La cara oscura de Felipe

A ver, el respeto siempre debe ser mutuo. No vale con exigir (o pedir, pero en este país es exigir) respeto sólo unidireccional, siempre de la ciudadanía hacia la monarquía. Quién respeta a los ciudadanos no hace juegos malabares para imponerse. Nos encontramos con una monarquía cuya legitimidad proviene del franquismo, que nos la han colado camuflada en un momento y en una s circunstancias delicadas y difíciles.

Cuando “abdica” Juan Carlos, se apresuran a investir el nuevo rey. Todo con prisas, todo con miedo a que se les alborotase “el gallinero”, a que se exigiera un referéndum Monarquía/República.

Ahora nos dicen que nos comportemos . Señores: libertad de expresión. Sólo faltaba!

Libertad de expresión evidentemente, otra cosa es insultar o faltar el respeto.

Que aquí digamos lo que queramos, somos ciudadanos cualquiera, no tenemos ninguna responsabilidad pública... pero que unos responsables políticos (sabemos cuáles) se permitan llamarle públicamente “el Borbón” (y tirando para arriba, como los señores Rufián, Garzón, y todos los indepes) no me parece correcto.

Es una falta de respeto. Es Felipe VI, el Rey de España, y punto. Nadie dice “la Colau”, “el Sánchez”, no entiendo por qué se debería decir “el Borbón”.
 
El respeto no se exige: se gana. Y un jefe de estado que no ha sido votado, al frente de una monarquía impuesta difícilmente puede exigir respeto.
Nadie ha votado a Pedro Sánchez ..y no veo que hayas desaprobado el hecho, ni tampoco hables de que a los dos meses de estar en el sillón de mando su esposa ha sido contratada...A DEDO...en una organización que recibe dinero público.
El respeto lo tienen que ganar ...TODOS...los que no nos gustan, y los otros.
 
Última edición:
Luego están también los que piden directamente cortarles la cabeza (por ejemplo el ciudadano Garzón en sus años mozos en Twitter). Son barbaridades inaceptables. Faltas de educación, de respeto, de talla política, de todo.

Eso que lo diga un niño de 16 años en Twitter con la excusa de la adolescencia pues bueno, pero un político.....
 
Nadie ha votado a Pedro Sánchez ..y no veo que hayas desaprobado el hecho, ni tampoco hables de que a los dos meses de estar en el sillón demando su esposa ha sido contratada...A DEDO...en una organización que recibe dinero público.
El respeto lo tienen que ganar ...TODOS...los que no nos gustan, y los otros.

El Okupa Monclovita ha sido efectivamente votado por el Congreso, como sus antecesores, por unas vías constitucionales, pero bastante retorcidas. Pactos oscuros con indepes y demás.

Por lo tanto, está legalmente ahí (el Rey también), pero políticamente yo lo llamo el Okupa monclovita.
 
El Okupa Monclovita ha sido efectivamente votado por el Congreso, como sus antecesores, por unas vías constitucionales, pero bastante retorcidas. Pactos oscuros con indepes y demás.

Por lo tanto, está legalmente ahí (el Rey también), pero políticamente yo lo llamo el Okupa monclovita.
No fué votado por el pueblo soberano en unas elecciones.
Llegó ahí por una moción de censura y apoyado por varios grupos políticos.
A eso me he referido.
 
Qué es esto? un remake traido a la actualidad como un mantra para "lavar la cabeza"?
Me hacen recordar el foro, es cierto; pero repetir algo de hace aaaaños me resulta muy sospechoso, de mala leche y fe.
Azzpirante da noticias frescas......volver al libro de David.....no se nota nada, pero nada, campaña de derribe.
 
La cara oscura de Felipe: amante del lujo, sin criterio y pegado a la silla
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 10 de agosto de 2018
2La prensa rosa y la convencional convergen en una figura: el jefe del Estado. Este año han confluido por la prisión de Urdangarín o las cintas de Corinna. Desde el discurso del 3-O en que el rey Felipe VI se decantó por un bando sin consideración al otro, su papel simbólico ha caído a plomo. Símbolo sigue siendo, pero de una determinada España. Después de los perfiles de las reinas Letizia y Sofía y del rey Juan Carlos queda la de la cabeza que sostiene la Corona. De lo publicado sobre Felipe, lo menos condicionado lo encontramos en el libro Adiós Princesa, escrito por su primo político David Rocasolano, con quien mantenía buena relación durante el cortejo y los años posteriores a la boda real. Ahora se han distanciado. Lógico después de que el primo publicara las facturas de las ecografías del hijo nonato de Letizia. minutos
felip-corona-gtres_15_630x420.jpeg

