La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que lo saquen de una vez y dejen de marear la perdiz, que son mas cansinos que Losantos con villa tinaja. 9045784900202020 problemas que solucionar en Espana, y estos tios del gobierno "entreteniendo" al personal con este tema. Que se pongan a arreglar lo que realmente hace falta. Llevan 43 anos con la cantinela de sacar a paquito el chocolatero dictador de Espana. Que lo saquen de una vez y que pongan a trabajar en lo que le interesa al pais. Y que les quiten todos los privilegios a los Franco y a los Borbones. Pero no, que ellos politicuchos de merde tambien estan en el ajo de llenarse la buchaca.
 
Última edición:
no me creo nadie, es que los católicos tenemos unos principios y valores muy firmes, la defensa de la vida, la familia, cosas que a lo mejor un no católico no puede entender, no puedes ser un católico a medias
Helene, te leo y te leo y no me indignas, espero siempre encontrar algo en que se vea, se note estás en este mundo, en contacto con él, con la imagen de su amplitud, en que, según la doctrina de la que alardeas, todos, absolutamente todos somos hijos de Dios.
Hablas de la defensa de la vida y dime ¿es privativa esa defensa del catolicismo? ¿No la pueden tener por ejemplo los indios sioux?

No me parece posible que haya personas, como tu, que establecen unos baremos de entendimiento y comprensión con la única base de la religión, máxime una religión que ha sufrido numerosos cambios correspondientes al transcurrir de los años, mejor, de los siglos. Desde el primer concilio, de Nicea, hasta el último que yo sepa, Vaticano II, ¿cuantas variantes de adaptación a los tiempos se han adoptado en la Iglesia Católica?
La Santa Inquisición duró siglos en España, hasta principios del XIX y cualquiera sabe la causa de su institución, la herejia era el pecado capital por el que se aplicaban tormentos indescriptibles, autos de fe inconfesables y la consiguiente pena de muerte. No me voy a poner a mencionar los sabios y científicos asesinados por esta forma de interpretar la religión. Eran sus castigos terrenales. Llegó un momento que hubo de acabarse.
Afirmas que no se puede ser un católico a medias, y bien, dime cuantos católicos de los que conoces cumplen con los mandamiento de la Santa Madre Iglesia, cuantos van a Misa los Domingos y fiestas de guardar, cuanto cumplen con los ayunos y abstinencias establecidos.....a que seguir.
Surgen, como ahora, voces como la tuya que ya no son capaces de centrarse más que en un peligro común, el comunismo, intentando arengar en términos muy similares a los que utilizas.

Considerar el catolicismo como fuente, origen y consecuencia de las bondades humanas es ignorar el devenir del mismo género humano que, por lo que dices, estuvo durante miles y miles de años condenado en su totalidad a causa de no practicar el redentor catolicismo.
¿Por qué no dejas a un lado lo que te dicen que digas y piensas por ti misma?
 
Helene, te leo y te leo y no me indignas, espero siempre encontrar algo en que se vea, se note estás en este mundo, en contacto con él, con la imagen de su amplitud, en que, según la doctrina de la que alardeas, todos, absolutamente todos somos hijos de Dios.
Hablas de la defensa de la vida y dime ¿es privativa esa defensa del catolicismo? ¿No la pueden tener por ejemplo los indios sioux?

No me parece posible que haya personas, como tu, que establecen unos baremos de entendimiento y comprensión con la única base de la religión, máxime una religión que ha sufrido numerosos cambios correspondientes al transcurrir de los años, mejor, de los siglos. Desde el primer concilio, de Nicea, hasta el último que yo sepa, Vaticano II, ¿cuantas variantes de adaptación a los tiempos se han adoptado en la Iglesia Católica?
La Santa Inquisición duró siglos en España, hasta principios del XIX y cualquiera sabe la causa de su institución, la herejia era el pecado capital por el que se aplicaban tormentos indescriptibles, autos de fe inconfesables y la consiguiente pena de muerte. No me voy a poner a mencionar los sabios y científicos asesinados por esta forma de interpretar la religión. Eran sus castigos terrenales. Llegó un momento que hubo de acabarse.
Afirmas que no se puede ser un católico a medias, y bien, dime cuantos católicos de los que conoces cumplen con los mandamiento de la Santa Madre Iglesia, cuantos van a Misa los Domingos y fiestas de guardar, cuanto cumplen con los ayunos y abstinencias establecidos.....a que seguir.
Surgen, como ahora, voces como la tuya que ya no son capaces de centrarse más que en un peligro común, el comunismo, intentando arengar en términos muy similares a los que utilizas.

Considerar el catolicismo como fuente, origen y consecuencia de las bondades humanas es ignorar el devenir del mismo género humano que, por lo que dices, estuvo durante miles y miles de años condenado en su totalidad a causa de no practicar el redentor catolicismo.
¿Por qué no dejas a un lado lo que te dicen que digas y piensas por ti misma?
Pues no le digas tu lo que tiene que pensar.
 
