La Gran Duquesa María Teresa y la doncella despedida. El informe de Jeannot Waringo

A Bern le toman el pelo tambien los usuarios, en los comentarios de L'essentiel; le escribieron que se ocupe de su castillo en Francia y deje al Grand Duque a los luxemburgueses :ROFLMAO: (si leen este foro no sé que van a escribir :sneaky:). Para mi no tiene nombre defender a Henri en esto, su comunicado fue un error como Jefe de Estado y ademas me molesta que Henri sea tan debil como para escribir "nous", nosotros, y no YO, porque resulta que el Jefe de Estado es el y no su mujer, por lo tanto es el que sirve su pais y al final es él que tiene que rendir cuenta sobre sus colaboradores, entre los cuales esta su mujer.

yo nunca he creido que los herederos se han ido a Londres para hacer tratamientos y tener hijos, o sea, tampoco me he pasado el tiempo pensando en el tema, entre otras cosas porque creo que es su tema y en hechos tan privados, delicados y personales no me meto. Asi que no pondria la mano en el fuego que no haya sido algo natural, al fin y al cabo, ellos regresaron de Londres en agosto y ella se quedo embarazada en septiembre, asi que si lo lograron en Londres fue el ultimo dia. Para mi simplemente se relajaron sobre el tema y pasò, como les pasa a muchas parejas y quien sabe, estar lejos, juntos, con el estilo de vida idilico que Stephanie ha comentado en la entrevista de Point de Vue, quizas les ha ayudado. Eso lo digo porque Haakon, me parece, comentò que todos sabiamos a que han ido a Londres. Yo no, nunca he pensado que fue por eso. :)
 
Como se cuenta en el articulo publicado en francés en un post más arriba también un cocinero denunció el tema y aun cuando haya compañeros dispuestos a respaldar lo que diga"Madame" respecto a que creaba mña ambiente ¡que remedio les queda si no quieren ser despedidos también! Porque si llaman mentirosa a MariTere y declaran a favor de la despedida, que se vayan buscando otro trabajo. Esta señora tiene al servicio como en un cuartely quien se desmande...
Creo que tuvo problemas con "Madame"
Pero la mujer dice que también tuvo problemas con los demás que trabajaban alli, y entonces el despido (las razones) son válidas, si no puede trabajar con los demás hay un problema. Lo único malo es que la despidieran de esa forma.
 
¿El dinero de los luxemburgueses? Querrá decir su propio dinero, puesto que el servicio es suyo, ella los contrata y los despide. ¡Que morro tiene la tia!.
Puede ser que se referia al coste del juicio, eso es pagado por los contribuyentes
 

GOOGLE TRANSLATE

LUXEMBURGO - INFORME WARINGO
"La Gran Duquesa hace lo que quiere"

RTL | Actualizado: 17.01.2020 12: 18 |

Nuestros colegas de Lëtzebuerger Land observaron las acciones de María Teresa y analizaron las especulaciones sobre la sucesión al trono.

Nadie se atreve a confrontar a María Teresa: ni el personal, ni el Mariscal de la Corte, ni siquiera el Gran Duque. En otras palabras: la Gran Duquesa hace lo que quiere.

El Lëtzebuerger Land publicó un artículo sobre la Gran Corte Ducal este viernes. Según el periodista Pol Schock, el informe de Jeannot Waringo podría llevar a la institución de la monarquía luxemburguesa a una grave crisis.

Jeannot Waringo, un alto funcionario retirado, analiza las cuentas y la administración del personal de la Corte a solicitud del Primer Ministro. Tiene una oficina en el palacio que ocupa todos los días. Su informe debería ser devuelto a Xavier Bettel en varias semanas.

La revista de información en línea Reporter ya había informado la salida de la Corte de alrededor de treinta empleados desde 2015, un tercio del personal. En realidad, incluso debería haber más desviaciones de la Gran Corte Ducal, que se financia directamente con el presupuesto del Ministerio de Estado. Los costos de personal ascienden a 11 millones de euros y representan la mayor parte del presupuesto.

