La Familia Real se reúne en una misa homenaje a Don Juan de Borbón. 3 de Abril

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.461
Calificaciones
425.681
EL PRÓXIMO 3 DE ABRIL
Primicia: la Familia Real se reúne en una misa homenaje a Don Juan de Borbón
JOSE MADRID
  • Familia Real Española
  • Don Juan de Borbón
22.03.2018 – 11:24 H.
Parece mentira pero ya han pasado 25 años desde que murió Don Juan, Conde de Barcelona y padre del rey don Juan Carlos. La onomástica será celebrada a través de una misa funeral que tendrá lugar el próximo martes 3 de abril a las 12 del mediodía. El lugar elegido, muy presente en los actos fúnebres del abuelo del Rey, es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tal y como ha podido confirmar Vanitatis de fuentes cercanas a a Casa Real. Consultada esta institución de manera oficial, nos remiten a la agenda que se publica los viernes, donde se anuncian todos los actos en los que participa la Familia Real.

La ceremonia puede suponer un reencuentro de muchos miembros de la Familia Real, aunque mucho han cambiado las cosas desde el último homenaje en torno al Conde de Barcelona.

la-familia-real-al-completo-en-la-misa-en-memoria-de-don-juan-celebrada-en-2013-gtres.jpg

La Familia Real al completo en la misa en memoria de Don Juan celebrada en 2013.(Gtres)

El 20 de junio de 2013, con motivo de su centenario, hubo otra misa conmemorativa en honor a Don Juan que se celebró en la capilla del Palacio Real. Hasta el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió en aquella ocasión a una ceremonia en la que estaban presentes desde la infanta Cristina, a la infanta Elena, los entonces Príncipes de Asturias y, como no podía ser menos, don Juan Carlos y doña Sofía.

Los Reyes aún no lo eran (la proclamación tuvo lugar en junio de 2014, poco tiempo después) y el caso Nóos estaba en pañales (la implicación de Iñaki Urdangarin en el escándalo tuvo lugar a finales de 2011). Los últimos avatares en la familia Borbón podrían hacer imposible una reunión tan completa en esta próxima misa funeral, que tiene sus propias normas de protocolo. Según ha podido saber este medio, los señores tendrán que acudir vestidos de traje oscuro y corbata negra y las señoras con traje corto del mismo color.

don-juan-de-borbon-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Don Juan de Borbón en una imagen de archivo.(Gtres)

Los últimos años de Don Juan de Borbón reivindicaron su papel político. En 1990 se le diagnosticó un cáncer de laringe en el Memorial Hospital de Nueva York, una enfermedad que lo acabaría llevando a la tumba el 1 de abril de 1993, con 79 años, en la Clínica Universitaria de Navarra. Cuando fue enterrado en el Monasterio de El Escorial, se le organizó un funeral con honores de rey y las lágrimas de su hijo pasaron a formar parte de la memoria sentimental de muchos españoles. Un cuarto de siglo después, su familia volverá a rendirle tributo en el mismo lugar en el que dijeron adiós al monarca que nunca lo fue.
 
Última edición por un moderador:
Estån utilizando las misas por el abuelo para seguir intentando meter con calzador a la Borbón suiza en la vida monárquica española, en la foto pública, etc. A ella a meterla y a Urdangarín a alejarle de la cárcel con dilataciones mientras maquinan una "solución" para que no entre. Pero el ojo público sigue ahí, viendo lo uno y lo otro y calando lo uno y lo otro. El ojo público no desaparece, que es lo que ellos quisieran
 
La Borbona suiza tiene absolutamente todo el derecho asistir a una misa por su difunto abuelo paterno. Que se jodan quienes querrian verla bajo tierra escondida.
Y que conste que a mi el abuelo paterno de Cris nunca me gusto, como tampoco me gusta la monarquia, pero Cris no deja de ser nieta de su abuelo paterno como los otros nietos del difunto.
 
La Borbona suiza tiene absolutamente todo el derecho asistir a una misa por su difunto abuelo paterno. Que se jodan quienes querrian verla bajo tierra escondida.
Y que conste que a mi el abuelo paterno de Cris nunca me gusto, como tampoco me gusta la monarquia, pero Cris no deja de ser nieta de su abuelo paterno como los otros nietos del difunto.

