KATIA RAMOS ARANZAMENDI

Ahora está probando un tratamiento inhalado que se llama esketamina. Por curiosidad, alguna prima sabe más de este tratamiento?
 
Yo había oído hablar del tema hace poco, es algo muy novedoso, os dejo un par de enlaces por si queréis leer sobre el tema:

Entiendo su desesperación y sus ganas de buscar algo para estar bien, y en este punto es necesario, si encuentra algún fármaco que le ayude, aún así tendrá que seguir con su terapia, porque la medicación no deja de ser un parche.
 
Ilustro con lo poco que me he podido actualizar al respecto (me dedico a la salud mental):

La esketamina es un "derivado" de la ketamina (y recuerdo que la ketamina no deja de ser una droga); se puede administrar de dos formas: inyectable o en forma de aerosol nasal una o dos veces por semana (este último es el tratamiento con acciones antidepresivas). Su nombre comercial, por si alguna vez os lo encontráis u os da curiosidad, es Spravato. Algunos psiquiatras lo utilizan en el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor que además concomita con pensamientos, ideaciones o acciones suicidas; también he leído que en pacientes con Trastorno Bipolar en fases depresivas puede administrarse.

Sin embargo, aunque es un tratamiento que ahora se está poniendo de moda, considero después de haber ojeado rápidamente algunos artículos, que sus efectos son similares a los de otros antidepresivos que han demostrado en sobradas ocasiones su seguridad y efectividad. Imagino que la novedad y el "revuelo" radican en su curiosa forma de administración.

A modo de opinión personal, a mí no me da la sensación de que esta muchacha tenga adherencia terapéutica. No hay una fórmula mágica, una pastilla milagrosa o un tratamiento que borre una enfermedad mental; tienes que luchar un poco y moverte en terapia, de lo contrario, por muchos tratamientos que te administren, éstos quedarán inocuos. Lleva muchos años en terapia, sí, pero, ¿en qué terapias? ¿Están validadas científicamente? ¿Tiene un diagnóstico firme y válido? ¿Ha permanecido tantos años con su terapeuta como para poder establecer una buena alianza terapéutica? ¿Ha tomado el suficiente tiempo el tratamiento farmacológico? Son muchas cosas que no comenta; así es difícil conocer su situación.
 
Hoy ha dicho que estaba en sevilla para un nuevo tratamiento, y pedro ha subido una story en sevilla... No lo entiendo, no se siguen, ni se etiquetan, y pedro borró todas sus fotos con ella pero estan juntos en sevilla? Puede ser coincidencia con lo que viaja este hombre, pero lo dudo.
 
Yo ya pienso que lo hacen para que hablen. Al fin y al cabo, como he visto en varios clips del podcast de él, lo que le importa es hacer ruido, ya sea para bien o para mal…
No tiene sentido que se dejen de seguir de un día para otro, que ella suba vídeos a YT juntos, que deje caer que es un soberbio, que luego coincidan las fechas cuando van a Madrid y Sevilla o cuando están en Tenerife... es extraño todo.
Estoy segurísima que alguna seguidora le habrá preguntado a Katia, si no es por comentarios, por privado y que ellos saben de esto que se habla.
 
Yo ya pienso que lo hacen para que hablen. Al fin y al cabo, como he visto en varios clips del podcast de él, lo que le importa es hacer ruido, ya sea para bien o para mal…
No tiene sentido que se dejen de seguir de un día para otro, que ella suba vídeos a YT juntos, que deje caer que es un soberbio, que luego coincidan las fechas cuando van a Madrid y Sevilla o cuando están en Tenerife... es extraño todo.
Estoy segurísima que alguna seguidora le habrá preguntado a Katia, si no es por comentarios, por privado y que ellos saben de esto que se habla.
pues me parecería bastante retorcido por su parte, y más en el estado en que está ella que se ponga a hacer estas cosas... no sé, muy raro todo.
 
Llevaba meses sin saber nada de esta chica. Me meto en su Instagram y me encuentro con el chat y lo que escribe en él. Entiendo que la psicóloga le diga que suba vídeos porque eso e lo único que debe motivarla actualmente, pero las rrss son muy muy duras y suelen hacer polvo mentalmente a las chicas que se exponen… con la vida idílica que ha intentado vender siempre y su relación con este chico, creo que le van a hacer más mal que bien.
 
Llevaba meses sin saber nada de esta chica. Me meto en su Instagram y me encuentro con el chat y lo que escribe en él. Entiendo que la psicóloga le diga que suba vídeos porque eso e lo único que debe motivarla actualmente, pero las rrss son muy muy duras y suelen hacer polvo mentalmente a las chicas que se exponen… con la vida idílica que ha intentado vender siempre y su relación con este chico, creo que le van a hacer más mal que bien.
Si las críticas ya se te pueden hacer duras de por si, imagina a una persona mentalmente hecha polvo... no está preparada para este nivel de exposicion, y no creo que sea un contenido adecuado para su publico, que suelen ser menores.
creo que expone tanto su vida a traves de ella 1. porque se siente sola 2. porque necesita validación
 
Back