La Princesa Marie de Liechtenstein fallece tras haber sufrido un accidente cardiovascular a la edad de 81 años. Funeral de Estado. Agosto 2021

Intento usar spoilers por primera vez, no sé si lo haré bien.
Al leer las últimas contribuciones en el foro, tengo algunas dudas sobre estos rangos en el Gotha.

1) En Mónaco, solo Caroline y su hija Alexandra son altezas reales y el resto de altezas serenísimas, ¿correcto?
2) Sofie, la mujer de Alois no es alteza real también? Y si es así, ¿al casarse adquirió su esposo esta cualidad? O por ser mujer no lo transmite a él?
3) Y sus hijos? Desde Joseph Wenzel y sus descendientes, ¿la casa principesca de Liechtenstein tendría el estatus de casa real?
 
Intento usar spoilers por primera vez, no sé si lo haré bien.
Al leer las últimas contribuciones en el foro, tengo algunas dudas sobre estos rangos en el Gotha.

1) En Mónaco, solo Caroline y su hija Alexandra son altezas reales y el resto de altezas serenísimas, ¿correcto?
2) Sofie, la mujer de Alois no es alteza real también? Y si es así, ¿al casarse adquirió su esposo esta cualidad? O por ser mujer no lo transmite a él?
3) Y sus hijos? Desde Joseph Wenzel y sus descendientes, ¿la casa principesca de Liechtenstein tendría el estatus de casa real?

1) Correcto
2) Sophie es Alteza Real pero el título no se lo tramite a su marido y descendientes. En el principado de Liechtenstein todos son Altezas Serenísimas excepto Sophie que recibe tratamiento de Alteza Real por ser princesa de Baviera.
3) La casa principesca de Liechtenstein tiene estatus de casa real desde el año 1719 el emperador Carlos Vi decretó que el condado de Vaduz y el señorío de Schellenberg se unieran para formar un principado con el nombre de Liechtenstein
 
Doña Sofía es una señora, y creo que todos sabemos lo que son las princesas de Mónaco . . .
Si bueno.....el emérito,señora y demás familia hace tiempo que han dejado pequeños a los de Monaco en cuanto a escándalos y faltas de respeto a su país......Qué no se habría hablado de otros royals si el marido vive en Dubai y ell aquí pero aquí se pasa todo.....
 
O meu voto (interessado) vai para a Infanta D. Maria Francisca de Bragança, dois anos mais nova, prima afastada, mas família próxima.

Estranhei não ver o Duque de Bragança no funeral.
Soy de tu opinión José. A mí también me parece muy apropiada la princesa María Francisca de Portugal para el príncipe Joseph Wenceslas de Liechtenstein.
 
soy seguidora de esta familia aunque información Ake sale sobre ellos es nula, me pareció un funeral muy pequeño para semejante titulo y Señora, entiendo e insisto sobre su perfil tan discreto pero aún así me parece muy corto, es increíble que sea el soberano más rico de Europa por encima de Isabel de Inglaterra y aún así actúe de esa manera …
 
Demasiada endogamia en el pasado de estas familias! Tatiana hubiera sido perfecta. Del mismo mundo, comprende el protocolo, las reglas... etc..
Y "el parentesco" entre ellos es prácticamente nulo. Algún ancestro en común tendrán por los Habsburgo, pero hasta ahí.
Por último VI debió fijarse en una chica española de buena familia, pero se metió con lo peor que pudo haber imaginado.

Se fijó en una -Isabel Sartorius - pero no le dejaron casarse con ella.
 
Eso le toca al Vaticano. A Grace nunca le dieron el privilegio, recién Mónaco lo consiguió con Charlene en 2013. La primera reina belga que pudo vestir de blanco para ir al Varicano fue Fabiola y sí Marie murió siendo la única consorte católica que no podía vestir de blanco. Pensando mal creo que esto va por $$$... en donaciones...
Yo recuerdo en una foto de los años 50 del siglo
 
Si Marina Doria vestía de blanco también debió hacerlo Francesca Thyssen cuando estaba casada con Karl de Habsburgo, como Emperatriz austríaca no coronada.
El Papa Benedicto seguramente estaba muy al tanto de estos temas siendo tan erudito y protocolario. El actual, pasa de todo.
Todas las veces de la emperatriz viuda Zita fue a ver al Papa siempre vestía de negro.
 
Si le creemos a la Wiki (que no es ciencia exacta) el privilegio fue concedido a la casa de Savoya, por lo que Marina Doria sí tendría ese privilegio.

Lo de Charlene me parece extrañísimo. Que Grace, habiendo nacido católica no lo haya tenido y en cambio que Charlene lo tenga, me resulta extraño. Yo recuerdo una entrevista en la que le preguntaron a Charlene si se había convertido al catolicismo (o si era católica, no recuerdo exactamente la pregunta) y la respuesta de Charlene fue "yo soy cristiana". Quizá algo hizo oficialmente para convertirse, pero esa respuesta me pareció una manera de expresar que no lo había hecho realmente. ¿Y aun así le concedieron el privilegio?
Pero Marina Doria no es una soberana reinante. Cuando fue al Vaticano ya estando viviendo con su marido en Italia fue de blanco y le cayeron quejas de todos lados que aunque vivían en Italia no era reina y no tenía derecho a vestir de blanco.
 
Yo recuerdo una foto de los años 50 en los príncipes soberanos de Liechtenstein fueran a ver al Papa al Vaticano y ella, la princesa Gina vestía de negro,
Debe haber excepciones para España, Luxemburgo y Bélgica, porque las demás han ido siempre de negro. Tal como muestra esta foto.

041119 (54).jpg
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
513
Back