Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Marina, megáfono please

JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA

Sánchez quiere obligar a que los niños de toda España estudien catalán
No te extrañe. La única neurona sana que les queda a los niños bananeros adoctrinados les impide aprender Castellano.
Habrá que comunicarse de alguna manera...:D
 
Y, tiene toda la pinta de ser un documento fake. Conociendo a la ANC y companía.... :D


Bueno, obviamente eso no lo sé. De todas formas he leido alguna cosita en la prensa sobre el asunto; el autor del descubrimiento es un docto muchacho que se ha hecho su Tesis doctoral sobre la cosa; el director del estudio estaba muy contento, junto con el chico, decía que quedaba demostrado "... que la monarquía catalana era de carácter dual... " y bla, bla, bla. Las tontadas indepes de siempre que ni siquiera necesitan refutación.

Ahora bien, la cuestión da pie para presentar al insigne Don Próspero Bofarull i Mascaró, director del Archivo de la Corona de Aragón, que hacia 1847 decidió por su cuenta y riesgo reescribir el Llibre del repartiment del Regne de València con la bonita finalidad de engrandecer (a base de falsificar datos) la participación catalana en la conquista y repoblación del reino de Valencia por el gran Jaime I. Ni corto ni perezoso, Don Próspero modificó el documento medieval eliminando nombres castellanos (y otras procedencias) y añadiendo a placer nombres catalanes en una monumental chapuza, propia de un falsario etnogenético, así que su edición resultó ser tendenciosa y totalmente manipulada. Una estafa grandios, pues ni tuvo en cuenta la totalidad del texto ni la técnica notarial del S. XIII. Y qué vamos a decir respecto a la actual; para más INRI uno de los vástagos de este buen hombre es el hacedor de otro truño: la confederación catalano-aragonesa. Pero todo esto no es casualidad, pues el contexto histórico de este horrendo fraude no es otro que el el periodo de la Renaixença, cuando por obra del nacionalismo había que construir a base de mentiras la supuesta identidad catalana.

El historiador Antonio Ubieto descubrió la grandísima estafa y la denunció en los años 80, lo que le valió el enfrentameinto con sus colegas catalanistas, además de ser objeto de amenazas. Nada nuevo bajo el sol en lo que se refiere a los métodos mafiosos.

A mayor coña, realizados los estudios comparativos y contrastando los nombres del Llibre del Repartiment con los de Avehinaments y que constituyen la única prueba real documental de quiénes repoblaron Valencia, quiénes se quedaron allí, resulta lo siguiente: valencianos autóctonos, 36%; catalanes, 1,2%... ay...

Luego hablan de los Països Catalans y se quedan tan anchos.
 
Última edición:
Bueno, obviamente eso no lo sé. De todas formas he leido alguna cosita en la prensa sobre el asunto; el autor del descubrimiento es un docto muchacho que se ha hecho su Tesis doctoral sobre el asunto; el director del estudio estaba muy contento, junto con el chico, decía que quedaba demostrado "... que la monarquía catalana era de carácter dual... " y bla, bla, bla. Las tontadas indepes de siempre que ni siquiera necesitan refutación.

Ahora bien, la cuestión da pie para presentar al insigne Don Próspero Bofarull i Mascaró, director del Archivo de la Corona de Aragón, que hacia 1847 decidió por su cuenta y riesgo reescribir el Llibre del repartiment del Regne de València con la bonita finalidad de engrandecer (a base de falsificar datos) la participación catalana en la conquista y repoblación del reino de Valencia por el gran Jaime I. Ni corto ni perezoso, Don Próspero modificó el documento medieval eliminando nombres castellanos y añadiendo a placer nombres catalanes en una monumental chapuza, propia de un falsario etnogenético, así que su edición resultó ser tendenciosa y totalmente manipulada. Una monumental estafa, pues ni tuvo en cuenta la totalidad del texto ni la técnica notarial del S. XIII. Y qué vamos a decir respecto a la actual; para más INRI uno de los vástagos de este buen hombre es el hacedor de otro truño: la confederación catalano-aragonesa. Pero todo esto no es casualidad, pues el contexto histórico de este horrendo fraude no es otro que el el periodo de la Renaixença, cuando por obra del nacionalismo había que construir a base de mentiras la supuesta identidad catalana.

