La Gran Duquesa María Teresa y la doncella despedida. El informe de Jeannot Waringo

Informe Waringo: Enrique de Luxemburgo defiende a su mujer con un contundente comunicado
El gran duque ha hecho público un comunicado defendiendo a su mujer a capa y espada después de que los medios la hayan atacado con motivo del informe Waringo



Foto: Los grandes duques de Luxemburgo. (Court Gran Ducal)


Los grandes duques de Luxemburgo. (Court Gran Ducal)



AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
ENRIQUE DE LUXEMBURGO
MARÍA TERESA DE LUXEMBURGO

27/01/2020



El informe Waringo está trayendo de cabeza a los luxemburgueses. Para aquellos que este nombre les suena a chino, se trata de un informe que el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha encargado a un antiguo asesor financiero del Gobierno para descubrir qué sucede realmente en la corte, después de las múltiples espantadas de los trabajadores de palacio, así como algunos gastos injustificados.

Era este fin de semana cuando Bettel recibía de manos de Jeannot Waringo ese demolador informe que, según los medios nacionales, no deja en demasiado buen lugar a la gran duquesa María Teresa. Durante estos días, las informaciones acerca de la mujer del gran duque no han dejado de aparecer en la prensa, descubriéndola como una mujer "tirana" y una "caprichosa".

Ante tal situación, y a espera de que esta misma semana Bettel le haga llegar a Enrique el tan polémico informe, el gran duque ha hecho público un comunicado defendiendo a su mujer a capa y espada. "Me dirijo a vosotros desde la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra hospitalizado mi cuñado en Ginebra", arranca el jefe del Estado, refiriéndose a la situación que se encuentran viviendo, ya que el hermano de María Teresa, Luis Mestre, está muy enfermo.



Los grandes duques. (Court Gran Ducal)


Los grandes duques. (Court Gran Ducal)




"Movido por un espíritu de apertura, transparencia y modernidad, acepté que pudiera llevarse a cabo la misión que deseaba realizar el primer ministro. En el transcurso de toda esta misión, y a la espera del correspondiente informe, se han publicado artículos en los medios de comunicación, en los que se ha puesto injustamente en entredicho a mi esposa, madre de nuestros cinco hijos y abuela amantísima. Esto ha afectado a toda mi familia", continúa.

"¿Qué sentido tiene atacar a una mujer? ¿A una mujer que defiende a las demás mujeres? ¿A una mujer a quien ni siquiera le está permitido defenderse? Desde mi llegada al trono hemos querido contribuir juntos a la modernización de nuestra monarquía constitucional, y es nuestro deseo continuar por la misma senda. Las causas por las que se afana mi esposa, que siempre han merecido mi apoyo y a las que seguiremos dedicando nuestros esfuerzos, revisten una importancia fundamental: la lucha contra la dislexia, la lucha contra la violencia sexual, la situación de los menores encarcelados en África, el desarrollo de la microfinanciación y la educación de las jóvenes y las mujeres".

"Me llenan de orgullo el compromiso, la inteligencia y el denuedo con que mi esposa lleva a cabo todas sus actividades. Su entrega al servicio de nuestro país, a mi lado, desde hace 39 años es ejemplar y me resulta indispensable.Continuaremos a vuestro servicio, trabajando por vosotros y por Luxemburgo. Sobre todo en este momento crucial en que nuestros hijos inician una vida familiar, consideramos nuestro deber de padres el permitirles que disfruten de estos años tan preciados en su calidad de príncipes".



