Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Guerra sucia de Fregonet


El 'expresident' Carles Puigdemont le ganó la partida a Marta Pascal y no solo controlará el PDeCAT, sino que maniobrará para integrarlo en su nueva estructura, de la que quiere hacer un partido político a su medida: la Crida Nacional per la República. La 'guerra sucia' desplegada por los afines a Puigdemont surtió efecto y Pascal no pudo resistir los embates de un sector ultraindependentista cuya única obsesión era controlar el PDeCAT y evitar que el partido heredero de Convergència retomase vías posibilistas de hacer política. El sectarismo ha ganado en la batalla de las familias postconvergentes.

Así, Pascal renunciará a ser secretaria general, tal y como le pedían los afines de Puigdemont. En una breve comparecencia a última hora de la tarde de este sábado, Pascal fue directa: "No puede ser que la líder del partido no tenga la confianza del 'president' Puigdemont. Y yo no la tengo, como se ha visto. Por tanto, renuncio a presentarme como máxima responsable del partido", dijo.
 
Stupendo

Por fin tenemos neofascistas en España. Un tren europeo que, esta vez, no vamos a perder

Las cosas no pueden ir mejor: en muy escasos días se les ha caído la máscara a dos de los más farisaicos elementos de la política española. El pobre Iglesias, bajo cuyo disfraz de sin techo se cobijaba un ricacho algo hortera; y el nacionalismo catalán, tras cuyas sonrisitas curiales se disimulaba la navaja oxidada de los quinquis.

Hace ya mucho que, hablando con políticos españoles, les había yo advertido sobre lo que de verdad piensan los nacionalistas catalanes. Nunca me creyeron. En sus cabezas (harto holgazanas) no cabía la modernidad catalana de un partido neofascista. Ahora ya lo saben. Lo que Torra dice de los españoles (él incluido, claro) es lo que he podido oír decenas de veces en círculos catalanes cuando creen estar hablando en privado, tanto las derechas como las izquierdas. No solo quienes siempre fueron racistas de tradición alemana, como los secuaces de Pujol, sino también los topos que se escondían en el partido socialista catalán, especialmente algunos del clan de los Maragall (hoy todos secesionistas), que eran los más explícitos porque estaban acostumbrados a mandar a la servidumbre.

Ahora ya está claro, tenemos en España una banda neofascista encabezada por Torra que en nada se diferencia de la Liga italiana, de los lepenistas franceses, de los racistas alemanes, flamencos y holandeses, o de los prenazis húngaros. No íbamos a ser una excepción, los españoles. Somos europeos, ¿verdad?, pues ahora ya sabemos a quién apoyan los de la CUP, los de la así llamada izquierda como Domènech, la Colau y otros especímenes.

Menos mal. Por fin tenemos neofascistas en España. Un tren europeo que, esta vez, no vamos a perder.

elpais.com
 
Cotarelo y el lapón: ¿agravio comparativo?

por Ramón De España

17.07.2018


Ramón Cotarelo, nuestro Lord Haw-Haw particular, se ha puesto como las cabras contra los CDR de Tarragona, que lo habían invitado a dar una conferencia y cometieron el imperdonable error de meterlo, junto a su santa esposa, en un hostal casposo en el que no había wi-fi ni una mesa y una silla para escribir los necesarios artículos de su blog.

Cotarelo es un traidor de esos que, en tiempos de guerra, acaban fusilados por su colaboracionismo infame con el enemigo, pero un traidor que se respeta a sí mismo y no se deja alojar en cualquier sitio porque se tiene en muy alta estima. Mira que los del CDR local se disculparon, se ofrecieron a invitarle a cenar y --supongo-- adujeron que no andaban muy bien de fondos, pero el madrileño que se cree catalán los puso de vuelta y media y, profundamente ofendido, se abstuvo de pronunciar la anunciada conferencia (que, por cierto, seguro que era en español, ya que su amor a Cataluña no incluye por el momento el conocimiento de nuestra bella lengua vernácula, de la que no habla ni papa). No me extrañaría que ya hubiese llamado a Bea Talegón para preguntarle si a ella también le pasan esas cosas tan desagradables.

Aunque me da un poco de vértigo, voy a intentar asomarme al cerebro frito y refrito de Ramón Cotarelo. Yo creo que el hombre se ha sentido basureado por los procesistas y que se considera la víctima de un agravio comparativo. Ciertamente, los majaretas extranjeros --extranjeros de verdad, no los madrileños sacacuartos como Cotarelo y Talegón-- suelen recibir mejor trato por parte del procesismo. Fijémonos en el finlandés Mikko Kärnä, ese barbudo calvorota y cabezahuevo que ha estado últimamente entre nosotros y ha sido tratado como un rey. Seguro que al amigo Mikko no lo han metido en un hostal churroso.