Tu respuesta, es tan inteligente,tan sesuda, tan ajustada al tema que no tengo más remedio que aplazar mi contestación pues antes he de consultar hasta con el Espasa Calpe.
Lo siento.
Quita quita. El avecrem de la sabiduría es otra. Yo humildemente opino que helene puede pensar lo que le salga del moño.
 
El Gobierno ya tiene los mecanismos legales para exhumar a Franco
El Ministerio de Justicia confirma a ElPlural.com que ya han remitido al Ejecutivo de Sánchez los informes jurídicos oportunos

Carlos Hidalgo Jueves, 19 de julio de 2018(El Plural)
14420738.jpeg

Concentración franquista en el Valle de los Caídos el pasado fin de semana para protestar por la exhumación del dictador

Fuentes del Ministerio de Justicia han confirmado a ElPlural.com que han elaborado y remitido al Gobierno los informes jurídicos con las opciones legales para exhumar el cuerpo del dictador Francisco Franco de su tumba en el Valle de los Caídos. Según aseguran las mismas fuentes, ahora sólo queda que el Ejecutivo de Pedro Sánchez eliga entre las diferentes opciones expuestas por esos informes, que podrían permitir sacar del conjunto monumental franquista (propiedad de Patrimonio Nacional) los restos del dictador, pese a la negativa de la familia Franco a hacerse cargo de éstos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya aseguró ante el pleno del Congreso que la decisión de la exhumación de Franco es firme y se realizará "en muy breve espacio de tiempo" y una vez que se ya dispone de los instrumentos jurídicos adecuados, sólo queda ultimar preparativos para llevarla a cabo. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en la Cadena SER, aseguró que es sólo cuestión de tiempo que el Ejecutivo haga efectiva la decisión. Según explicó Calvo, la exhumación se realizará a final del verano, cuando se tengan todas las garantías para ir ejecutando los trámites necesarios, algo que también ha confirmado hoy el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Obstaculización por parte de los Franco y del prior del Valle
Los siete nietos del dictador hicieron llegar por conducto notarial al abad del Valle de los Caídos su expreso rechazo a la exhumación de los restos de su abuelo, en un escrito en el que también avisan de su negativa a hacerse cargo de ellos. Y éste está dispuesto a negar la entrada a los técnicos de Patrimonio Nacional y al personal encargado de realizar la exhumación. Sin embargo, el prior-administrador, Santiago Cantera, no está respaldado por la Iglesia Católica, que no va a poner obstáculos al traslado del cadáver del dictador.

Cantera, que ya ha ignorado a las autoridades del Estado en todo lo relativo al Valle de los Caidos, -excepto en la recepción de los 400.000 euros de dinero público que recibe anualmente-, ya ha sido desautorizado previamente por el Presidente de la Conferencia Episcopal y tampoco cuenta con el respaldo de las autoridades vaticanas. Aún así, sigue obstinado en desobeder a las autoridades estatales, excusándose en su condición de eclesiástico, aunque nada hizo este pasado fin de semana por evitar las manifestaciones fascistas en el recinto monumental.
que lo intenten, se les caera el pelo, no pueden mal que les pese
 
Uy uy !!! lo tuyo es grave, no entiendes ni jota en religion católica , para empezar ya estas señalando a los catolicos no practicantes o los que incumplen los 10 Mandamientos ( que por cierto no son en origen de los catolicos ) , Jesus a quienes apedreaban a una mujer adultera les dijo molesto " quien este limpio de pecado, que tire la primera piedra ", así que tu que incumples dos Mandamientos ymientras estas criticando a los catolicos.
Lo mas importante es lo que dijo Jesus a la mujer adultera luego de haber recriminado a quienes la estaban apedreando.
A saber que catecismo te enseñarón a tí porque andas muy flojita sobre los Evangelios de los 4 evangelistas.
no, todo es importante, la mujer apedreada no podía ignorqar la advertencias de Jesús, que no peque mas de religión entiendo mucho, y un católico tiene que seguir los mandamientos de las ley de Dios, Dios ama al pecador pero odia al pecado
 
Desde luego. Y muchos pensamos que está alli su tumba perfectamente y que es una aberración mover al muerto por hacer campaña, Pedrito y por venganza el resto. Porque todos tenemos de que vengarnos.
exactamente, solo buscan hacer daño, crear crispación, a mi me dolería mucho que desenterrasen a un familiar mio, entiendo a los franco perfectamente
 
no, todo es importante, la mujer apedreada no podía ignorqar la advertencias de Jesús, que no peque mas de religión entiendo mucho, y un católico tiene que seguir los mandamientos de las ley de Dios, Dios ama al pecador pero odia al pecado
No alardees que entiendes mucho de religion porque POR LO QUE ESCRIBES , parece entiendas de una religión a tu medida y gusto, lejos del Nuevo Testamento ( Evangelios )
Precisamente ignoras lo que Jesus dijo despues de que habian apedreado a la mujer y luego sacas los Mandamientos de la Ley de Dios cuando en este pasaje del Evangelio no vienen a cuento y te quedas tan pancha escribiendo que Jesus odia el pecado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back