La princesa Estelle comienza la escuela, 21 agosto

KT13726.jpg
KT13714.jpg
KT13833.jpg
KT13831.jpg

Esto es sentido de la responsabilidad y saber lo que se llevan entre manos. Educan a una futura reina sin fobias y desde la más absoluta normalidad, dentro por supuesto de todo lo que las medidas de seguridad les permiten.
 
Aunque no os lo creáis, España es uno de los países con más horas lectivas de la OCDE.

Hay niños que entran en el centro educativo sobre las 8 y salen de las extraescolares sobre las 18. Están 10 horas allí...

Y conciliación no es dejar a los hijos en el cole, es que los trabajos se adapten a una racionalización de la vida escolar y que los padres/madres pasen más horas y de más calidad con sus hijos.

Perdón por el oftopic

Nada que perdonar, me parece muy acertado su comentario y yo aunque lo mío ya son nietos puedo decirle que es un tema que me preocupa mucho. Le aseguro que cuando les dedicas tiempo, cuando juegas con ellos el carácter de los pequeños cambia mucho, están más alegres, más relajados y en el cole rinden más. Puede parecer mentira pero es verdad. Intento procurarles a los peques tiempo de divertimento, de expansión, de improvisar y disfrutar, de reír, de escucharles, de leer juntos cuentos y el resultado es maravilloso. Además ellos te dan mucho más de lo que tu les ofreces.

Perdón por el oftopic
 
Es adorable. Cómo se ve cuando un niño es feliz porque sus padres se quieren y cuidan de ella :love: Me encanta Stelle, su carita, su dulzura, sus besos y abrazos a su padre, a Victoria, su mirada a su hermanito...pero lo que más me fascina es ver el amor con su abuela y a su abuela con ella :love::love::love::love:
 
Una pregunta. Las escuelas tipo concertadas no son solo para niños de bajos recursos? o cualquiera puede aplicar? en mi país no hay colegios concertados, solo públicos y privados.
en ningun pias de europa se prohibe a un niño por muy rico que sea a ir a la escuela publica, es como dejar sin seguridad social a los ricos porque pueden pagar un privado, no se puede, entra en los derechos básicos de TODA la población

una escuela concertada recibe dinero publico pero se gestiona a traves de manos privadas

eso si, en España recibe la mitad que una publica aproximadamente, el resto se cubre con lo que apaortan los padres, la iglesia, triquiñuelas etc etc, al menos en españa, al final las escuelas concertadas precisan mucho mas de aportaciones de los padres pero hay mas libertad en cuanto a regimen disciplnario o ideario religioso, muchas son católicas auqneu no pueden obligar al niño a estudiar religión teoricamante claro, tiene mucha aceptación en los barrios pobres curiosamente, el distrito mas pobre de Barcelona, Nou Barris ha estado muchos años a la cabeza de escuelas concertadas... donde muchos padres buscan un colegio con sistemas disciplinarios mas rigurosos que eviten la acumulación de alumnos problameticos

el mdoelo de escuela concertada existe en algunso paises si y en otros no. Pero basicamente es uan esceula con tutelaje y dinero publico en mano de fundaciones privadas o de la iglesia

la asignacion de plazas en españa varia en cada comunidad autonoma, en catalunya se meten todas en el mismo saco: publicas y privadas y ls personas obtiene plaza en el colegio que quieren o en el segundo de la lista, cada padre tiene unos "puntos", los mas pobres o en exclusion social tiene preferencia en la escuela que quieran elegir, lo mismo familias numerosas o monoparentales

en USA es diferente, por ejemplo, los colegios concertados, suelen ser colegios privados que reciben fondos publicos para chicos listos pobres, es decir colegios que son controlados y subvencionados por el departamento de educacion pero financiados también por fundaciones privadas que suelen elegir los alumnso, lo que hacen es sacar los mejores alumnos de los colegios problemáticos, estos no pagan nada y luego hay alumnos de clases media-acomodadas que si pagan, de esta forma se busca una escuela con movilidad social y economica, pero esto viene condicionado de que a veces hay necesidad de sacar a los mejores alumnos de escuelas violentas donde sufren todo tipo de acoso y violencia, son muy pocas y hacen als veces de una privada con muchas mas becas completas ya que al disponer de ayuda publica pueden a diferencia de un privado completo tener una alto rartio de alumnso becados... en Europa no hay la violencia escolar que alli con lo que la mentalidad es otra y la idea es que la escuela concertadas no sea elitista en cuanto a aptitudes del alumno, aunque no siempre es así
 
Última edición:
Back