Aunque ya no es diputado en Finlandia y nadie sabe muy bien quién es ni a qué representa, el lapón ha sido abrazado por las más altas autoridades locales, se ha puesto tibio de gambas de Palamós y se ha pegado unas vacaciones en el Mediterráneo con todo pagado que para sí las quisiera cualquier borrachuzo británico de esos que se matan en Magaluf practicando el balconing. Y, a cambio, lo único que ha tenido que hacer es dar vivas a la república catalana y hacerse unas fotos muy vistosas en las que se le ve practicar el esquí acuático tocado con una barretina.

No me dirán que aquí no se da el agravio comparativo. Mientras el cabezahuevo vive como Dios, al pobre Cotarelo me lo meten en un hostal que da pena. Mientras el lapón se limita a los selfies y los tuits de dos líneas, Cotarelo escribe columna tras columna --¡y hasta libros!-- ciscándose non stop en su país natal y clamando por la inminente llegada de la república catalana. Mientras el del esquí acuático con barretina se vuelve a Finlandia porque ya no le cabe ni una gamba de Palamós más, Cotarelo se instala en Girona, donde sus hijos estarán encantados de ir al colegio y no enterarse de nada.

Se impone un poco más de respeto por la figura del traidor (o del tonto útil, también muy adecuada para gente como Cotarelo y Talegón). Bien está agasajar a un lapón obcecado por la independencia de Cataluña --por motivos que no descubriremos nunca a causa de la confidencialidad entre psiquiatra y paciente--, pero no hay que descuidar el producto de proximidad. Cotarelo está en venta, pero no por tres pesetas. Que quede claro.
 
No me gusta que desprecies a nadie y califiques a nadie de desgraciados porque no coinciden sus opiniones con las tuyas.

La historia de Alemania y concretamente la de Baviera es diferente a la de Cataluña. Se sienten alemanes aparte de bávaros.

Alemania ha pasado de ser un país desintegrado y peleando entre ellos a unirse. Creen que juntos serán mas fuertes y se sienten ante todo alemanes. Ello ha propiciado que sea actualmente una de las grandes potencias de Europa, cuando no la mejor.

Al vivir en el estado mayor de todos, el mas grande, y el segundo más poblado de esta república federal, a los ciudadanos de Baviera les ha tocado pagar con sus impuestos buena parte de la integración de Alemania del Este, los estados pobres, una de las fusiones económicas y políticas más colosales de la historia. Pero no se han quejado en manifestaciones masivas.

Es muy diferente la forma de pensar de los catalanes que no se sienten españoles, que se siente maltratados y ninguneados. No entro a cuestionar si tienen razón o no, eso es otro tema, pero es muy diferente de la mentalidad alemana.

Y vuelvo a decir, no son inocentes, pero se les debiera haber acusado de los delitos REALMENTE COMETIDOS, no de rebelión y sedición que huele a venganza, revancha y escarmiento, pasándose los derechos civiles que tienen los presos políticos por el arco de triunfo, ya que no hay sentencia firme que avale esa conculcación de los derechos.

Y lo mas grave es que muy pocos lo han comentado ni criticado por supuesto. Yo no terminé la carrera de Derecho pero hay cosas que saltan a la vista aunque no tenga la licenciatura.

Ahí es donde ha cometido un gran error en mi opinión la instrucción de Llarena. Y visto lo visto no soy la única que opina de esa manera.
Las actitudes de superioridad intelectual y de paternalismo suelen repatear bastante, sí .
 
a ver Pato, que es muy sencillo:

los independentistas bávaros son el 2% (no tiene representación siquiera en el Landtag) y los independentistas catalanes son el 48% (y tienen mayoría en el Parlament).

juraría que ya hemos tenido esta conversación. inasequible al desaliento
Lo que a veces me alucina,es esa manera despectiva de reprochar las opiniones ajenas,con ese suprema cismo, como si quisiera decir ¡¡De que vais pobres ignorantes,que no tenéis ni p..idea de nada!!!.Eso es dialogo y debate con raciocinio,si señor.:cool:
 
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180624/adios-fotogramas-6905221

La revista 'Fotogramas' trasladaba la redacción a Madrid

No le voy a echar la culpa de la mudanza al 'procés', la industria audiovisual española se concentra en Madrid. La deslocalización de nuestra industria cultural empezó al inicio del pujolismo, cuando las distribuidoras cinematográficas, las discográficas y los grupos periodísticos optaron por el exilio mientras nuestras autoridades competentes adoptaban una actitud displicente resumida en la frase de Pujol "Que s'en vagin". Mientras se quedasen los que tuvieran como prioridad 'fer país', íbamos que chutábamos.
 
El PP ha elegido a un presidente mediante el voto de los afiliados. Los indepes acaban de descabezar a la líder del PDeCat mediante el dedazo implacable de Puigdemont.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
115
Back