La Princesa de Gales anuncia tratamiento preventivo contra el cancer tras ser sometida a intervención abdominal en enero.

Tenemos diferentes opiniones , de Kate dijeron lo peor que se les pudo ocurrir y aún lo siguen diciendo y me parece el acoso más atroz para un ser humano enfermo , y tu piensas que lo peor es machacar a los que publicaron o dijeron todas esas ofensas porque se los reprochan con superioridad moral . Pues que te digo .
Saludos y acá lo dejo .
Haces bien en terminarlo, creo que ya estaba todo dicho por ambas partes y el tema es la enfermedad de Kate y menos los comportamientos anormales de la gente por las redes. Saludos.
 
Por lo que estoy leyendo aqui, me gustaría aportar algo:
No existe la quimio "preventiva".
Es un eufemismo que ha utilizado la princesa para rebajar el tono. La comprendo y está en su derecho.
Pero no me gustaria que los pacientes pensaran que se puede dar quimio "por si acaso". Puede generar falsas expectativas.
En un tratamiento muy serio, tóxico. Y sólo se administra cuando YA hay un cáncer con riesgo de diseminación ( no necesariamente diseminado, ojo).

En Reino Unido y el mundo anglo le llaman “preventive” a la quimio también llamada “adjuvant”. La definición de ésta es: “To reduce the risk of cancer coming back after surgery or radiotherapy”.

Puede que haya utilizado “preventive” para rebajar un poco, pero el caso es que a ella le habrán dicho eso, que es preventive / adjuvant, porque es la terminología q se usa allí
 
Lo de las redes sociales se ha pasado de castaño oscuro. No hay límites. Todo vale.
Son los tiempos de crispación que vivimos. Y voy a romper una lanza por los conspiranóicos, creo que su subestimados el miedo y el caos mental en el que están sumergiendo las nuevas tecnologías a muchas personas, que ya no saben lo que es verdad, mentira, nos está haciendo regresar a una era primitiva en el que los hombres o sus predecesores no comprendían el universo. Por eso la claridad y transparencia de las instituciones debe ser ejemplar.Hoy es Kate, que al fin y al cabo los daños son limitados, mañana lanzamos toda clase de conspiraciones contra un grupo entero de personas y entonces se lía.
 
Por lo que estoy leyendo aqui, me gustaría aportar algo:
No existe la quimio "preventiva".
Es un eufemismo que ha utilizado la princesa para rebajar el tono. La comprendo y está en su derecho.
Pero no me gustaria que los pacientes pensaran que se puede dar quimio "por si acaso". Puede generar falsas expectativas.
En un tratamiento muy serio, tóxico. Y sólo se administra cuando YA hay un cáncer con riesgo de diseminación ( no necesariamente diseminado, ojo).
Se suele llamar así cuando ya no hay tumor porque se ha extirpado en su totalidad ni tampoco metástasis , pero se da la química porque no se puede asegurar que no hayan quedado partículas microscópicas que hagan que reaparezca el tumor al cabo de un tiempo.
Es una situación distinta a cuando se da quimio para disminuir el tamaño de un tumor o evitar que aparezcan más metástasis .
Si ha dicho eso no creo que esté en el segundo caso y diga eso para rebajar el tono .
 
A mi modo de entender creo que lo que pasó fue que a Kate la tenían que operar en el abdomen. Una operación grande y con mucho tiempo de hospitalización. Hasta ahí lo previsto.
Después cuando analizaron los tejidos vieron que tenían que poner quimioterapia. No dijeron lo que pasaba para que no se asustaron sus hijos. Ahora está en los inicios de la quimio. Aun no saben para cuando estará recuperada del todo, depende de cómo le vaya. En los inicios se suele estar aún bien, pero luego los efectos son acumulativos, hasta que terminan todos los ciclos y el cuerpo se empieza a recuperar poco a poco. Cada ciclo es como que te dieran una paliza. Y te dan una tras otra, hasta que termina todo.
Pero su caso es de los buenos. Me refiero a que gracias a la operación lo han descubierto, lo han pillado a tiempo. Aun le quedan los ciclos de la quimioterapia, pero ella no va a tener que luchar contra un cancer. Cuando le dijeron la palabra, ya se lo habían quitado.
 
En Reino Unido y el mundo anglo le llaman “preventive” a la quimio también llamada “adjuvant”. La definición de ésta es: “To reduce the risk of cancer coming back after surgery or radiotherapy”.

Puede que haya utilizado “preventive” para rebajar un poco, pero el caso es que a ella le habrán dicho eso, que es preventive / adjuvant, porque es la terminología q se usa allí
Adyuvante es algo que ayuda. Como bien has puesto, se usa "despues" ( o durante tambien, que ahí no lo recoge) de que la enfermedad aparezca
Preventivo es algo que se usa "antes".
No es correcto usarlo como sinónimo.
 
Bueno , es que el cáncer de cuello de útero está relacionado con la infección por papilomavirus, que es una enfermedad de transmisión sexual . Pero que esto te lo puede contagiar una sola persona , no se por qué se da por hecho que la disipada vida sexual es la mujer y no el hombre.
Pues eso. Primero, que no se sabe qué clase de cáncer es -supongo que la gente quiere ahora saber qué tipo de cáncer es para soltar este tipo de sentencias- Segundo que aunque fuese a causa del papiloma puede proceder tanto de la mujer como de su pareja o incluso ser hereditario.
 
Se suele llamar así cuando ya no hay tumor porque se ha extirpado en su totalidad ni tampoco metástasis , pero se da la química porque no se puede asegurar que no hayan quedado partículas microscópicas que hagan que reaparezca el tumor al cabo de un tiempo.
Es una situación distinta a cuando se da quimio para disminuir el tamaño de un tumor o evitar que aparezcan más metástasis .
Si ha dicho eso no creo que esté en el segundo caso y diga eso para rebajar el tono .
No, eso no es así. Son términos de significado riguroso y establecido. Y no se suele llamar así.
La quimioterapia nunca es preventiva.
Actúa matando las celulas cancerosas. Luego sólo es eficaz si ya existen.

Pero bueno, yo sólo informaba. Quien quiera recoger la información, ahi la dejo.
Un abrazo.
 
Última edición:
Pues no lo sé exactamente, pero alguien estaba diciendo que si analizan un tejido es porque saben desde el principio q es cáncer. Y yo, por experiencia propia, picueta me he quedado
Y cómo van a saber lo que es si no se analiza? Sea benigno o maligno tiene nombre y apellidos y eso lo hace el patólogo , sin esto solo hay sospechas . Que a veces si no tiene pinta de algo malo se puede observar y ver si crece o no antes de operar o de hacer una biopsia , pero una vez que lo quitas claro que lo analizas .
 
No, eso no es así. Son términos de significado riguroso y establecido. Y no se suele llamar así.
La quimioterapia nunca es preventiva.
Creo que la prima se refiere a que no hay seguridad de que haya alguna metástasis por ahí escondida, es decir, alguna célula maligna que se haya escapado. En ese sentido se podría considerar “preventiva”, aunque es más común hacerlo con radio. Por si acaso. Leña al bicho.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
7K
Back