La Cuba del deshielo. Visita del Presidente Obama a Cuba.

Críticas al 'safari' de las Kardashian por Cuba

05.05.16 | 12:14h. EUROPA PRESS

Horas después de que el desfile de Chanel en La Habana (Cuba) fuera centro de las críticas de los isleños, el foco se dirige ahora a la visita de las hermanas Kardashian.

"Sé que es genial que las celebridades acudan a Cuba, pero el pueblo cubano no experimentó el glamour que se muestra en las redes sociales", dijo Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Florida (EEUU) nacida en la isla.

"Lejos de sesiones de fotos y de los zumos, los cubanos de a pie viven una triste realidad muy diferente. Ahora, las Kardashian se lanzan en paracaídas en la isla para su programa de televisión. ¿No ha sufrido la gente de Cuba suficiente?", añadió la representante política.

¿Cuánto de la realidad cubana saldrá reflejado en su show?
 
Miami Herald
Gina Montaner
MAYO 7, 2016 5:00 PM


La noche del desfile de Chanel en el Paseo del Prado habanero Mariela Castro, la hijísima de Raúl Castro, declaraba ufana que “todo el mundo quiere venir” para conocer la apetitosa “manzana prohibida”.
Se refería a Cuba y el deseo de muchos, dijo, de “saborearla, disfrutarla y conocerla”.

animated-gif.gif

Como Mariela y su dinastía forman parte de ese mundo privilegiado que es la nomenclatura castrista, ella y diversos familiares departieron con los celebrities y el Kaiser Lagerfeld como si se tratara de un posado para la revista ¡Hola!

No le falta razón a esta mujer que hace las funciones de Primera Dama junto a su padre cuando afirma, no sin sorna, que “finalmente el mundo se abre a Cuba”. En efecto, hay cubamanía, un entusiasmo que también se vivió cuando los comunistas chinos decidieron apostar por el capitalismo controlado por el estado. La novedad de la isla caribeña, en la que ahora los famosos hacen photocall, es la misma que cuando los turistas comenzaron a viajar en hordas a China para disfrutar de los lujos de Shangai y la compra de artículos de marca falsificados.

Lo que hoy ya es habitual en el país asiático es el carro al que pretende montarse el régimen castrista: atraer negocios e inversores, siempre y cuando el statu quo político permanezca intacto. O sea, con Mariela y su familia a salvo de un estado de derecho con elecciones libres que barra de una vez el inmovilismo que perdura desde hace más de cinco décadas. Cuando la hija de Raúl, que ostenta cargos no por medio de la meritocracia sino de la castrocracia, presume de la “manzana prohibida”, no lo hace pensando en una transición a la democracia.

Hablemos claro: en estos días de barcos cruzando el Estrecho de la Florida, modelos contoneándose en una pasarela fuertemente vigilada por la Seguridad del Estado y turistas accidentales comprando una guayabera en La Habana Vieja , merece la pena mencionar lo que ningún guía va a explicar .

Por ejemplo, un recorrido en el Museo de la Revolución no puede incluir un repaso de los fusilamientos en el presidio político cubano. Ni Mariela Castro va a dar una conferencia magistral en el Adonia sobre los campos de trabajo forzados de la UMAP, donde los homosexuales, entre otras víctimas del castrismo, sufrieron todo tipo de vejaciones. ¿Cómo iba a hacerlo? Ella es el rostro agraciado y humano de una dinastía enquistada en el poder.


¿Recuerdan que durante la visita de Obama a Cuba un periodista de CNN provocó la ira de Raúl Castro cuando le preguntó por los prisioneros políticos? Bien, esa es la realidad que todo el brillo del granito pulido del Paseo del Prado no podrá tapar. La miseria moral de un gobierno que Mariela Castro y su corte no pueden ocultar a golpe de sarcasmo y con imágenes para la prensa rosa. Hoy por hoy Cuba es una manzana podrida y rodeada de moscas por todas partes.
 
Entre la salida de Kirchner de Argentina, el caos de Venezuela y ahora la suspension de Rouseff en Brazil , Cuba tiene que buscar nuevas fuentes de ingresos, mas pasarelas de Chanel, conciertos o equivalentes.

El alquiler de medicos cubanos le representaba a Brazil un costo de 500$ millones anuales. El presidente interino no quiere seguir con la practica de alquiler.

http://www.newsweek.com/brazil-dilm...o-havana-impeachment-senate-vote-temer-459454
 
Back