Enrique y María Teresa. (Reuters)


 
No he leido todos los comentarios, sorry, los leeré con mas calma, solo quiero decir algo
1 este comunicado es muy decepcionante para mi, deja a Henri como un tonto de cuidado, se diria en espanol
2 en ningun momento Wadingo ha investigado a Mt como mujer,esposa y abuela y tampoco como mujer comprometida con los derechos de las mujeres y de los mas debiles. Lo primero, su papel privado, es tema de la familia y nos alegra que Henri la estime tanto, lo segundo, su compromiso con las mujeres, siempre se ha alabado porque es una de las pocas consortes coherentes consigo misma en estos temas: la Fundacion que lleva su nombre, no se la crearon, para que tuviese algo que hacer, sino que la quiso ella para realizar los proyectos que tenia desde adolescente (ella muchas veces ha comentado como desde muy chica ha empezado a visitar los hospitales para acompanar los enfermos, dice que siempre lo ah sentido como algo muy suyo y sigue haciendolo tambien ahora).
3 el problema, querido Henri, es como Maria Teresa ha gestionado la Cour: ha sido correcta o autoritaria? realmente tiene responsabilidad en los 30 y mas despido/dimisiones? es cierto que ha tenido actitudes abusadoras y caprichosas y que se gasta un dineral porque ella vive a Paris y quiere que sus colaboradores viajen alla por las reuniones? este es el tema: que sea tu mujer, madre de tus 5 hijos y abuela amantisima, no le importa a nadie, asi que, ya te has equivocado
4 con este comunicado el Gran Duque dice que de abdicacion na de na porque los herederos tienen que disfrutar de su familia, y tampoco de alejamiento de MT desde la gestion de la Cour, porque ella es una mujer amantisima. O sea, si realmente en el informe hay algo compremetedor para la Gran Duquesa, el Gran Duque acaba de declararse su complice.
5 estoy bastante sin palabras por un comunicado tan sin sentido. Sigo preguntandome que diablo tiene que hacerse perdonar Henri, porque me niego a creer que sea tan debil y tan poco interesado en la dignidad institucional del Jefe de Estado.

Edito para anadir que si Henri hubiese escrito algo para criticar a la prensa, porque ha atacado a MT, sin tener pruebas, dado que el informe no se ha publicado, y hubiese escrito tambien que el le dio todas facilidades a Waringo para hacer su trabajo y estan esperando el resultado con mucha tranquilidad, porque siempre han trabajado por Luxemburgo de la mejor forma posibile, hubiese sido otro cantar. Defensa de su mujer y, al mismo tiempo, respeto para el trabajo de Waringo, sin irse por ramas que MT es una mujer tan buena y tan importante para él, que nadie esta discutiendo.
 
Communiqué officiel du grand-duc de Luxembourg après les fuites du rapport Waringo sur le fonctionnement de la Cour




md_cgd-5211.jpg


Au mois d’août 2019, le gouvernement luxembourgeois a nommé Jeannot Waringo «représentant spécial du Premier ministre» auprès de la Cour grand-ducale avec pour mission de rédiger un rapport sur la manière dont la Cour gère son personnel.


md_cgd-5335.jpg


Depuis plusieurs jours, des éléments de ce rapport (non encore rendu public) ont fuité dans la presse.
La grande-duchesse Maria Teresa de Luxembourg est solidement pointée du doigt quant aux comportements qu’elle aurait avec le personnel.
Elle est tout bonnement accusée d’être un tyran, licenciant à tour de bras, régnant pour ainsi dire à la place de son époux.
Des rumeurs d’abdication n’ont pas tardé à se répandre.


83106871_2915407581844477_1582848577045004288_o.jpg




Le grand-duc Henri de Luxembourg a émis un communiqué officiel depuis Genève où il a rejoint son épouse au chevet de son frère toujours aux soins intensifs, situation qui avait contraint la grande-duchesse a annulé son agenda officiel.


Voici le communiqué (Merci à Alberto© Cour grand-ducale / Marion Dessard) :

“C’’est au chevet de mon beau-frère aux soins intensifs à Genève que je m’adresse à vous.
Dans un esprit d’ouverture, de transparence et de modernité, j’ai accepté que la mission souhaitée par le Premier ministre puisse être exécutée.
Dans l’attente du rapport et tout au long de cette mission des articles ont été publiés dans les médias, mettant en cause injustement mon épouse, la mère de nos cinq enfants et une grand-mère très aimante. Toute ma famille en souffre.

