La familia real noruega en el 10º Aniversario de la masacre de Utoya.




Discurso del rey Harald en el décimo aniversario del 22 de julio de 2011

El rey Harald pronunció este discurso en la ceremonia conmemorativa nacional 10 años después de los ataques terroristas del 22 de julio de 2011. - 22 de julio de 2021.❤
-
"Han pasado diez años desde el día en que la oscuridad cayó sobre Noruega. La conmoción, el dolor y la ira se apoderaron de todos nosotros. Conmoción de que esto pudiera suceder aquí en nuestro país. Dolor por las vidas perdidas y destruidas. Ira por las fuerzas detrás de las acciones.
Todos en Noruega lloraron juntos, por un tiempo. Pero gradualmente, aquellos que habían sufrido el golpe más grande, una vez más se vieron obligados a soportar sus dolores solos.
El dolor y la ira todavía resuenan en nuestro país. En toda Noruega, de norte a sur, hay madres y padres que llevan a un hijo adolescente en su corazón para siempre. Hermanos a los que siempre les faltará hermano o hermana. Personas que extrañan a una madre o un padre, un novio, un amigo o un colega.
Han pasado diez años desde que la oscuridad cayó sobre Noruega. Pero mucha gente está devolviendo la luz.
Me maravillo de la materia de la que están hechos muchos de los que sobrevivieron ese día. Muchos de ellos están comprometidos a trabajar junto con los jóvenes de todo nuestro país para hacer de Noruega un buen lugar para vivir para todos.
Nos muestran que la luz vence a las tinieblas. Las personas que perdieron tanto, tanto en el Complejo de Oficinas del Gobierno como en Utøya, se las han arreglado de manera lenta pero segura para encontrar significado y alegría en la vida una vez más, a pesar de todo. Demuestran las desconocidas reservas de fuerza dentro de todos y cada uno de nosotros. Y los recuerdos de todos aquellos a quienes hemos perdido continúan brillando intensamente.
Ciertas fechas se cimentan como parte de la narrativa nacional que nos define. Son días que, de diferentes formas, nos han hecho quienes somos. Por eso es fundamental conocerlos y aprender de ellos.
Como nación, tenemos el deber compartido de enseñar a las nuevas generaciones lo que hemos aprendido desde el 22 de julio. Se lo debemos a todos los que fueron asesinados, a sus familias, a todas las personas cuyas vidas se vieron directamente afectadas, ya nosotros mismos. Para hacernos mejores personas, una nación más sabia y crear una Noruega mejor para quienes vengan después de nosotros ".
 
Espero que podamos ayudarnos mutuamente a vivir las lecciones del 22 de julio todos los días, en todo lo que somos y hacemos, dijo el Rey Harald cuando habló esta noche durante el Evento Nacional en Memoria de las víctimas del terror en el barrio gubernamental y en adelante. Utøya.

Hace diez años que Noruega fue golpeada por el ataque terrorista en el que murieron 77 personas y muchas resultaron gravemente heridas.

La reina, la pareja del príncipe heredero, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus también estuvieron presentes en el evento.
 
Ingrid tiene los labios muy finos pero gana muuuchos cuando sonríe. Tiene los pómulos de su madre, que MM siempre los tuvo preciosos, tambien el corte de cara pero con la nariz y la mirada de la abuela Sonja. Me parece muy bella y atractiva. Especialmente la sonrisa. Parece las delgada y se le está definiendo el rostro

Sobre Sverre... Aún tiene que pegar el estirón, aún hay esperanzas de que se arregle algo.
 
E67WjeVXIAAuNHZ
 
Back