La mujer de Felipe González, en los papeles de Panamá

Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
340
Calificaciones
2.387
MADRID.- María del Mar García Vaquero, pareja del expresidente Felipe González, también aparece en los Papeles de Panamá, según publica este miércoles El Confidencial. Los archivos del despacho Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades offshore, indican que García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en 2004, cuando todavía no era pareja del líder socialista, señala El Confidencial.




Los documentos, fruto de la investigación conjunta de El Confidencial y La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y Suddeutsche Zeitung, incluyen el poder otorgado a García Vaquero para operar con una cuenta corriente en el UBS de Lausana. "La cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal", según revela el diario digital.

Un cliente de la empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones en la que García Vaquero participaba, explican las fuentes citadas, exigió realizar offshore el pago de un encargo en concreto. Por ese pago se creó la estructura que empezaba en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta bancaria de Suiza".
 

Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
5.368
Calificaciones
24.659
En el fondo todos estos que evaden impuestos piensan lo mismo.
"¿Por qué yo, que soy millonario por que lo valgo, voy a pagar impuestos para que la chusma reciba educación, sanidad, vivienda, subsidios, pensiones y ayudas varias?"
Luego resulta que muchos de ellos viven a cuenta de salarios públicos, ya sea como políticos, asesores de políticos, presentadores de TV Española o autonómicas, ayudas a empresas, financiación a asociaciones varias, aportación del estado a la Iglesia......
A eso hay que añadir el uso que hacen de infraestructuras carisíssimas construídas con dinero público como aeropuertos, AVE, etc.
 
Arriba Pie