Pourquoi attaquer une femme ? Une femme qui défend les autres femmes ? Une femme à qui on ne donne même pas le droit de se défendre ?
Depuis mon accession au trône nous avons, ensemble, voulu contribuer à la modernisation de notre monarchie constitutionnelle et nous voulons continuer dans cette voie.

Les combats de mon épouse que j’ai toujours soutenus et que nous continuerons à mener sont essentiels : la lutte contre la dyslexie, la lutte contre les violences sexuelles, le statut des enfants emprisonnés en Afrique, le développement de la microfinance et l’éducation des jeunes filles et des femmes. Je suis fier de l’engagement, de l’intelligence et de l’énergie que mon épouse met dans toutes ses actions. Son dévouement pour servir notre pays à mes côtés depuis 39 ans est exemplaire, il est essentiel pour moi.

Nous allons continuer à vous servir, à être là pour vous et pour le Luxembourg. Surtout en ce moment crucial où nos enfants commencent une vie de famille, il est impératif pour nous en tant que parents de leur permettre de profiter de ces belles années en tant qu’héritiers.

Henri
Grand-Duc de Luxembourg
Genève, 26 janvier 2020 “





________________________________________________________________________________________



El Gran Duque Henri de Luxemburgo emitió una declaración oficial desde Ginebra donde se unió a su esposa al lado de la cama de su hermano aún en cuidados intensivos, una situación que obligó a la Gran Duquesa a cancelar su agenda oficial.


"Desde la unidad de cuidados intensivos en Ginebra, donde se encuentra mi cuñado, me dirijo a ustedes.
En un espíritu de apertura, transparencia y modernidad, acepté que la misión deseada por el Primer Ministro pudiera llevarse a cabo.
En espera del informe y durante toda esta misión, se publicaron artículos en los medios de comunicación, que implican injustamente a mi esposa, la madre de nuestros cinco hijos y una abuela muy amorosa. Toda mi familia sufre.

¿Por qué atacar a una mujer? ¿Una mujer que defiende a otras mujeres? ¿Una mujer que ni siquiera tiene derecho a defenderse?
Desde mi ascenso al trono, juntos hemos querido contribuir a la modernización de nuestra monarquía constitucional y queremos continuar en este camino.

Las batallas de mi esposa que siempre he apoyado y que seguiremos librando son esenciales: la lucha contra la dislexia, la lucha contra la violencia sexual, el estado de los niños encarcelados en África, el desarrollo de las microfinanzas y la educación. chicas jóvenes y mujeres. Estoy orgulloso del compromiso, la inteligencia y la energía que mi esposa pone en todas sus acciones. Su dedicación a servir a nuestro país conmigo durante 39 años es ejemplar, es esencial para mí.

Continuaremos sirviéndole, para estar allí para usted y para Luxemburgo. Especialmente en este momento crucial cuando nuestros hijos comienzan una vida familiar, es imprescindible para nosotros como padres permitirles disfrutar de estos hermosos años como herederos.
Henry

Gran duque de Luxemburgo
Ginebra, 26 de enero de 2020 "
 
Última edición por un moderador:
Pura palabrería barata la del Gran Duque! En ningún momento justifica los hechos que ha cometido su bruja, digo su mujer! Y el hecho es que hay una treintena de gente despedida por ella, reportes de malos tratos y atribuciones de poderes que no le corresponden. Enhorabuena a Bettel, que siga adelante con este reporte, que Henri sólo ha dado patadas de ahogado en este comunicado.
 
Algún favor debe estar pagando el gran duque para salir en defensa de esta arpía. Algún perdonazo habrá de por medio.

Es posible que Henri tenga muchos esqueletos en el closet y por ello sienta que le debe algo a MT, pero independientemente de eso, este escrito muestra algo muy claro y es que él tiene muy poco carácter.

