La abuela de Europa, Victoria, cumpliría 201 años. GOD SAVE THE QUEEN.

Sería simpático que la Queen, Charles, William y George replicaran esta foto.

7cb16654e4c457330286736d2aa19f23.jpg
 
La serie Victoria me irrita un poco. Se trata de ponerla reivindicativa contra las injusticias, preocupada por los problemas de sus criadas, muy tolerante y solo molesta por el embarazo y parto, pero cada vez más cariñosa con los bebés. Además, deforman a los personajes reales - saliendo solo un primer ministro o un ministro, nunca los otros -, y las tramas de los criados, todos felices y adoradores de la Reina, con amores imposiblez entre duquesa y lacayo, en plan Dowton Abbey, me resultan ridículas.

En resumen, a endiosarla, ya desde la intro con el coro clamandole "Loreana, aleyuya". Uff, irritante...
A mi tampoco me gusta mucho la serie. Creo que deja de lado demasiadas cosas, que como veis era un período muy rico para contar, ella también era más compleja que lo que se vé y a mi una de las cosas que más me molesta de la serie, creo que lo he comentado con @barcelonesa es el papel de Alberto. Vamos casi me lo ponen de tonto, cierto que la importante fue ella, que de él se ha escrito menos, pero yo no me lo imagino tan conformista e idealista de ser feliz con sus proyectos y ya está.
 
Alberto le contagio su extremo conservadurismo y fue muy contradictoria: le gustaban las novelas de Dickens, pese a la denuncia sobre la injusta desigualdad explotadora, pero ella jamás propicio un cambio social profundo, solo campañas de limpieza, comedores, orfanatos, etc. Tambien detestaba a las sufragistas, decía que las mujeres tenían que estar en casa, no participar en política. Tampoco aceptaba la teoría evolutiva de Darwin.

Su principal mérito fue la gran duración de su reinado, que permitió la estabilidad ideal para el control económico de la burguesía o la gentry y expandir el Imperio a nivel mundial. Su enorme familia permitió el parentesco cercano y renovado con las demás dinastías europeas, en una época en que todavía se pensaba que los matrimonios creaban alianzas, cosa que Gran Guerra desmintió.

Personalmente, Victoria me es antipática. Estaba endiosada de sí misma. Por eso exigía que el mundo girase a su alrededor - sobre todo tras la muerte de su marido - y se permitía caprichos cómo escoger como tener por favoritos a un escocés y un indio, o adoptar a una negrita. Le gustaba retar para demostrar su voluntad, sin permitir libertad alguna a su familia y entorno sin su servicio. Había decidido que su hija Alice fuese su cuidadora, y como se enfrentó a ella para casarse, no quiso tener contacto epistolar con ella. La menor, Beatriz, fue su secretaria y cuidadora, y solo se pudo casar porque su marido acepto vivir con su suegra.

En resumen, para mí representa el imperialismo inglés, defensora de la sociedad de clases y el injusto reparto de la riqueza lograda por la exploración de los proletarios y los nativos de las colonias,y no es mas que una enana despótica y caprichosa a la que sólo su marido o el escocés supieron llevar.
¡ay compi! me has hecho pasar un buen rato. Ciertamente tu análisis es correcto. Pero también no olvidemos que todos somos también fruto de la época que nos ha tocado vivir y de las circunstancias, me explico, en las películas una cosa que me molesta mucho es que la heroina siempre suele ser adelantada a su tiempo, rompedora de moldes, idealista, luchadora fuese del extracto social que fuese. La realidad es la que tú dices, y así lo normal es que salvo honrosas y contadas personas fuesen contra la corriente. Yo en su descargo diré que creo que lo de caprichosa y dominante con la infancia que tuvo y luego viéndose tan joven con ese poder bueno no me sorprende. Lo de las hijas, que me parece tremendo, es algo que socialmente era así no olvides, sobretodo si eras soltera o feita y no te iban a casar el destino era cuidar de los padres. De echo todavía en mi generación pasa, yo tengo dos amigas, y me parece tremebundo además de que con mi carácter yo no podría. Los matrimonios entre la clase alta eran contratos, acuerdos económicos, por lo que si en el lote entraba la suegra pues ajo y agua. Insisto aunque este de acuerdo contigo ¿cómo vivían en esa misma época los principes bavaros, etc?, ¿cómo vivió Isabel II?. Si ahora los franceses nos estamos reconciliando con Maria Antonieta porque entendemos que cuando dijo lo de los bollos no lo dijo con maldad es que ella había vivido siempre en un entorno de lujo y derroche tanto en su país natal, aunque su madre no era tan caprichosa, como en Francia.
 
