La abuela de Europa, Victoria, cumpliría 201 años. GOD SAVE THE QUEEN.

¡ay compi! me has hecho pasar un buen rato. Ciertamente tu análisis es correcto. Pero también no olvidemos que todos somos también fruto de la época que nos ha tocado vivir y de las circunstancias, me explico, en las películas una cosa que me molesta mucho es que la heroina siempre suele ser adelantada a su tiempo, rompedora de moldes, idealista, luchadora fuese del extracto social que fuese. La realidad es la que tú dices, y así lo normal es que salvo honrosas y contadas personas fuesen contra la corriente. Yo en su descargo diré que creo que lo de caprichosa y dominante con la infancia que tuvo y luego viéndose tan joven con ese poder bueno no me sorprende. Lo de las hijas, que me parece tremendo, es algo que socialmente era así no olvides, sobretodo si eras soltera o feita y no te iban a casar el destino era cuidar de los padres. De echo todavía en mi generación pasa, yo tengo dos amigas, y me parece tremebundo además de que con mi carácter yo no podría. Los matrimonios entre la clase alta eran contratos, acuerdos económicos, por lo que si en el lote entraba la suegra pues ajo y agua. Insisto aunque este de acuerdo contigo ¿cómo vivían en esa misma época los principes bavaros, etc?, ¿cómo vivió Isabel II?. Si ahora los franceses nos estamos reconciliando con Maria Antonieta porque entendemos que cuando dijo lo de los bollos no lo dijo con maldad es que ella había vivido siempre en un entorno de lujo y derroche tanto en su país natal, aunque su madre no era tan caprichosa, como en Francia.

off topic: Ma Antonieta al final de cuentas, era una cría cuando la enviaron a Francia a casarse con el Delfín, solo tenía 14 años, aún no estaba terminada su educación (que por cierto, no era tan buena estudiante ni aplicada/interesada en nada) y la enviaron al matadero, sin experiencia y siendo solo una niña mimada que no sabía nada de la vida.
 
Por supuesto que está mejor. Lo de su Philip bueno, dejémoslo como dijo ella en una ocasión: sólo le pido la lealtad que a cualquiera de mis subditos. A mi el que me está sorprendiendo gratamente es Charles en su papel de abuelo, se le ve muy a gusto y con los nietos de Camilla también. Hoy vi una foto de él en su despacho y con dibujos de los nietos en la mesa. 'Quien lo iba a decir!.

No olvides que Charles siempre se le criticó (su padre el primero) por ser un chico sensible y supongo que cariñoso, con sus sobrinos se le nota muy buena sintonía, sobre todo con los de su hermana Anne (tal vez tienen mas a su favor, haber sido los primeros sobrinos de la familia), y ahora que tiene tiempo, le ha salido la vena niñera.
 
yo creo que era un hombre que sabía que de cara a la galería solo era el consorte, pero en realidad, era quien ejercía el poder, yo no me lo creo tan tranquilo e idealista, mas bien lo imagino ambicioso (en el buen plan) y con grandes ideas, creo que le faltó tiempo para hacer todo lo que quería hacer
Yo también creo que era más ambicioso de lo que nos pintan, además era un hombre con inquietudes, que le gustaba temas como la arquitectura,etc.
 
No olvides que Charles siempre se le criticó (su padre el primero) por ser un chico sensible y supongo que cariñoso, con sus sobrinos se le nota muy buena sintonía, sobre todo con los de su hermana Anne (tal vez tienen mas a su favor, haber sido los primeros sobrinos de la familia), y ahora que tiene tiempo, le ha salido la vena niñera.
Ya te digo. Yo siempre lo he defendido cuando lo atacaban con lo de Lady Di, porque fans y feminismos a parte a mi me parece un hombre con mucha sensibilidad y una vena artística. Lo otro no tiene nada que ver para tener esa vena. También siempre he defendido que en cambio lady Di no era culta, ni tenía intereses culturales, guste o no.
 
off topic: Ma Antonieta al final de cuentas, era una cría cuando la enviaron a Francia a casarse con el Delfín, solo tenía 14 años, aún no estaba terminada su educación (que por cierto, no era tan buena estudiante ni aplicada/interesada en nada) y la enviaron al matadero, sin experiencia y siendo solo una niña mimada que no sabía nada de la vida.
Ya sabes que era lo habitual. Porque yo a veces leyendo esos matrimonios con 2 años, o nada más nacer es que me troncho. Maria Antonieta era absolutamente desinteresada por un libro, su madre era quien la ponía firme, pero era muy poco estudiosa o interesada por temas intelectuales. Por eso le decía antes que también son mujeres de su época, se casaban jóvenes, les enseñaban a ser parte de un contrato matrimonial, si que saldría alguna feminista no lo discuto pero vamos no debajo de las piedras como en las películas nos hacen ver. Y teniendo ese poder tan jóvenes como no iban a ser muchas despotas, pues lo mismo siempre saldrá alguna cabecita bien amueblada pero las menos.
 