Si el informe demuestra malas prácticas de MariTere, el mayor responsble es él. Me molesta de sobremanera que defienda a "su amantísima esposa" en vez de (si es que iba a escribir algo) decir que él es responsable por cualquier cosa (buena, o mala) que ocurra en la corte, porque en realidad es así. Su escrito es una cobardía enorme porque se coloca de lado como un espectador que no tiene ninguna responsabilidad en el asunto y pide buen trato para MariTere.

En cualquier caso, el informe no debe cuestionar si MariTere es buena madre o no, el informe es un reporte sobre el funcionamiento de la corte gran ducal y la cabeza de esa corte es él.

Se supone que el realizar este informe tuvo su aprobación, así que debe respaldarlo y una vez salga a la luz, si hay responsabilidades que asumir, las debería sumir él.

¡Pésimo quedó Henri con este escrito! Hay tantas cosas que criticarle con esto, que quedó pésimo.
 
Última edición:
Las fotos no podrían ser más artificiales. Son cero cálidas y amorosas. Si me querían transmitir cariño y unidad.....
El comunicado parece escrito por la misma MT y no aporta nada. Yo habría dejado el tema cómo estaba y que cada quien se quedara con sus conclusiones. Ahora la gente que ya la tenía como una pesada y controladora, lo estaría confirmando.
 
Es posible que Henri tenga muchos esqueletos en el closet y por ello sienta que le debe algo a MT, pero independientemente de eso, este escrito muestra algo muy claro y es que él tiene muy poco carácter.

Si el informe demuestra malas prácticas de MariTere, el mayor responsble es él. Me molesta de sobremanera que defienda a "su amantísima esposa" en vez de (si es que iba a escribir algo) decir que él es responsable por cualquier cosa (buena, o mala) que ocurra en la corte, porque en realidad es así. Su escrito es una cobardía enorme porque se coloca de lado como un espectador que no tiene ninguna responsabilidad en el asunto y pide buen trato para MariTere.

En cualquier caso, el informe no debe cuestionar si MariTere es buena madre o no, el informe es un reporte sobre el funcionamiento de la corte gran ducal y la cabeza de esa corte es él.

Se supone que el realizar este informe tuvo su aprobación, así que debe respaldarlo y una vez salga a la luz, si hay responsabilidades que asumir, las debería sumir él.

¡Pésimo quedó Henri con este escrito! Hay tantas cosas que criticarle con esto, que quedó pésimo.

Están los dos implicados....ella por maquiavélica con sus lacayos y criadas y él por consentir el abuso de poder y que maneje a su antojo los 11 millones de euros.....
 
Las fotos no podrían ser más artificiales. Son cero cálidas y amorosas. Si me querían transmitir cariño y unidad.....
El comunicado parece escrito por la misma MT y no aporta nada. Yo habría dejado el tema cómo estaba y que cada quien se quedara con sus conclusiones. Ahora la gente que ya la tenía como una pesada y controladora, lo estaría confirmando.

Las fotos son de pena. Ella con cara de zombi tras estirarse los pellejos del careto....con semblante serio no sabemos si porque sabe que Bettel ha descubierto con su informe todo el pastel o porque su hermano debe tener los días contados....Henri de florero una vez más.....
 
Communiqué officiel du grand-duc de Luxembourg après les fuites du rapport Waringo sur le fonctionnement de la Cour




md_cgd-5211.jpg


Au mois d’août 2019, le gouvernement luxembourgeois a nommé Jeannot Waringo «représentant spécial du Premier ministre» auprès de la Cour grand-ducale avec pour mission de rédiger un rapport sur la manière dont la Cour gère son personnel.


md_cgd-5335.jpg


Depuis plusieurs jours, des éléments de ce rapport (non encore rendu public) ont fuité dans la presse.
La grande-duchesse Maria Teresa de Luxembourg est solidement pointée du doigt quant aux comportements qu’elle aurait avec le personnel.
Elle est tout bonnement accusée d’être un tyran, licenciant à tour de bras, régnant pour ainsi dire à la place de son époux.
Des rumeurs d’abdication n’ont pas tardé à se répandre.


