LA IMPORTANCIA DE DECIR TE AMO

Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
244
Calificaciones
516
¡Decir te amo! No es algo trivial, nimio ni que se tenga que decir a la ligera;

¡Decir te amo!, Va mucho más allá, del compromiso civil, contrato blindado e iglesia;

¡Decir te amo! Es hacer un camino muy difícil en compañía de la que será tu compañera;

¡Decir te amo! Es más para las duras que para las maduras, sin soltarse de la férrea cadena;

¡Decir te amo! Es el limar asperezas, fundir voluntades y continuar con tu pareja;

¡Decir te amo! Es aceptar las imperfecciones, como las virtudes, sin que haya ninguna merma;

¡Decir te amo! Es tan importante, que más de uno, lo dice sin saber las consecuencias;

¡Decir te amo! Es pasar de la pasión y la riqueza, y entregarte sin fisuras a ella;

¡Decir te amo! Es darle la mano, con total desprendimiento, generosidad y celo

¡Decir te amo! Es llorar para adentro, reír para afuera, sin que se note desespero

¡Decir te amo! Es provocador, pues obligas a una respuesta que a lo mejor no es sincera

¡Decir te amo! Es tan profundo, en tan pocas palabras, que no se puede decir a la ligera

— ¡Por lo que yó!, nunca te diré te amo, ni te pondré en ese brete en que tú me contestes cosas que tu corazón no siente; mi sentimiento te lo demostrare día a día, dando lo mejor de mí, y estando junto a ti, para lo bueno y lo malo; y si un día me levanto enfurruñado o molesto, perdóname, pues soy imperfecto y humano, no obstante te seguiré cogiendo de la mano y solo la soltare, cuando tu decidas que lo nuestro ha acabado
 
Comparto totalmente lo que has escrito, @librepensador, pero soy consciente de que llegar a pensar así requiere cierta edad y/o cierta madurez emocional.
Cada edad tiene su forma de amar y la que describes en tu post es la más profunda y reposada, a la que no todas las personas tienen la suerte de acceder porque la pareja se rompe antes o simplemente porque su carácter le pide otra cosa.
También es importante que las dos partes de la pareja estén en la misma onda, porque si no, puede ser muy frustante para quien sí necesite escuchar "Te amo".
En estas cosas creo que no hay que ser muy radical y ponerse también en la piel del otro.
Saludos @librepensador y bienvenido al foro!!
 
¡Bueno! Es evidente que la edad te da experiencia y que por el camino de la vida vas aprendiendo cosas… y de ser joven alocado y estúpido… pasado la pasión, entras en una fase en la que eres mas reflexivo… continuas caminando y de la reflexión llegas al convencimiento, de que en una Relación de Pareja, no puedes prometer lo que tu corazón no admite.


Puedes querer a una persona, admirarla por su bondad, simpatía… o simplemente porque estas a gusto con ella, pero las limitaciones tienes que estar claras, desde el principio (Para evitar un dolor innecesario ¡Si no hay amor!) Por desgracia vivimos en la superficialidad. Huimos de los compromisos; atacamos con las palabras… más que hablamos; exigimos mucho y damos poco. Pero el Amor existe ¡Pero que difícil es encontrarlo!


El escrito se lo dedique a una persona muy querida por mi… ¡Pero no amada!. Una buena persona, de espíritu exquisito, y muy atractiva… pero unas malas secuelas, marco su niñez y el cariño que nunca encontró en sus padres lo buscaba fuera de la casa. En ella yo buscaba una buena amistad ... pero no se conformo
 
En tu primer post se intuía que le estabas dedicando tus palabras a una persona en concreto. Espero que las haya leído, te comprenda y podáis seguir con una verdadera amistad, que también es un sentimiento maravilloso.
 
Ambers.- Te amo de (Pablo Neruda) me ha gustado escucharlo, pero pienso que detrás de tan hermosas y profundas frases... tal amor, tiene que ser enfermizo... yo solo busco un amor sencillo, una mujer tan imperfecta como yo, que nos aceptemos con nuestros defectos y virtudes y punto final... < El amor idealizado por Pablo Neruda, solo se da en las películas > Con el respeto y admiración del poeta Chilen
 
Ambers.- Te amo de (Pablo Neruda) me ha gustado escucharlo, pero pienso que detrás de tan hermosas y profundas frases... tal amor, tiene que ser enfermizo... yo solo busco un amor sencillo, una mujer tan imperfecta como yo, que nos aceptemos con nuestros defectos y virtudes y punto final... < El amor idealizado por Pablo Neruda, solo se da en las películas > Con el respeto y admiración del poeta Chilen
Veo que no te gusta la poesía,a mí sí.
Respecto al amor...tú lo estás buscando y yo creo que ya no volveré a encontrarlo.
Saludos.
 
A Eduardo Galeano, El amor creo haberlo encontrado y cogió tal cabreo, que lo dejo muy claro, en (El libro de los abrazos). < El amor es una enfermedad contagiosa y sentimos la necesidad de decir estupideces (Escrito en rojo) > lo escrito en negro… es simple relleno

Marian Anderson.- Es difícil enamorarse... lo mas bonito es al principio, lo que te entra por los ojos si te gusta... empieza el cortejo (Por ambas partes) le sigue la pasión. y si no hay mas todo termina donde empezó, he tenido muchas amigas (nunca las he engañado y el respeto por ellas siempre iba por delante de todas mis prioridades) todo consentido, por ambas partes.

Pero todo termina donde empezó... enamorarse viene del amor, pero entiendo que en esa fase no es mas que ilusión y pasión. pero es bien cierto < Que el amor existe, y que la pareja que lo vive, percibe, lo amarra y se funde... ¡Tiene que ser muy hermoso!, pero vivimos tiempos difíciles...
 
El amor empieza por la magia de unas miradas que se cruzan y que rebullen en tu interior.
Si ella acepta el acercamiento: cortejo y "canto de pájaro"
Si no: sacrificio, aceptación y espera (paciencia)
No has pasado del primer escalón,
aunque quizás a un paso hacia atrás, siguen dos pasos adelante, no hay lógica ni matemática en ello, pero, insisto, puede ocurrir y de hecho ocurre: te haces "visible".
Comienzas a recuperar el tiempo perdido, con el regusto de que "mereció la pena".

"El amor, en sus inicios"
 
Veo que no te gusta la poesía,a mí sí.
Respecto al amor...tú lo estás buscando y yo creo que ya no volveré a encontrarlo.
Saludos.
AMBERS, si ya conociste el amor con alguien, eres afortunada, porque ese sentimiento ya está para siempre contigo, aunque las circunstancias de tu vida hayan cambiado.
Respecto a lo de buscar o encontrar el amor, creo que no se puede, simplemente el amor nos encuentra a nosotros y es muy caprichoso, porque nadie puede decidir cuando, como y de quien se va a enamorar.
Esa es la magia del verdadero amor, que nos atrapa aunque no queramos y nos rehúye cuanto más lo buscamos.
Al menos es lo que yo he aprendido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
701
Back