La manipulación y malas artes de la prensa en España

Ayer se estrenó ‘La Base’, el podcast que presenta el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias, donde se combatirá contra las noticias falsas y la desinformación.​

Para la primera emisión contaron con el periodista y presentador Javier Ruiz, que fue purgado del programa de Ana Rosa el verano pasado después de que opinara sobre el asesinato de Samuel.

La primera pregunta que le hizo Iglesias fue precisamente sobre su despido en el programa de AR: «¿A ti por qué te despiden del programa de Ana Rosa?».

Ruiz responde que fue por su línea editorial. «Ana Rosa tiene el mismo derecho a despedirme que a contratarme, es libertad de expresión, no hay mordaza».

Javier Ruiz ha expresado que el trabajo del periodista es «no tolerar la mentira, es más, nuestra obligación como periodistas es no ser cómplice de ella, te cueste lo que te cueste, y todos sabemos lo que nos va costando».


«Los hechos son sagrados y no son moldeables ni fabricables. Yo he tenido que cortar mentiras y dar datos».

Iglesias le preguntó al periodista por los ataques que recibe de la extremaderecha tras haberse convertido en uno de sus objetivos, y si se siente protegido por sus compañeros de profesión, y este respondió que lo que están haciendo algunos partidos políticos es doblemente grave: «creo que se nos están poniendo dianas en el pecho».

«Es intolerable, y lo que es intolerable eso se haga con dinero público. Yo financio con mi dinero que ellos me pongan en diana».

«No es tolerable que un partido no permita entrar a TVE o a la Cadena SER a sus mítines, esto no es libertad de expresión, esto sí es mordaza».


Sobre los medios de comunicación y algunos trabajadores el presentador expresó que existen «mercenarios disfrazados de periodistas, y atracadores disfrazados de periódicos, y cuando todo se confunde parece que todos somos iguales».

Ruiz habló sobre Vicente Vallés y manifestó que no comparte «ni una sola de sus ideas» pero que respeta lo que dice, y eso «es la libertad de expresión».



 
Ver el archivo adjunto 2065680

El programa que sustituye al de Jesús Cintora está visto para sentencia tras su mal arranque​

10/08/2021 por Redacción

El programa que sustituye a ‘Las Cosas Claras‘ de Jesús Cintora en TVE, ‘Días de Verano’, presentado por Inés Paz, no ha sido acogido como el ente público esperaba.​

El magazine de entretenimiento hace de puente para la llegada a otro espacio de la misma productora, Lacoproductora, que será presentado por Ion Aramendi según se filtró a la prensa hace semanas.


El espacio ha sido calificado como un «Sálvame light», o «Sálvame pijo».

El programa cuenta como colaboradores a Anabel Alonso, Marc Giró, Gonzalo Miró, Marc Vidal, Boris Izaguirre y otras personalidades.

Se estrenó con un 3.2% y 162.00 espectadores en su primer bloque y un 3,5% y 325.000 espectadores en su segundo bloque.

Con este panorama muchos usuarios han lanzado un hastag en apoyo a Jesús Cintora par recordarle:











TVE cancela el programa que sustituyó al de Jesús Cintora ‘Mejor contigo’​

07/02/2022 por Redacción

El programa de la TVE que presenta Ion AramendiMejor Contigo‘ llega a su fin. Este será su último mes en antena tras haber sido cancelado por su baja audiencia.​

El presentador que ya trabajó en RTVE como conductor de ‘The Dancer’ y ‘El Cazador’, sustituyó a Jesús Cintora en la franja de La 1 con su magazine, al que se le recortó en tiempo de emisión en antena a las pocas semanas de empezar a emitir.

‘Mejor Contigo’ fue el espacio que sustituyó a ‘Las Cosas Claras’, que presentaba Jesús Cintora, espacio que no ha podido igualar en audiencia.

Los malos datos del programa que presenta Aramendi, también han perjudicado a la audiencia del telediario de La 1.

Desde RTVE han comunicado que el hueco será suplido por un espacio de cocinar que presentarán los hermanos Torres, un espacio similar al que ya fue cancelado en 2019 por sus malos datos, y que presentaban los propios Torres.


Misión cumplida. Sustitución de un programa incómodo y ahora cancelado. Todo como se esperaba.
 
El rojaco manipulador

31AF44D8-072E-40B7-9880-3C588CCFDDFA.jpeg
 

Ayer se estrenó ‘La Base’, el podcast que presenta el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias, donde se combatirá contra las noticias falsas y la desinformación.​

Para la primera emisión contaron con el periodista y presentador Javier Ruiz, que fue purgado del programa de Ana Rosa el verano pasado después de que opinara sobre el asesinato de Samuel.

La primera pregunta que le hizo Iglesias fue precisamente sobre su despido en el programa de AR: «¿A ti por qué te despiden del programa de Ana Rosa?».

Ruiz responde que fue por su línea editorial. «Ana Rosa tiene el mismo derecho a despedirme que a contratarme, es libertad de expresión, no hay mordaza».

Javier Ruiz ha expresado que el trabajo del periodista es «no tolerar la mentira, es más, nuestra obligación como periodistas es no ser cómplice de ella, te cueste lo que te cueste, y todos sabemos lo que nos va costando».


«Los hechos son sagrados y no son moldeables ni fabricables. Yo he tenido que cortar mentiras y dar datos».

Iglesias le preguntó al periodista por los ataques que recibe de la extremaderecha tras haberse convertido en uno de sus objetivos, y si se siente protegido por sus compañeros de profesión, y este respondió que lo que están haciendo algunos partidos políticos es doblemente grave: «creo que se nos están poniendo dianas en el pecho».

«Es intolerable, y lo que es intolerable eso se haga con dinero público. Yo financio con mi dinero que ellos me pongan en diana».

«No es tolerable que un partido no permita entrar a TVE o a la Cadena SER a sus mítines, esto no es libertad de expresión, esto sí es mordaza».


Sobre los medios de comunicación y algunos trabajadores el presentador expresó que existen «mercenarios disfrazados de periodistas, y atracadores disfrazados de periódicos, y cuando todo se confunde parece que todos somos iguales».

Ruiz habló sobre Vicente Vallés y manifestó que no comparte «ni una sola de sus ideas» pero que respeta lo que dice, y eso «es la libertad de expresión».




Ese es el típico caso del zorro al cuidado del gallinero, ¿no? Iglesias combatiendo la desinformación. Parece del Mundo Today...
 
Back