Es evidente que Alberto, un príncipe alemán sin recursos, dio el braguetazo y lograr que la familia real inglesa fuese de su estirpe. No se cree que estuviese enamorado, pero era muy disciplinado y puritano, así que cumplió su papel de marido y padre a la perfección. Posiblemente, con el roce nace el cariño, y más teniendo en cuenta que su esposa era su única amante, y ella le adoraba, pero enamorado...
Por eso yo insisto en que en la serie, en las películas se pasan con Alberto. Ten en cuanta la presión familiar que tenía, anda que no tenía claro el tio que tenía que dar el braquetazo, el hombre algo de ambición tendría digo yo, luego pues mira eran jóvenes, el como bien dices era muy disciplinado y además a muchos les encanta que los adoren y ella lo adoró.
 
Bueno, tenemos la versión actual. Gracias por la idea compi. Pensándolo mi Queen también es tapona, bajita como Victoria. ¿qué más comparaciones se os ocurren?.

Ver el archivo adjunto 1453375


Hay otras versiones, solo que me gustaría que replicaran la de Victoria y herederos. Para mí la Queen está de mucho mejor ver que Victoria. Claro, ella ha conservado a su Philip toooodo este tiempo.

5e109eb9954bda3dfd053862


430f9aa92c3256391d76c4a7f0f18dab.jpg




Esta es la que más me gusta :p

11821896-3x2-xlarge.jpg
 
¡ay compi! me has hecho pasar un buen rato. Ciertamente tu análisis es correcto. Pero también no olvidemos que todos somos también fruto de la época que nos ha tocado vivir y de las circunstancias, me explico, en las películas una cosa que me molesta mucho es que la heroina siempre suele ser adelantada a su tiempo, rompedora de moldes, idealista, luchadora fuese del extracto social que fuese. La realidad es la que tú dices, y así lo normal es que salvo honrosas y contadas personas fuesen contra la corriente. Yo en su descargo diré que creo que lo de caprichosa y dominante con la infancia que tuvo y luego viéndose tan joven con ese poder bueno no me sorprende. Lo de las hijas, que me parece tremendo, es algo que socialmente era así no olvides, sobretodo si eras soltera o feita y no te iban a casar el destino era cuidar de los padres. De echo todavía en mi generación pasa, yo tengo dos amigas, y me parece tremebundo además de que con mi carácter yo no podría. Los matrimonios entre la clase alta eran contratos, acuerdos económicos, por lo que si en el lote entraba la suegra pues ajo y agua. Insisto aunque este de acuerdo contigo ¿cómo vivían en esa misma época los principes bavaros, etc?, ¿cómo vivió Isabel II?. Si ahora los franceses nos estamos reconciliando con Maria Antonieta porque entendemos que cuando dijo lo de los bollos no lo dijo con maldad es que ella había vivido siempre en un entorno de lujo y derroche tanto en su país natal, aunque su madre no era tan caprichosa, como en Francia.

Querida amiga:

Ya se que era hija de su época, pero su carácter y despotismo eran defectos dentro del sumiso canon femenino, y solo se lo pudo permitir por ser la reina. En las demás mujeres, a menos que tú marido fuese un monigote, mejor te reprimieses porque te mandaba al manicomio. Precisamente ella criticaba a las sufragistas y feministas por osar creerse iguales a los hombres.

Elena se enamoró del bibliotecario y profesor de alemán de su hermano mayor y al descubrirse lo despidieron y lo metieron en un barco, y eso que la reina quería que sus hijos se casasen por amor, pero solo con príncipes. Le buscaron un príncipe alemán tan mayor que el propio novio pensó al principio que la reina lo sopesaba como segundo marido. Pero no tenía donde caerse muerto y acepto vivir con la suegra. Y en el caso de Beatriz sí que la chica tuvo que ponerse en huelga de hambre para que su madre la dejase casarse con el príncipe de segunda Battenberg, del que estaba perdidamente enamorada, y este sí que acepto vivir con la suegra a la fuerza, ausentandose por los deberes militares aun en caso de haber podido librarse de ciertos viajes, pero era la excusa para escapar de la disciplina horaria de la suegra, y afecto al matrimonio, claro. En fin, fue un matrimonio por amor, porque Battenberg no quería al principio vivir con la suegra, pero sino no había boda y Beatriz se hubiese quedado soltera.

En su boda, Alicia tuvo que fingir tristeza, pese a estar casándose por amor, por no ofender los sentimientos de su madre viuda. El convite pareció el de un funeral.

Victoria era una madre castradora, era increíble.

Déspota, autoritaria... Vieja insoportable!!!!
 
Querida amiga:

Ya se que era hija de su época, pero su carácter y despotismo eran defectos dentro del sumiso canon femenino, y solo se lo pudo permitir por ser la reina. En las demás mujeres, a menos que tú marido fuese un monigote, mejor te reprimieses porque te mandaba al manicomio. Precisamente ella criticaba a las sufragistas y feministas por osar creerse iguales a los hombres.