83106871_2915407581844477_1582848577045004288_o.jpg




Le grand-duc Henri de Luxembourg a émis un communiqué officiel depuis Genève où il a rejoint son épouse au chevet de son frère toujours aux soins intensifs, situation qui avait contraint la grande-duchesse a annulé son agenda officiel.


Voici le communiqué (Merci à Alberto© Cour grand-ducale / Marion Dessard) :

“C’’est au chevet de mon beau-frère aux soins intensifs à Genève que je m’adresse à vous.
Dans un esprit d’ouverture, de transparence et de modernité, j’ai accepté que la mission souhaitée par le Premier ministre puisse être exécutée.
Dans l’attente du rapport et tout au long de cette mission des articles ont été publiés dans les médias, mettant en cause injustement mon épouse, la mère de nos cinq enfants et une grand-mère très aimante. Toute ma famille en souffre.

Pourquoi attaquer une femme ? Une femme qui défend les autres femmes ? Une femme à qui on ne donne même pas le droit de se défendre ?
Depuis mon accession au trône nous avons, ensemble, voulu contribuer à la modernisation de notre monarchie constitutionnelle et nous voulons continuer dans cette voie.

Les combats de mon épouse que j’ai toujours soutenus et que nous continuerons à mener sont essentiels : la lutte contre la dyslexie, la lutte contre les violences sexuelles, le statut des enfants emprisonnés en Afrique, le développement de la microfinance et l’éducation des jeunes filles et des femmes. Je suis fier de l’engagement, de l’intelligence et de l’énergie que mon épouse met dans toutes ses actions. Son dévouement pour servir notre pays à mes côtés depuis 39 ans est exemplaire, il est essentiel pour moi.

Nous allons continuer à vous servir, à être là pour vous et pour le Luxembourg. Surtout en ce moment crucial où nos enfants commencent une vie de famille, il est impératif pour nous en tant que parents de leur permettre de profiter de ces belles années en tant qu’héritiers.

Henri
Grand-Duc de Luxembourg
Genève, 26 janvier 2020 “





________________________________________________________________________________________



El Gran Duque Henri de Luxemburgo emitió una declaración oficial desde Ginebra donde se unió a su esposa al lado de la cama de su hermano aún en cuidados intensivos, una situación que obligó a la Gran Duquesa a cancelar su agenda oficial.


"Desde la unidad de cuidados intensivos en Ginebra, donde se encuentra mi cuñado, me dirijo a ustedes.
En un espíritu de apertura, transparencia y modernidad, acepté que la misión deseada por el Primer Ministro pudiera llevarse a cabo.
En espera del informe y durante toda esta misión, se publicaron artículos en los medios de comunicación, que implican injustamente a mi esposa, la madre de nuestros cinco hijos y una abuela muy amorosa. Toda mi familia sufre.

¿Por qué atacar a una mujer? ¿Una mujer que defiende a otras mujeres? ¿Una mujer que ni siquiera tiene derecho a defenderse?
Desde mi ascenso al trono, juntos hemos querido contribuir a la modernización de nuestra monarquía constitucional y queremos continuar en este camino.

Las batallas de mi esposa que siempre he apoyado y que seguiremos librando son esenciales: la lucha contra la dislexia, la lucha contra la violencia sexual, el estado de los niños encarcelados en África, el desarrollo de las microfinanzas y la educación. chicas jóvenes y mujeres. Estoy orgulloso del compromiso, la inteligencia y la energía que mi esposa pone en todas sus acciones. Su dedicación a servir a nuestro país conmigo durante 39 años es ejemplar, es esencial para mí.

Continuaremos sirviéndole, para estar allí para usted y para Luxemburgo. Especialmente en este momento crucial cuando nuestros hijos comienzan una vida familiar, es imprescindible para nosotros como padres permitirles disfrutar de estos hermosos años como herederos.
Henry

Gran duque de Luxemburgo
Ginebra, 26 de enero de 2020 "

El comunicado es una loa a Maritere....y nada más. Henri en el medievo hubiese sido una fabuloso trovador jajaja.
 
Back