La princesa Estelle comienza la escuela, 21 agosto

Aqui en alguna parte de España, los profes empezamos el 1 de septiembre y los niños el 11. Yo hablo desde la otra posición. No es fácil estar en un cole hasta el 20 de junio...es matador para los niños, padres y para nosotros y no solo por el calor sino porque estamos muy cansados. Parece que en suecia se reparte mejor los tiempos de descanso.
Pero si no se trata de alargar el cole sino de ofrecer soluciones que no sean una ruina.
Los niños pueden hacer otras actividades en el cole, en polideportivos, en teatros, al aire libre otras formaciones...Disfrutar del verano ...
Sin que eso suponga una ruina...Actividades lúdicas no necesariamente educativas.
Se ha de entender que 80 dias de vacaciones se han de cubrir.
No todo el mundo tiene abuelos o familiares, por muchas circunstancia y además encasquetarlo 30 dias es a veces demasiado.....No todo el mundo se puede gastar cientos o miles de euros en campamentos, colonias, estancias, centros de día, canguros...con varios hijos.
Muchos niños se pasan el día en casa sólo con la tele, el mobil y la consola , el taper y el microondas porque no hay otra...
Deberían ponerse medios mas asequibles y ayudar a conciliar trabajo y familia..
Así vamos
 
A ver @serena rica. Que a mí me encantaría pasar mucho más tiempo con mis hijos jugando. Pero si resulta que tengo un trabajo de ocho horas más lo que tardó en llegar a casa me da igual que estén en el colegio que no porque al final no los veo.
No seas demagoga y no tergiverses los temas. Si yo en junio, julio y septiembre trabajo y los niños no tienen cole tengo un problema de con quién dejarlos porque resulta que yo no tengo vacaciones. No ES QUE NO QUIERA VERLOS. Es que no puedo.
¿Lo entiendes verdad bonita?
Si yo tuviera más vacaciones estaría encantada de pasar tiempo con mis hijos.
El mes de julio casi todos los padres tenemos asumido que los niños van a campamentos o si tienes suerte como yo los dejas en el pueblo con sus abuelos. Pero el mes de junio y septiembre no suele haber campamentos y se complica bastante la cosa. Creo que de eso es de lo que nos quejamos los padres. Que ni hay colegio ni nos suelen dar opciones.

Ni bonita, ni rica, ..no perdamos el respeto que nos debemos . Yo no soy docente ya he explucado mi horario laboral. Lis niños acaban a final de junio . Julio y agosto tu o tu marido tendreis vacaciones, no? Y em sptiembre la cosa es que vuelven al cole. Los niños deben jugar porque jugando se aprende, se socializa....pero preferiis que los aguanten en la escuela.y actividades escolares y luego la tele y las play y ah, que no traigan deberes que no tenemos ganas de ayudar wue lo haga el maestro y sino al repaso.
 
Ni bonita, ni rica, ..no perdamos el respeto que nos debemos . Yo no soy docente ya he explucado mi horario laboral. Lis niños acaban a final de junio . Julio y agosto tu o tu marido tendreis vacaciones, no? Y em sptiembre la cosa es que vuelven al cole. Los niños deben jugar porque jugando se aprende, se socializa....pero preferiis que los aguanten en la escuela.y actividades escolares y luego la tele y las play y ah, que no traigan deberes que no tenemos ganas de ayudar wue lo haga el maestro y sino al repaso.
Perdona pero a mí me gusta compartir vacaciones con mi marido. Me parece increíble que juzgues a familias que no conoces. Mis hijos aún sin pequeños y no tienen play ni deberes. Explícame cómo te apañas tu oye, a lo mejor podemos copiar los demás tan lista que eres.
 
Si tengo unos gemelis varones
Tengo 2 guardias de 24 horas un sabado y un domingo y 1 guardia entre semana de 21- a 8 de la mañana . Lis sanitarios te emos hirarios tremendos porque si hagi turno de mañana empalmo con la guardia y si tengo turno de guarrdis desoues de 8h empalmo con la intersemabal. Teabajo Navidad nochebuena, nochevieja pero lo peor y nos pasa a todos esx trabajar el dia o noche de Reyes. Andamos locos/ ad intentando cambiar. Ademas a mus hijos no lis cogieron hasta los 5 años. Y me da pena cuando veo a los niños en julio con una cotradada jugando en el patio de la escuela y ellas tonandose el cafe y el cigarrillo en la terraza del bar.
Soy feliz cuando mis hijos recuerdan sus correrias de infancia. Tambien tengo marido que en vez de irse a jygar al tenis o al bar ayudaaba a que sys hijos tuvieran una infancia libre y feliz.
¡¡¡ si tengo hijos!!!
Yo sí soy docente, aunque doy clase a adultos, y cuando llega finales de mayo están agotados, ¡cómo no van a estarlo los niños! Es cierto que en España las vacaciones están "mal" repartidas, pero se debe en parte a la climatología. Yo tengo las vacaciones de mis hijos, no tengo problemas para conciliar (aunque trabajo en horario de tarde, mi marido trabaja de mañana), aún así entiendo a quien tiene horarios partidos, de fin de semana, festivos.... Creo que quince días de campamento no le vienen mal a ningún niño, pero el resto de las vacaciones están con nosotros, para lo bueno y para lo malo. Y estoy de acuerdo, me ponen mala esos padres (o madres, sobre todo) que están deseando que empiece el colegio para poder ir a tomarse un café tranquilos, u otros menesteres. Porque, aunque yo tenga las mismas vacaciones que mis hijos, me gusta disfrutar de ellos.
 
