La historia del verdadero sucesor de Alfonso XIII que habría impedido reinar a su sobrino, Don Juan Carlos

Mis saludos cordiales, Felicitación.- Es sabido sobradamente que la Historia de España está "plagada de mentiras".-
Que le vamos a hacer,!!!!!!!........Y así seguimos.- Saludos.-
Una duda, ¿dónde está la mentira aquí? Porque es sabido que Alfonso era hemofílico, es sabido que contrajo matrimonio morganático y por eso renunció a la corona. Además salvo error no tuvo hijos, con lo que incluso si no hubiera renunciado la historia no habría cambiado.

Que se hable de la renuncia de su hermano pequeño, D. Jaime, pues todavía, aunque también está más que superado (entre otros motivos porque la Constitución dice claramente que vamos por los descendientes de Juan Carlos), pero ¿este? No veo mentira alguna en el horizonte.
 
Quién dijo que la hemofilia había desparecido de la familia de los Borbones?
El tercer hijo varón de Ena, D. Juan, que es el abuelo del actual rey, no es hemofílico. Por lo tanto con él acabó el problema. Sus descendientes no pueden heredar lo que él no tuvo.
 
Como hicieron para que la hemofilia desapareciera de los Bobones?
Si se supone que si o si la padecen los varones y las mujeres la transmiten... como es que la lograron desapaercer? Alguno no es hijo de su padre...? Disculpen mi ignorancia!
Me mata la intriga. Gracias desde ya a quien me lo explique.
Es tema de suerte. La reina Victoria Eugenia era transmisora de la hemofilia. Lo que significa que uno de sus cromosomas X estaba dañado (porque estaremos de acuerdo en que no poder coagular es un daño, no quiero que nadie se siente despreciado). Como tiene dos cromosomas X al juntarse con los cromosomas X e Y de su marido el hijo puede ser niña con un X dañado y uno no - en cuyo caso será portadora pero no enfermará porque tiene un cromosoma correcto -, puede ser niña con dos cromosomas X perfectos, puede ser niño con su único X (el otro es Y) dañado, en cuyo caso desarrollará hemofilia (por eso dicen que las mujeres transmiten y los hombres enferman) o puede tener la suerte de pillar el X limpio de su madre y el Y de su padre. Como le pasó a D. Juan. Por eso ni desarrolló hemofilia ni la puede transmitir. Porque no tiene el cromosoma X dañado de su madre.

Espero que sea lo suficientemente claro. Con una pizarra es más fácil de explicar :)
 
Si una mujer tuviera hemofilia en la primera menstruación corre peligro de muerte. Por eso sólo es portadora.
Si llega a su primera menstruación.

Una mujer también puede ser hemofílica. Si tiene una madre portadora y pilla su X enfermo, y un padre hemofílico, que le da tiempo a reproducirse, por lo que el otro X también está enfermo, una mujer puede desarrollar la enfermedad.
 
Corinna Larsen nació en Alemania (Frankfurt), de padre danés y madre alemana. Por lo tanto, es alemana. Tiene además la nacionalidad danesa de su padre, por el derecho llamado juris sanguis (derecho de sangre)
Nacer en Alemania no te hace alemana. Otra cosa es que si su madre era alemana sí era alemana . Pero no por nacer en Frankfurt.
 
Nacer en Alemania no te hace alemana. Otra cosa es que si su madre era alemana sí era alemana . Pero no por nacer en Frankfurt.
Y cuando nacio fue antes de la reforma de la macionalidad. En 1964 la nacionalidad alemana solo se hwredaba via PATERNA. luego lo midificaron y ahi pudo pedir la nacionalización alemana pero cuabdo nacio no era alemana
 
No hay ninguna otra rama con mejor dere cho. Si hablas de la rama carlista no lo tienen.
Desde el punto de vista de la dignidad que como Pueblo tiene España y como hombres los españoles nadie, ni persona, ni familia, ni dinastía alguna tiene derecho a ser propietarios de la nación española ni su Estado correspondiente.

La soberanía de la nación solo reside en el Pueblo español y es lo que algunos, muy pocos españoles reclamamos.
 
Desde el punto de vista de la dignidad que como Pueblo tiene España y como hombres los españoles nadie, ni persona, ni familia, ni dinastía alguna tiene derecho a ser propietarios de la nación española ni su Estado correspondiente.

La soberanía de la nación solo reside en el Pueblo español y es lo que algunos, muy pocos españoles reclamamos.
Yo como la mayoría de las que posteamos aquí, estoy hablando desde el punto de vista histórico y dinástico de la monarquía española. Que conozcamos el orden sucesorio no quiere decir necesariamente que simpaticemos con ellos.
 
Pero genéticamente si tienen la enfermedad.
Por qué? Si no heredan el cromosoma X "malo" de su padre, puesto que no lo tiene, ni de su madre, que no hay historia de haberlo tenido en su familia, ¿por qué tienen la enfermedad genéticamente? Para tenerla tienes que tener un cromosoma X, que es donde se encuentra, con esa información incorrecta.
 
Y cuando nacio fue antes de la reforma de la macionalidad. En 1964 la nacionalidad alemana solo se hwredaba via PATERNA. luego lo midificaron y ahi pudo pedir la nacionalización alemana pero cuabdo nacio no era alemana
¿Tan tarde lo cambiaron en Alemania? En España sé que sí, que heredar la nacionalidad de la madre no era posible hasta 1981 creo que fue. Pero en Alemania fue tan tarde? Conozco personas del 66 que sí son alemanas por serlo su madre. Pero es bien posible que el cambio se operara en el 66 o en el 65 y por tanto Corinna solo fuera danesa. Es posible.

Lo que desde luego no era es alemana por nacer en Alemania.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
584
Back