La princesa Marie Chrsitine de Bélgica.....................en la ruina (1 Viewer)

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
6.427
Calificaciones
15.974
El público en general no recuerda a la gran mayoría de la princesa Marie Chrsitine de Bélgica y, sin embargo, en los años 70, a menudo aparecía en la portada de la revista "Point de Vue", que sugería un compromiso con el joven rey Carl Gustaf de Suecia. o con el rico duque de Westimnster.

Marie Christine, Daphné, Astrid, Elisabeth, Léopoldine de Belgique nació en el castillo de Laeken el 6 de febrero de 1951. Era la segunda hija del rey Léopold III y su segunda esposa, la princesa Lilian. Este nacimiento llega en un momento delicado para el país y la monarquía.
La familia real regresó de Suiza en 1950 y, tras la Cuestión Real, el Rey Leopoldo III le confió en julio de 1950 la lugareña general del reino a su hijo, el Príncipe Baudouin, quien se convirtió en rey el 16 de julio de 1951.
Este cambio en el trono, sin embargo, no tiene consecuencias en la vida familiar que continúa en el castillo de Laeken. Después de Alexandre y Marie Christine, la princesa Lilian dio a luz en 1956 a la princesa Esmeralda, conocida por los belgas por sus trabajos y sus posiciones sobre los derechos de las mujeres y las cuestiones ambientales.
Daphne, como se llama a Marie Christine, fue la dama de honor en la boda de su medio hermano, el rey Baudouin, el 15 de diciembre de 1960. Como lo dirá más tarde en 2005 en su autobiografía "La Brisure", el rey la hizo después de la ceremonia alguna forma de despedida.
Bajo la presión del gobierno, se le pidió al rey Leopoldo III, a la princesa Lilian y a sus hijos que dejaran a Laeken para que dejaran allí al rey Baudouin y a su esposa Fabiola. El castillo de Argenteuil está a su disposición. Para Marie Christine, que creció en Laeken, es una lágrima. Los vínculos entre las dos familias serán casi inexistentes a partir de este momento.
Leopoldo III y su familia comenzaron una nueva vida al margen de los acontecimientos en la Corte. La princesa está educada en casa. Políglota, ella toma lecciones de sueco en particular, que lanza rumores de matrimonio con el joven rey de Suecia.
En su libro, la princesa evoca una educación muy rígida impuesta por su madre, la princesa Lilian, de la cual , por otro lado , no parece haber sufrido a su hermana Esmeralda , quien, además, realizó estudios universitarios en periodismo. También habla sobre el hecho de que fue víctima de una agresión sexual cuando era joven, pero que el asunto se calmó.
Se habló de la princesa nuevamente en mayo de 1981 cuando confirmó su matrimonio con un pianista canadiense Paul Druker en Florida. Es un matrimonio arreglado para que ella pueda tener los documentos para quedarse en los Estados Unidos. Es su hermano, el rey Baudouin, quien le enviará dinero a través de un intermediario para que pueda divorciarse.
En 1983, cuando su padre, el rey Leopoldo III, murió inesperadamente , Marie Christine no estaba con la familia durante el funeral, pero vino a meditar anónimamente en la ardiente capilla.
En 1989, se volvió a casar en California con Jean-Paul Gourgue s de origen francés. La pareja lleva un gran estilo de vida en Los Ángeles, frecuentando estrellas de Hollywood como James Coburn y sugiriendo posibilidades de integrar castings de series exitosas como "Santa Bárbara". Se embarcan por un tiempo en la aventura de los Horeca pero sin éxito. El equivalente actual del millón de euros heredado del rey Leopoldo III pronto se tragó.
La princesa continuará recibiendo asistencia de la Corte durante varios años. En 2002, esta vez heredó de su madre, la princesa Lilian, a quien nunca había vuelto a ver. Luego vive en Las Vegas y luego en la región del lago Tahoe.
El periodista y escritor flamenco Mario Daneels, quien reveló la existencia de Delphine Boël en una biografía dedicada a la reina Paola , publicó un artículo en la revista "Story" esta semana.
Explica que la princesa de 69 años ahora vive en Sequim, Washington. Su esposo habría desperdiciado toda su fortuna en los casinos. Se puso en contacto con antiguos amigos de la princesa que ahora vive aislada y que ha cortado lazos con todo su conocimiento. Se dice que su esposo está en el archivo del FBI y tiene prohibido jugar. La situación financiera de la princesa sugiere que ya no puede hacer frente a la atención médica.
Su hermana, la princesa Esmeralda, había renovado el contacto, pero a lo largo de los años, Marie Christine no había querido continuar la relación. La princesa Esmeralda fue mencionada varias veces con gran modestia por esta decisión unilateral impuesta por su hermana, que es su única familia inmediata.
Nieta, hija, hermana y tía de soberanos, Marie Christine de Bélgica eligió su destino.
1590996726211.png
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)