Ser padres en España sin una conciliación laboral es muy difícil,conozco a parejas que no tienen familia en la localidad donde viven y cuando los niños tienen vacaciones tienen todo un quebradero de cabeza,para conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos,que más quisieran ellos estar con sus hijos y disfrutar de ellos.
Stelle ha ido muy contenta al cole,pero hay que darse cuenta que no es lo mismo ir con cuatro años,que con seis como ha ido ella.
A los cuatro años se va más asustado y más cohibido como le pasó a George,todavía no tienen esa madurez de independencia de su nido.Deja la seguridad de su entorno para entrar en otro espacio que le resulta ajeno a esa seguridad de lo conocido,a los seis años ya se tiene una mayor "madurez" para salir del nido.
 
Pero si no se trata de alargar el cole sino de ofrecer soluciones que no sean una ruina.
Los niños pueden hacer otras actividades en el cole, en polideportivos, en teatros, al aire libre otras formaciones...Disfrutar del verano ...
Sin que eso suponga una ruina...Actividades lúdicas no necesariamente educativas.
Se ha de entender que 80 dias de vacaciones se han de cubrir.
No todo el mundo tiene abuelos o familiares, por muchas circunstancia y además encasquetarlo 30 dias es a veces demasiado.....No todo el mundo se puede gastar cientos o miles de euros en campamentos, colonias, estancias, centros de día, canguros...con varios hijos.
Muchos niños se pasan el día en casa sólo con la tele, el mobil y la consola , el taper y el microondas porque no hay otra...
Deberían ponerse medios mas asequibles y ayudar a conciliar trabajo y familia..
Así vamos
Totalmente de acuerdo. O te dejas el sueldo o abusas de los abuelos. Y te pierdes lo mejor de tus hijos, cuando empiezan a andar, cuando dicen la primera palabra, cuando aprenden a andar en bicicleta. Reconozco que soy una privilegiada (aunque mi trabajo me costó aprobar la oposición), y no tengo que pedir disculpas por ello. Pero lo veo a mi alrededor, padres que desdoblan las vacaciones para no tener que dejarlos a cargo de nadie, o se gastan fortunas en centros de ocio "recogeniños". España, junto con otros países del sur de Europa que conozco (como Portugal) es un cero a la izquierda en conciliación. Así nos va: trabajadores desmotivados y trabajos mal realizados.
 
Me vais a matar a cruce citas rojas, pero tengo que dar mi opinión.

Hablamos mucho de conciliación laboral-familiar, y poco de conciliación realidad-vida, y nada de conciliación de necesidades reales.

Todo lo que hacemos en nuestra vida implica una elección, optar por una cosa implica siempre renunciar a otra. Eso significa optar, elegir siempre conlleva una renuncia a otra cosa.

Hoy día, a nadie obligan a tener hijos. Es una opción, algo que eliges.
Y como tal elección, conlleva una renuncia. A tiempo, a dinero, a salud, a momentos de ocio...

Hoy día queremos tenerlo todo sin renunciar a nada. Y la vida no es así.

Conciliemos nuestras prioridades en la vida. Elijamos también en función de las renuncias.
Esto es elegir con responsabilidad.
 
Me vais a matar a cruce citas rojas, pero tengo que dar mi opinión.

Hablamos mucho de conciliación laboral-familiar, y poco de conciliación realidad-vida, y nada de conciliación de necesidades reales.

Todo lo que hacemos en nuestra vida implica una elección, optar por una cosa implica siempre renunciar a otra. Eso significa optar, elegir siempre conlleva una renuncia a otra cosa.

Hoy día, a nadie obligan a tener hijos. Es una opción, algo que eliges.
Y como tal elección, conlleva una renuncia. A tiempo, a dinero, a salud, a momentos de ocio...

Hoy día queremos tenerlo todo sin renunciar a nada. Y la vida no es así.

Conciliemos nuestras prioridades en la vida. Elijamos también en función de las renuncias.
Esto es elegir con responsabilidad.
Tu decides tener hijos en un momento dado con unas circunstancias pero las cosas cambian.
Económicamente,salud, divorcios, separaciones, laboralmente,..........mil cosas.... y lo que era blanco ahora es negro.
La conciliación en este pais es muy difícil salvo para determinados sectores .
En general tenemos suerte porque el concepto de familia extensa ayuda a suplir esas carencias pero no todo el mu do tiene esa suerte.
 
Ser padres en España sin una conciliación laboral es muy difícil,conozco a parejas que no tienen familia en la localidad donde viven y cuando los niños tienen vacaciones tienen todo un quebradero de cabeza,para conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos,que más quisieran ellos estar con sus hijos y disfrutar de ellos.
Stelle ha ido muy contenta al cole,pero hay que darse cuenta que no es lo mismo ir con cuatro años,que con seis como ha ido ella.
A los cuatro años se va más asustado y más cohibido como le pasó a George,todavía no tienen esa madurez de independencia de su nido.Deja la seguridad de su entorno para entrar en otro espacio que le resulta ajeno a esa seguridad de lo conocido,a los seis años ya se tiene una mayor "madurez" para salir del nido.
Pues no es sólo de España el problema. En Uruguay y Argentina (además de la Semana Santa, otra en julio (invierno) y setiembre (primavera), los niños y liceales terminan el curso poco antes de Navidad y retoman el siguiente los primeros días de marzo. Vale decir que las vacaciones de verano son unos diez días de diciembre, más todo enero y todo febrero. Y hay que optar por alternar las licencias o buscar alternativas, que tampoco llenan todas las horas.
Al margen de eso, aunque tú dices "que más quisieran ellos estar con sus hijos y disfrutar de ellos", lamentablemente no son así todos los casos...como docente te puedo asegurar que hay padres que lo que menos quieren es estar con sus hijos, que si pudieran dejarlos de la mañana a la noche en el colegio lo harían. Una minoría, de acuerdo, pero que los hay, los hay...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back