El historiador Antonio Ubieto descubrió la grandísima estafa y la denunció en los años 80, lo que le valió el enfrentameinto con sus colegas catalanistas, además de ser objeto de amenazas. Nada nuevo bajo el sol en lo que se refiere a los métodos mafiosos.

A mayor coña, realizados los estudios comparativos y contrastando los nombres del Llibre del Repartiment con los de Avehinaments y que constituyen la única prueba real documental de quiénes repoblaron Valencia, quiénes se quedaron allí, resulta lo siguiente: valencianos autóctonos, 36%; catalanes, 1,2%... ay...

Luego hablan de los Països Catalans y se quedan tan anchos.
Muy buen comentario. (y)
Los de la ANC son unos chapuzas en comparación....
 
pues eso. España es un pacto o no será. llevo diciéndolo todo el hilo.

Si los catalanes no están de acuerdo, no hay pacto.

Si los españoles no están de acuerdo, tampoco hay pacto.

Si no hay pacto posible, no hay España, cada uno por su lado y santas pascuas.

Otra vez lo digo, querida Ondina.

Mucho marcar-paquete-torero a corto plazo. Que si la Consti, que si Llarena...
A medio- largo plazo ya veremos
 
La forera era yo y no "andaba como loca", sino simplemente quiero saber desde cuándo exactamente se siente soberano el pueblo catalán, porque según usted es desde tiempo inmemorial. Pero como la humanidad tiene memoria sus inconcreciones plantean preguntas, y supongo que ante tal afirmación estará usted en disposición contestar a quienes, simplemente, queremos saber los misterios de la ciencia indepe, que es muy rara.

Me da usted una fecha, la de un documento de 1359, cuando a lo que parece se creó la Gene. Bien, supongo que será una fecha aceptable siempre que demos por bueno que los alcabaleros del rey de Aragón fueran provistos en aquellos años de un bien sentimentómetro y un independentómetro de última tecnología medieval. Claro que sí.

Sólo hay un pequeño problema, aunque usted y Cucurull le darán una solución inmediata: el concepto de soberanía empezó a configurarse en el S. XVI, un siglo después, a manos de un tal Jean Bodin, que para colmo no era catalán. Y otro problema añadido, pues no hay en la Historia registros de actuaciones de Estados soberanos hasta el Tratado de Westfalia en relación con los de Osnabrück y Münster de 1648. Dos siglos después, vaya por Dios.

Ay, el mundo indepe de luz y color para tragaderas sin miramientos. Qué lastimita y qué risión.

PS. Lo que ha votado Cataluña después de palmarla Franco es la dominación hegemónica de un partido clerical y carca que se sitúa muchísimos kilómetros a la derecha del PP. Comandado para colmo por un chorizo incombustible a temperatura de ignición y por su pintoresca familia, por cuyas obras y hazañas han desaparecido 2000 millones de euros en la quiebra fraudulenta de Banca Catalana que hemos tenido que pagar los contribuyentes. Del trespercent ya hablamos en otro momento, como de los misales de la Santísima Madre Abadesa.
No te esfuerces. Una vez se me ocurrió preguntar qué era exactamente el "pueblo catalán" (que suena como a "el ente") y terminé teniendo que regalar lotes de bragas a diestro y siniestro.
Otra vez, ilusa de mí, que no aprende, pregunté qué era el "hecho diferencial" y casi tenemos que subastar los históricos telares de Mataró, S. L.
 
No me gusta que desprecies a nadie y califiques a nadie de desgraciados porque no coinciden sus opiniones con las tuyas.

La historia de Alemania y concretamente la de Baviera es diferente a la de Cataluña. Se sienten alemanes aparte de bávaros.

Alemania ha pasado de ser un país desintegrado y peleando entre ellos a unirse. Creen que juntos serán mas fuertes y se sienten ante todo alemanes. Ello ha propiciado que sea actualmente una de las grandes potencias de Europa, cuando no la mejor.

Al vivir en el estado mayor de todos, el mas grande, y el segundo más poblado de esta república federal, a los ciudadanos de Baviera les ha tocado pagar con sus impuestos buena parte de la integración de Alemania del Este, los estados pobres, una de las fusiones económicas y políticas más colosales de la historia. Pero no se han quejado en manifestaciones masivas.