A diferencia del rey emérito, Felipe es "accesible, cercano, cordial, educado"pero hay una parte desconocida que merece ser explicada: "Felipe descorcha su botella de Vega Sicilia de 250 euros". Mientras Letizia es abstemia Felipe adora el vino de lujo. Su obsesión llega a un extremo de lujo ridículamente caro: "Pensaba que me enseñarían la biblioteca y lo que vi fue una vinoteca particular inmensa, pisando arena de playa traída expresamente del Índico porque, según me dijo Felipe, tiene las condicionas perfectas para mantener la humedad". Como si Felipe fuera un emir saudí pero en Madrid. Letizia se asustó que aquello se supiera: "Hazme un favor, sé discreto con lo de la bodega"
felip-letizia-i-saudita-efe_15_630x420.jpeg
El primo atribuye el temor de Letizia no al hecho que se supiera que viven entre un lujo obsceno sino para evitar que se especulara con la leyenda de que el rey Juan Carlos bebe demasiado. Otro mito que el libro trata es que Felipe es seguidor del Atlético de Madrid: "Es un sambenito que me han puesto. No me gusta el fútbol" y el primo considera que el rey "no distingue la liga de la copa". Más interesante es cuando tumba el mito de su mote "El Preparao". Felipe es licenciado en Derecho y Económicas y tiene la carrera militar. ¿Un superdotado? Felipe confiesa: "Tampoco hice exactamente la carrera. Me centré en asuntos puntuales que tenía que conocer. No estoy capacitado para ejercer de abogado".
rei-felip-militar-efe_15_630x420.jpeg
El libro revela la envidia de Juan Carlos respecto del hijo. "A Felipe lo tratan como a un crío, su criterio no es tenido en cuenta. Juan Carlos temía que le robara protagonismo". Y para rematar a Felipe pone en boca del rey su pánico a una reforma constitucional que pueda fulminar la monarquía. Con la obligación de acabar con la discriminación machista en la sucesión al trono tiene que mojarse sobre la reforma de la Corona y se muestra temeroso: "No debería hacerse solo sobre la Corona, debería incluir otros aspectos como el Senado. Acabaría siendo un referéndum sobre la idoneidad de la monarquía... No es el momento". Hay que esperar a queLeonor se quede embarazada.
Yo pienso que es uno más del PP pero con más privilegios. Ya sabemos que los del PP tienen ese criterio de conseguir todo gratis, sin ningún esfuerzo.
 
No entiendo bien. Que es eso de la maldicion A por ellos?
Querida @La bataraza la frase " A por ellos " hay que enmarcarla en el contexto del 1 de Octubre de 2017 , cuando los catalanes que ejercieron el derecho al voto ,fueron pegados ,apaleados por la Guardia Civil y la Policia Nacional .

El Rey con su alocución ,apoyo al partido de Gobierno de Rajoy y se instauró el artículo 155 , en el que se tomaba bajo control del Gobierno de Rajoy , las competencias autonómicas de la Generalidad de Cataluña .

El Rey perdió su neutralidad .Y gran parte de los ciudadanos de Cataluña , no le reconocen como tal .

Cataluña no es España . Cataluña es una República proclamada , es cuestión de tiempo que se implemente con todos los efectos .

Los partidos fascistas españoles y la extrema derecha son los autores del " A por ellos " .

El movimiento independentista y republicano catalán es pacifista ,Cataluña es tierra de acogida .

La gente que vive en Cataluña , la ama y respeta su identidad y su cultura .
Los españoles que viven en Cataluña y no respetan su cultura e idioma , cuando se han beneficiado de las condiciones laborales y económicas de su país de acogida , cuando en sus propias comunidades autónomas no tenían las condiciones adecuadas para cumplir sus proyectos vitales , no tienen ningún derecho a imponer sus criterios de imposición y anulación , de la cultura y lengua catalanas ,si no les gusta ,que vuelvan de donde salieron .
Ser agradecidos es de bien nacidos .
Yo si vivo una temporada en cualquier país ,si no me gusta me voy , si no me adapto me voy ,pero no se me ocurriría ir en contra de la cultura ,lengua y patrimonio cultural o intentar su eliminación .
Ancho y grande es el mundo .
Cada uno viva donde pueda o le dejen , pero se respeta a los pueblos que te acogen o puerta .
Las dominaciones tipo Inquisición , o unidad por imposición , no van a ser posibles.

España tiene una deuda económica importante , en 2019 el BCE dejará de comprar deuda española , ya hablaremos entonces . Cataluña puede pagar su parte proporcional , España no .
Catalonia is not Spain .
3762253_640px.jpg
 
Back