión, pero Malula que ya sabe lo mucho que aprecio su aportación al foro, pienso que en esta ocasión ha leido algo que no es correcto.
La prensa habló de lo ideal de una relación entre Felipe y Carolina, pero dudo que contase con el apoyo de los reyes. Carolina es hija de Carlos Hugo de Borbón-Parma, pretendiente carlista al trono de España, con lo cual esa boda sería imposible. Sin contar con que acabo de leer un libro escrito por el teniente coronel José Antonio Alcina (preceptor durante años de Don Felipe), el libro se titula: "Felipe VI, la formación de un rey" y en él se menciona como a pesar de los esfuerzos de Doña Sofia porque se fijase en una joven de la realeza, esto nunca ha sido así.
Aprovecho para enviaros un abrazo a las dos 💚 💚

Yo tampoco me creo que estuviera a punto de casarse con Carolina de Borbón- Parma. La única joven relacionada más o menos con la realeza fue Carolina de Walburg- perdonadme si pongo mal el apellido- Se habló a la vez más o menos que se hablaba de Carolina de Borbón-Parma. Felipe conoció a Carolina de Walburg creo que en España, pero la joven la estaba prometida y con petición de mano hecha y la cosa no fue a más. Lo cual fue una pena porque se casó con su prometido pero se separaron en seguida.
 
Yo tampoco me creo que estuviera a punto de casarse con Carolina de Borbón- Parma. La única joven relacionada más o menos con la realeza fue Carolina de Walburg- perdonadme si pongo mal el apellido- Se habló a la vez más o menos que se hablaba de Carolina de Borbón-Parma. Felipe conoció a Carolina de Walburg creo que en España, pero la joven la estaba prometida y con petición de mano hecha y la cosa no fue a más. Lo cual fue una pena porque se casó con su prometido pero se separaron en seguida.
En el libro Alcina deja bastante claro que las dos relaciones "serias" de Felipe han sido Isabel Sartorius y Eva Sannum
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
587
Back