La familia del Principe Heredero visita oficialmente las Islas Feroe 23-26 Agosto 2018


Jeje, lo primero que pensé al ver esta foto es que se parece a un NISSE (no hay traduccion correcta) Hay varias clases/variantes y los hay del bosque también y que CREO esos en español se llaman gnomos (no estoy muy segura)
Èste es un NISSE de navidad:

klarborg_milj__apr17_051.jpg

Estos nisser son muy traviesos, cuidan (especialmente) los farms. Cuando son bien cuidados cuidan el farm muy bien y a los animales también, pero cuando no son tratados bien se enfadan mucho y hacen cosas muy malas, es cosa de estar muy bien con ellos.
También cuidan las casas particulares, en diciembre por ejemplo hay que ponerles un plato con arroz con leche , canela y mantequilla (y algunos ponen un poco de cerveza de nisse (esas cervesas de navidad) en el techo de la casa que es en donde viven.

Nissen+p%25C3%25A5+loftet+1.JPG

Si no ,se molestan y hacen travesuras, hacen que el perro ladre todo el tiempo o que las cosas se pierdan o sean cambiadas de sitio.
Joo es un lio, tienes que subir al techo cada dia para quitar algo del arroz con leche para que tus hijos vean que el nisse se lo ha comido . Todo un show con los niños en el mes de diciembre.

:joyful:
 
Por alli lei alguna que decia que porqué iban todo el rato con los trajes nacionales.
Lo hacen por respeto!
Como algunas foreras pusieron, estos trajes de la FR les fueron regalados y obviamente muestran su aprecio y respeto ponéndoselos.
Ese traje es la mejor prenda que tienen los isleños. Se usan cuando hay que festejar algo, una confirmación, una boda, etc etc ,un traje de fiesta pero si luego se van de parranda primero se van a casa a cambiarse de ropa porque hay que tenerle respeto a ese traje.
Estos trajes cuestan entre 15.000- 20.000 dkk unos 2.012,20 a unos 2.682,93 EUR
Es asi que ya desde el bautizo y luego la confirmacion por ejemplo les empiezan a regalar piezas para el traje, por ejemplo los botones, el broche que son de plata y el reso les regalan poco a poco. Hay distintos diseños en los botones y broches pero los botones y el broche tienen que ser del mismo diseño (iguales)
Los zapatos cuestan unos 268,29 EUR
Aqui por ejemplo hay un traje usado calculado tener unos 10 años que se vende a 1.475,61 EUR
Vamos qu este no es uno de los trajes mas finos
Y ni el chal o el delantal son de seda (usual) aqui unas fotos e algunas de las partes del traje
Todo es hecho a mano

342986_r_960_620.jpg

342988_r_960_620.jpg

342989_r_960_620.jpg

342993_r_960_620.jpg

342998_r_960_620.jpg

342999_r_960_620.jpg

343000_r_960_620.jpg

343001_r_960_620.jpg


343004_r_960_620.jpg









 
Un par de curiosidades:
En estas 18 islas viven unas 51.000 personas y muchos se conocen y entonces cada dia en las noticias de la radio leen los nombres de los fallecidos.
Solo hay 5 semáforos en total
El Parlamento faroese, el Lagtinget es el mas antiguo del mundo
Los colores de la bandera representan al mar, el cielo y la sangre
Hasta 1992 no podias comprar alcohol si debias dinero en impuestos :oops:
En los últimos 20 años solo han habido 3 asesinatos
Tienen 40 distintas palabras para "neblina"
Y es que es algo muy especial en estas islas el que cambie el tiempo de un minuto a otro. En algunas fotos se ve sol en un lado y niebla en el otro.
Cuando vas en avion no es seguro qu aterrices porque a lo mejor de repente hay niebla y tiene que volver el avion a Dinamarca, y es por el peligro que hay al aterrizar ya que la pista de aterrizaje no es muy larga (aunque la han alargado un poco) y hay montañas al fondo. Cuando bajas, bajas! es tanto asi que a veces los asientos del avion se sueltan un poco. Conozco a mas de una azafata que tiene miedo de tener estos vuelos por el aterrizaje ese.
Estoy segura de que la Fr ha pasado bastante frio a ratos.
 
Crown Princess Mary of Denmark wasn’t wildly interested in a hug from her eldest son, Prince Christian, after he and his brother, Prince Vincent, had just held a massive salmon during the family’s visit to the Faroe Islands on 25 August 2018
tumblr_peuospV3ME1qkoeepo2_540.gif
tumblr_peuospV3ME1qkoeepo3_540.gif
tumblr_peuospV3ME1qkoeepo1_540.gif
 
Back