La ciudad de Dreux nombra "Rosa de Dreux, en honor de la princesa Filomena"

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.745
Calificaciones
28.908
A petición de la ciudad de Dreux, André Eve creó en el secreto de su vivero en las fronteras de Eure et Loir y Loiret, una rosa amarilla. En una reunión del consejo municipal, el alcalde Pierre-Frederic Billet y el consejo de la ciudad decidieron nombrar a esta flor "Rosa de Dreux, princesa Filomena" en honor a la esposa del príncipe Jean, conde de París.
El alcalde lo ve como una oportunidad para fortalecer la imagen histórica y real de la ciudad de Dreux. Inicialmente sorprendida por la decisión del Ayuntamiento, la condesa de París, muy popular en Dreux, reaccionó al periódico l'Echo Républicain: "Estoy muy conmovida y honrada, casi un poco confundida de que se me haga tanto honor, y que la rosa de Dreux se llame Princesa Filomena. Porque Dreux es una ciudad que llevo muy fuerte en mi corazón, una ciudad donde viví años tan felices, como amistades tan hermosas".
1666081114483.png

En los albores de su floración, los brotes de la "rosa de Dreux – Princesa Filomena" son de un color amarillo dorado, luego a medida que pasa el tiempo y la floración el amarillo se convierte en un blanco nacarado. Haga clic aquí.

1666081157863.png
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
623
Back