Ya te digo. Yo siempre lo he defendido cuando lo atacaban con lo de Lady Di, porque fans y feminismos a parte a mi me parece un hombre con mucha sensibilidad y una vena artística. Lo otro no tiene nada que ver para tener esa vena. También siempre he defendido que en cambio lady Di no era culta, ni tenía intereses culturales, guste o no.

Charles como marido (de Diana quiero decir), no me gustó nunca, estaba claro que eran polos opuestos y que no había punto de unión mas allá que el de los hijos en común.

Sin embargo, como persona tengo mucho que admirarle:

1. supo labrarse un camino de trabajo propio como PoW, sabiendo que su madre duraría muchos años en el trono, en vez de dedicarse a la dolce vita

2. Su labor a favor de la arquitectura, el medio ambiente y la ecología, su trabajo incansable para mantener rentable su Ducado, su diplomacia

3. Ahora como marido feliz con su Camilla, padre orgulloso de William y abuelo cariñoso con sus nietos, es en su papel de abuelo sobre todo que me produce mucha ternura, es como si por fin se hubiera dado el permiso de expresar cariño sin temor a las críticas

4. Es un hombre culto e interesado por la música, la pintura, la jardinería

Recuerdo que había viñetas de burla hacia él porque "hablaba" con las plantas, lo mismo con sus gallinas felices (en libertad) y sus cultivos ecológicos, al final, él tenía razón
 
Charles como marido (de Diana quiero decir), no me gustó nunca, estaba claro que eran polos opuestos y que no había punto de unión mas allá que el de los hijos en común.

Sin embargo, como persona tengo mucho que admirarle:

1. supo labrarse un camino de trabajo propio como PoW, sabiendo que su madre duraría muchos años en el trono, en vez de dedicarse a la dolce vita

2. Su labor a favor de la arquitectura, el medio ambiente y la ecología, su trabajo incansable para mantener rentable su Ducado, su diplomacia

3. Ahora como marido feliz con su Camilla, padre orgulloso de William y abuelo cariñoso con sus nietos, es en su papel de abuelo sobre todo que me produce mucha ternura, es como si por fin se hubiera dado el permiso de expresar cariño sin temor a las críticas

4. Es un hombre culto e interesado por la música, la pintura, la jardinería

Recuerdo que había viñetas de burla hacia él porque "hablaba" con las plantas, lo mismo con sus gallinas felices (en libertad) y sus cultivos ecológicos, al final, él tenía razón
Entiendo que a la gente le guste el cuento de la princesa guapa, rubia, etc, etc pero es que no tenían nada en común salvo los hijos claro. Y guste o no está claro que Camilla es su compañera de vida, ojo, que para mi es sobretodo eso una compañera de vida, comparten aficiones, sentido del humor, etc, etc.
 
Si no te digo que no, pero ¿cómo era Catalina la grande?. Otra déspota. Eran tiempos durísimos para las mujeres y las poquitas que tenían poder ay, ama! no había quien las aguantase. Victoria además debía de tener una necesidad casi patológica por no estar sola por tener alguien a su disposición fruto además de esa infancia tan enrevesada, lo de las sufragistas no me sorprende ¡cuantas mujeres de su época pensarían así!. Y si madres castradoras haberlas las hay, los dos ejemplos que tengo yo de amigas son una penita. El día que falte su madre no sólo van a ser ellas ya mayores sino que además ya no saben ni lanzarse a vivir experiencias. Una pena.

Uy, es una comparación un poco extrema. Catalina era de armas tomar, había dado un golpe de Estado, había hecho asesinar al marido, en fin, se había encumbrado a sí misma. Y como madre, horrible, no soportaba a heredero y los bastardos se criaron lejos de ella.

Pero aunque estabas delante de una mujer que podía ordenar tranquilamente que te cortasen la cabeza sin pestañear, era culta, tenía una gran conversación y era simpática y campechana, cercana y gran anfitriona, no una cascarrabias como Victoria, que no se puede decir que fuese culta.

En fin, eran mujeres muy diferentes dentro de su egolatría, por no hablar de la ninfomanía de Catalina... Quizás Victoria era tan amargada por tener que reprimir su sexualidad tras quedarse viuda, mientras Catalina hasta el final de su vida se acostó con los jóvenes más guapos de la Corte, aunque tuviesen la edad de sus nietos. Previamente, tres damas de honor de la edad de la Zarina los cataban en la cama para asegurarse que tenían el vigor necesario para contentar a la vieja... ( Lo que tragaban por ambición, deber o ambas cosas,que prueba tener que retozar con una vieja para hacerlo con la ballena lujuriosa de la Zarina...). Pero es otra historia.

Y que haya madres castradoras no significa que lo de Victoria fuese normal.

Un cálido saludo
 
Última edición:
¡Mi compi te he hecho pasar un sofocón! Si, eran tiempos bien difíciles para las mujeres, a callar a todo, a poner buena cara porque sino a la mínima al manicomio y esa es otra ¡vaya lugares!. Y vaya terapias porque claro esa era otra.
Menos mal que no nací en esa época con lo retorcida que soy!. Carne de cañón seguro para el loquero
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
616
Back