La campana de alarma fue disparada directamente desde el palacio, según el diputado Alex Bodry (LSAP). Otras fuentes creen que el mariscal de la corte, Lucien Weiler o el jefe de gabinete Michel Heintz, habrían alertado al Primer Ministro.

Se dice que los problemas en la Corte emanan en gran parte de la Gran Duquesa. Ella es quien sostendría las riendas y siempre tendría la última palabra sobre el funcionamiento de la Corte. El personal debe adivinar cada deseo, apoyar sus estados de ánimo y estar disponible en todo momento.

Aún según el Land, solo el Primer Ministro tendría el coraje de enfrentar a la Gran Duquesa. Le hubiera gustado discutir las noticias con Xavier Bettel como fue el caso de Jean-Claude Juncker, pero el actual primer ministro rompió rápidamente esta tradición tan pronto como llegó al poder. Según fuentes internas, los muros se habrían sacudido después de esta decisión.

El semanario va más allá e incluso emite la posibilidad de una abdicación del Gran Duque después de la publicación del informe, que aún se basa en fuentes internas del Palacio. El heredero del Gran Duque y su esposa, que esperan un evento feliz, ya estarían casi listos para asumir sus futuras responsabilidades.
Es muy fuerte esto.
 
El Primer Ministro Xavier Bettel revelará los detalles del Informe Waringo sobre las políticas financieras y de personal del Gran Ducal de Cour en el gabinete el viernes 31 de enero. Posteriormente, el informe también irá a los miembros del parlamento y se publicará.


:nailbiting: ;)
 
El Primer Ministro Xavier Bettel revelará los detalles del Informe Waringo sobre las políticas financieras y de personal del Gran Ducal de Cour en el gabinete el viernes 31 de enero. Posteriormente, el informe también irá a los miembros del parlamento y se publicará.


:nailbiting: ;)

giphy.gif
 
A Bern le toman el pelo tambien los usuarios, en los comentarios de L'essentiel; le escribieron que se ocupe de su castillo en Francia y deje al Grand Duque a los luxemburgueses :ROFLMAO: (si leen este foro no sé que van a escribir :sneaky:). Para mi no tiene nombre defender a Henri en esto, su comunicado fue un error como Jefe de Estado y ademas me molesta que Henri sea tan debil como para escribir "nous", nosotros, y no YO, porque resulta que el Jefe de Estado es el y no su mujer, por lo tanto es el que sirve su pais y al final es él que tiene que rendir cuenta sobre sus colaboradores, entre los cuales esta su mujer.
No estoy de acuerdo. El comunicado del Gran Duque no es institucional ni se refiere al informe gubernamental en sí. Es una protesta por la forma en que los medios de comunicación están usando ese informe (que nadie conoce aún) para atacar a la Gran Duquesa. Así que ¡bien por Enrique! Actúa como un marido normal cuando hablan mal de su mujer.
 
No estoy de acuerdo. El comunicado del Gran Duque no es institucional ni se refiere al informe gubernamental en sí. Es una protesta por la forma en que los medios de comunicación están usando ese informe (que nadie conoce aún) para atacar a la Gran Duquesa. Así que ¡bien por Enrique! Actúa como un marido normal cuando hablan mal de su mujer.

No es un esposo normal es el Jefe de Estado y los "ataques" a la Gran Duquesa llevan anyos, no han empezado con el informe: precisamente porque hay mucha despidos en la Cour, gestionada por MT, que se ha empezado el informe. Y entre otras cosas, Henri ha mentido: no es cierto que se ha atacado a una mujer que no puede defenderse, 2 medios luxemburgueses, los mas importantes, Wort y RTL, han escrito que escribieron a la Cour, para una respuesta de la Gran Duquesa a los adelantos del informe, y la Cour rechazò. Asi que no es que no puede defenderse, es que no quiere. No es lo mismo y un Jefe de Estado deberia saberlo.
 
Back