¿ Vendrá la Borbona suiza? ¿y sus hijos- bisnietos de Don Juan?. Los hijos están desterrados como el padre.
 
El Monasterio del Escorial me parece un edificio terrorifico por lo grande que es y lo que hay alli y tan cerca del Valle de los Caidos
Siento si alguien es un forofo de este edificio pero he tenido que ir demasiadas veces porque cada vez que viene alguien a mi casa de fuera me dice "quisiera visitar el Escorial" y vuelta a visitarlo.
Por otro lado pienso que si es un "homenage " al abuelo y bisabuelo deberian estar todos y cuando digo todos meto a los Urdangarin, creo en la division de lo privado y lo que no lo es.
Si Felipe estuvo en el Cumple de Chantal y alli estaba tambien Urdangarin y se dijo que era una fiesta privada ¿a que viene no invitarlo al Escorial?
Pablo_de_Grecia-Inaki_Urdangarin-Felipe_VI-Famosos_228489729_38380826_1024x576.jpg
 
Si pretenden que este aniversario sea utilizado para demostrar la unión Bobonica se equivocan, cuando se juntan todos en estos acontecimientos les sale el tiro por la culata, salen las miserias de cada uno de ellos como personas y todo quedo lejos de sus propósitos por mantener el chiringuito.
 
El Monasterio del Escorial me parece un edificio terrorifico por lo grande que es y lo que hay alli y tan cerca del Valle de los Caidos
Siento si alguien es un forofo de este edificio pero he tenido que ir demasiadas veces porque cada vez que viene alguien a mi casa de fuera me dice "quisiera visitar el Escorial" y vuelta a visitarlo.
Por otro lado pienso que si es un "homenage " al abuelo y bisabuelo deberian estar todos y cuando digo todos meto a los Urdangarin, creo en la division de lo privado y lo que no lo es.
Si Felipe estuvo en el Cumple de Chantal y alli estaba tambien Urdangarin y se dijo que era una fiesta privada ¿a que viene no invitarlo al Escorial?
Ver el archivo adjunto 686853
En la fiesta del cumple de Chantal, ambos, tanto Urdangarín ( asistio a la fiesta junto a Cris y los hijos de ambos )como el preparao eran invitados, el primero por ser el marido de Cris prima hermana del marido de Chantal y el preparao es primo hermano , aunque si no recuerdo mal asistio a la fiesta solo sin kk y sin sus hijas.
Por lo que creo que efectivamente deberia asistir Cris con su marido y los hijos di este dia no tienen clases, pero si los hijos tienen clases es probable que Urdangarin se quede en casa para estar con ellos cuando regresen a casa.
 
Estån utilizando las misas por el abuelo para seguir intentando meter con calzador a la Borbón suiza en la vida monárquica española, en la foto pública, etc. A ella a meterla y a Urdangarín a alejarle de la cárcel con dilataciones mientras maquinan una "solución" para que no entre. Pero el ojo público sigue ahí, viendo lo uno y lo otro y calando lo uno y lo otro. El ojo público no desaparece, que es lo que ellos quisieran


¿Ira en Urdanga? ¿ ira la tonta de libro ? ¿ ira la Ortiz ella que es tan impoluta y no la gusta juntarse con cualquiera? y aun mas ¿ iran la niñas rubias paradigma de virtudes ?
 
La Borbona suiza tiene absolutamente todo el derecho asistir a una misa por su difunto abuelo paterno. Que se jodan quienes querrian verla bajo tierra escondida.
Y que conste que a mi el abuelo paterno de Cris nunca me gusto, como tampoco me gusta la monarquia, pero Cris no deja de ser nieta de su abuelo paterno como los otros nietos del difunto.
Derecho tendrá, lo que no es incompatible con que utilicen las misas para publicidad subliminal de la suiza ante la gente metida en un acto público que también tiene que ver con la monarquía española. Que una cosa son las misas y otra muy diferente son las fotos para la prensa.
 
Back