Elena se enamoró del bibliotecario y profesor de alemán de su hermano mayor y al descubrirse lo despidieron y lo metieron en un barco, y eso que la reina quería que sus hijos se casasen por amor, pero solo con príncipes. Le buscaron un príncipe alemán tan mayor que el propio novio pensó al principio que la reina lo sopesaba como segundo marido. Pero no tenía donde caerse muerto y acepto vivir con la suegra. Y en el caso de Beatriz sí que la chica tuvo que ponerse en huelga de hambre para que su madre la dejase casarse con el príncipe de segunda Battenberg, del que estaba perdidamente enamorada, y este sí que acepto vivir con la suegra a la fuerza, ausentandose por los deberes militares aun en caso de haber podido librarse de ciertos viajes, pero era la excusa para escapar de la disciplina horaria de la suegra, y afecto al matrimonio, claro. En fin, fue un matrimonio por amor, porque Battenberg no quería al principio vivir con la suegra, pero sino no había boda y Beatriz se hubiese quedado soltera.

En su boda, Alicia tuvo que fingir tristeza, pese a estar casándose por amor, por no ofender los sentimientos de su madre viuda. El convite pareció el de un funeral.

Victoria era una madre castradora, era increíble.

Déspota, autoritaria... Vieja insoportable!!!!
Si no te digo que no, pero ¿cómo era Catalina la grande?. Otra déspota. Eran tiempos durísimos para las mujeres y las poquitas que tenían poder ay, ama! no había quien las aguantase. Victoria además debía de tener una necesidad casi patológica por no estar sola por tener alguien a su disposición fruto además de esa infancia tan enrevesada, lo de las sufragistas no me sorprende ¡cuantas mujeres de su época pensarían así!. Y si madres castradoras haberlas las hay, los dos ejemplos que tengo yo de amigas son una penita. El día que falte su madre no sólo van a ser ellas ya mayores sino que además ya no saben ni lanzarse a vivir experiencias. Una pena.
 
Hay otras versiones, solo que me gustaría que replicaran la de Victoria y herederos. Para mí la Queen está de mucho mejor ver que Victoria. Claro, ella ha conservado a su Philip toooodo este tiempo.

5e109eb9954bda3dfd053862


430f9aa92c3256391d76c4a7f0f18dab.jpg




Esta es la que más me gusta :p

11821896-3x2-xlarge.jpg
Por supuesto que está mejor. Lo de su Philip bueno, dejémoslo como dijo ella en una ocasión: sólo le pido la lealtad que a cualquiera de mis subditos. A mi el que me está sorprendiendo gratamente es Charles en su papel de abuelo, se le ve muy a gusto y con los nietos de Camilla también. Hoy vi una foto de él en su despacho y con dibujos de los nietos en la mesa. 'Quien lo iba a decir!.
 
Pues sí pero parece ser que era así. Era una sociedad muy curiosa, no había término medio por un lado no se hablaba de s*x* por el otro eran superpromíscuos. La mujer se cubría con capas y capas de ropa y luego no llevaba ropa interior ni cuando tenía la regla.

las películas y las series de TV te hacen creer que todo es bonito, las ropas son preciosas (nadie pensamos en lo incómodas que eran), sin embargo, si nos situamos en la realidad:

1. ¿ Por qué las mujeres eran tan histéricas con las ratas y ratones? Porque se les podían meter y quedarse atrapadas entre tantas capas de ropa o simplemente, morderles las piernas.

2. No había medicamentos, las técnicas médicas eran muy rudimentarias, se podían enfermar y sufrir verdaderas torturas o simplemente morirse

3. Los olores, corporales y de las mismas casas y calles. No existían el agua corriente, se bañaban cada semana o cada mes, la ropa no la lavaban con frecuencia, hacían sus necesidades en un orinal que guardaban bajo la cama por la noche (no quiero imaginar lo nauseabundo de aquel olor concentrado - sobre todo en verano - ), les apestaba la boca (por las caries y las infecciones bucales), las axilas, los pies, tenían los pelos llenos de piojos y liendres, infecciones venéreas que transmitían los maridos después de revolcarse con cuanta prost*t*ta se les cruzara por el medio, marcas de viruela en la cara, etc etc etc

Por mas perteneciente a la corte que fueran, debían oler igualmente (aunque supongo que no tanto como una persona de a pie)

No había drenaje, las calles llenas de mierda de caballo

En realidad, eran lugares insalubres donde las epidemias estaban a la orden del día, ríete tú del COVID, entre las fiebres, el cólera, la viruela, el sarampión y la tuberculosis, tenían para vivir aterrados
 
A mi tampoco me gusta mucho la serie. Creo que deja de lado demasiadas cosas, que como veis era un período muy rico para contar, ella también era más compleja que lo que se vé y a mi una de las cosas que más me molesta de la serie, creo que lo he comentado con @barcelonesa es el papel de Alberto. Vamos casi me lo ponen de tonto, cierto que la importante fue ella, que de él se ha escrito menos, pero yo no me lo imagino tan conformista e idealista de ser feliz con sus proyectos y ya está.

yo creo que era un hombre que sabía que de cara a la galería solo era el consorte, pero en realidad, era quien ejercía el poder, yo no me lo creo tan tranquilo e idealista, mas bien lo imagino ambicioso (en el buen plan) y con grandes ideas, creo que le faltó tiempo para hacer todo lo que quería hacer
 
Back