Es muy diferente la forma de pensar de los catalanes que no se sienten españoles, que se siente maltratados y ninguneados. No entro a cuestionar si tienen razón o no, eso es otro tema, pero es muy diferente de la mentalidad alemana.

Y vuelvo a decir, no son inocentes, pero se les debiera haber acusado de los delitos REALMENTE COMETIDOS, no de rebelión y sedición que huele a venganza, revancha y escarmiento, pasándose los derechos civiles que tienen los presos políticos por el arco de triunfo, ya que no hay sentencia firme que avale esa conculcación de los derechos.

Y lo mas grave es que muy pocos lo han comentado ni criticado por supuesto. Yo no terminé la carrera de Derecho pero hay cosas que saltan a la vista aunque no tenga la licenciatura.

Ahí es donde ha cometido un gran error en mi opinión la instrucción de Llarena. Y visto lo visto no soy la única que opina de esa manera.

Oh, como siento que me regañes, que me recrimines, diciéndome que "no me gusta que desprecies a nadie". Suena a institutriz, o a cura de los de antes. Vaya por Dios, no te gusta...como lo siento. No, no desprecio a nadie. Aunque hay gente que lo merece, sì. Y califico de desgraciados a algunos no porque no piensen como yo, faltaría más (no soy idiota, sabes...?), sino sencillamente porque son eso, desgraciados, que se meten en Twitter buscando diez minutos de celebridad, que al parecer consiguen, visto que siempre hay quien considera que sus desvaríos son tan dignos de nota como para pasearlos por los foros.
Y uno que va a escribir a Twitter que Espanya ha hecho el ridìculo, y que es el hazmerreir de Europa, primero es un idiota, en mi opinión (y lo siento mucho si te parece "desprecio"...reitero, es un idiota). Segundo, uno puede pensar lo que quiera respecto a lo que quiera, pero para discutirle su actuación a un juez, y lo digo tanto por el cretino del Twitter como por tì, hay que ser, mínimo, otro juez. Y tercero, y perdona que te lo diga, pero estoy harta....se nota mucho que algunos gozáis enormemente con estas cosas. Así que lamento decirte que, de momento, el hazmerreir de Espanya, de Europa y de medio mundo, son los independentistas catalanes. Es decir, ni ellos...lo serían, si alguien fuera de Espanya se acordase aùn del rollo. Pero no se acuerdan. Hoy día, la celebridad son cinco minutos: la de los desgraciados en Twitter, y la de los independentistas que dan gatillazo.
 
Oh, como siento que me regañes, que me recrimines, diciéndome que "no me gusta que desprecies a nadie". Suena a institutriz, o a cura de los de antes. Vaya por Dios, no te gusta...como lo siento. No, no desprecio a nadie. Aunque hay gente que lo merece, sì. Y califico de desgraciados a algunos no porque no piensen como yo, faltaría más (no soy idiota, sabes...?), sino sencillamente porque son eso, desgraciados, que se meten en Twitter buscando diez minutos de celebridad, que al parecer consiguen, visto que siempre hay quien considera que sus desvaríos son tan dignos de nota como para pasearlos por los foros.
Y uno que va a escribir a Twitter que Espanya ha hecho el ridìculo, y que es el hazmerreir de Europa, primero es un idiota, en mi opinión (y lo siento mucho si te parece "desprecio"...reitero, es un idiota). Segundo, uno puede pensar lo que quiera respecto a lo que quiera, pero para discutirle su actuación a un juez, y lo digo tanto por el cretino del Twitter como por tì, hay que ser, mínimo, otro juez. Y tercero, y perdona que te lo diga, pero estoy harta....se nota mucho que algunos gozáis enormemente con estas cosas. Así que lamento decirte que, de momento, el hazmerreir de Espanya, de Europa y de medio mundo, son los independentistas catalanes. Es decir, ni ellos...lo serían, si alguien fuera de Espanya se acordase aùn del rollo. Pero no se acuerdan. Hoy día, la celebridad son cinco minutos: la de los desgraciados en Twitter, y la de los independentistas que dan gatillazo.
upload_2018-7-23_19-14-53.jpeg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back