Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esto que dice nuestra inefable @Ondina es lo que se llama ahora la "tercera vía", que no es más que premiar a los golpistas con un concierto, como se premió a los vascos cuando no pusieron encima de la mesa un Golpe de Estado porque se limitaron a poner cerca de mil muertos.

Es lo de siempre: los catalanes son raza superior, no solo en relación al resto de los españoles sin en relación con el mundo mundial, y todo lo que hacen es justo y lo que reclaman les es debido. La culpa de todos sus problemas es de Madrit y da lo mismo quien mande allí, Rajoy o Azaña, Sánchez o Pablo Iglesias, y sea hoy o en 1934. Y quienes no admitan este disparate serán inmediatamente tachados por franquistas y asunto liquidao. Es a partir de estos principios como razonan los nacionalistas, tanto los secesionistas como los de la famosa "tercera vía".

¿De quién es la culpa de que un puñado de descerebrados sin ninguna clase de sentido del ridículo intente en pleno S. XXI un golpe de República bananera del S. XIX y en la UE? Oiga, de Madrid, de España, no faltaba más. ¿Y qué hay que hacer para evitar el conflicto? Pues muy fácil: que España conceda más privilegios y que el resto de los contribuyentes paguemos la fiesta, que para eso no estamos tocados por la magia divina del "hecho diferencial" ni descendemos de la pata peluda de un gañán del medioevo. Tremendo.

Así de sencillo. Tan sencillo como la lógica de la Mafia: "¿Quieres paz? Pues la compras"

si los consideráis la mafia ¿a qué estáis esperando?

el 80% quiere votar. Pues dejadles votar. Muerto el perro, se acabó la rabia ¿no?

os lo ponen en bandeja y desperdiciáis la oportunidad. No hay quien os entienda.

he llegado a la conclusión que lo que queréis es Cataluña pero sin los catalanes. pues lo lleváis crudo. it ain't gonna happen. a conllevarse pues, que diría el filosofo aquel.
 
Los Mossos pactaron con el Govern la retirada de las urnas del referéndum del 1-O
Declaración de independencia en Cataluña
15319386091853.jpg

Dos 'mossos' observan una de las mesas constituidas para el referéndum ilegal del 1-0. César MansoAFP
17 comentariosVer comentarios
Así son las urnas del 1-O: de plástico, opacas, fabricadas en China, y con un precio de entre 4 y 7

La Policía acusa a los Mossos de pactar la entrega de urnas durante el referéndum ilegal del 1-O con sus organizadores. En sus conversaciones por la emisora llamada Cecor los investigadores han hallado un patrón común: aparentar que las urnas se intervenían cuando en realidad se trataba de entregas acordadas.

Estas entregas se realizaban, además, cuando ya no tenía sentido intervenir las urnas. Es decir, una vez que ya había terminado la votación y se había realizado el recuento de papeletas.

Según el informe de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, coordinado por la Comisaría General de Información y enviado a la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional, "queda patente cómo las dotaciones actuantes, con la connivencia de los mandos, pactaban con los responsables de los puntos electorales la entrega de las urnas". Así se cumplía el deseo del Govern de realizar la votación y se aparentaba respetar la orden judicial.

Este informe analiza exhaustivamente las casi 7.000 grabaciones del Cecor de los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2017 de Mossos d'Esquadra en Barcelona capital. O sea, el día del referéndum, la víspera y la jornada posterior en distintos distritos de la ciudad.

En el apartado dedicado a la retirada de urnas por parte de los Mossos, que tenían el encargo judicial de impedir la votación, la Policía Nacional ha analizado las comunicaciones de los Mossos, con la conclusión de que "queda de manifiesto una clara voluntad y conocimiento de no llevar a cabo cuantas actuaciones fueran necesarias para impedir el referéndum ilegal".

La Policía sospecha que los Mossos intervinieron las urnas al final de la jornada para justificarse y aparentar que estaban cumpliendo la orden del TSJ de Cataluña de impedir la votación: "Se disimulaba el incumplimiento del mandato judicial, aparentando unas incautaciones que en realidad no eran tales, sino entregas e intervenciones de material abandonado".

Los agentes de Información distinguen tres tipos de intervenciones de urnas durante la jornada: cuando se las entregaban voluntariamente los organizadores en plena votación (generalmente vacías), cuando se las daban al final de la votación y el recuento, o cuando las abandonaban en la calle. También argumentan los investigadores que el mandato judicial consistía en impedir la votación en sí misma, el acto de meter las papeletas en las urnas, pero los Mossos dejaron votar para luego retirar las urnas ya utilizadas tras el recuento. Por eso dicen que los Mossos debieron, al igual que hicieron Policía y Guardia Civil, "decomisar e intervenir las urnas antes o durante la votación, nunca una vez terminada ésta y realizado el recuento" .

El informe contiene el análisis de aproximadamente 80 conversaciones relativas a la retirada de los recipientes donde se votó. En casi todas se refiere que alguna persona de un colegio ha entregado una o varias urnas voluntariamente, que se las entregarán "cuando terminen el recuento", que les han dado algunas urnas después de cerrar el centro electoral ("han decidido cerrar el colegio, harán recuentos y nos entregarán voluntariamente las urnas")...

El conocimiento de los mandos de los Mossos sobre esta situación se aprecia en algunas respuestas: "coméntenle que si han finalizado la votación, que entreguen urnas, o sea, es lo que se está haciendo en otras escuelas" o "si le entregan a ustedes las urnas, pues levantan acta como se hace habitualmente, ya han hecho el recuento y nos la entregan y ya está".

Otro detalle es que muchas de las comunicaciones de los policías autonómicos están realizadas a partir de las 20.30 horas del 1-O, cuando la votación ya estaba terminada. Las que son a horas en que todavía se estaba votando suelen referir la imposibilidad de recoger urnas porque nadie se las entrega y no hay efectivos suficientes para hacerlo por la fuerza.

El auto de procesamiento que dictó la juez Lamela sobre Josep Lluís Trapero incide, por su parte, en que los Mossos tampoco hicieron nada por cerrar colegios ni llevarse urnas hasta que terminó la votación, pese a que muchos colegios cerraron a mediodía y "en ese periodo pudo requisarse el material o impedir la reapertura"

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/19/5b4f9eb1468aeb095e8b4603.html
 
Mucha gente de la clase alta y la élite a pesar de ser familias "de toda la vida" eran más bien pro España. Los resultados en los barrios altos (pedralbes, etc) siempre son más unionistas, ya que al ser más ricos prefieren la estabilidad y se codean entre el poder. Serían como los caciques, familias de renombre, poderosas que toda la vida han mandado y tienen tierras y dinero. Esto ocurre en Catalunya y en todos los sitios, o me vas a decir que un cacique andaluz viene de familia de Aragón xD yo vengo de familia obrera, clase baja, y poder ninguno. Que parece que los catalanoparlantes así no existimos, y sí, somos muchos. Que los que vinieron inmigrantes en los 60 la mayoría eran más pobres también ocurrió (ahora cada vez se va difundiendo esta diferencia), pues como los inmigrantes de ahora. Mi familia siempre fue de rojos obreros, mi bisabuelo se escondió de las tropas nacionales por miedo a que le pegasen un tiro.

Que no. Los catalanes, con abuelos y hasta bisabuelos catalanes, somos "burgueses".
Que en el siglo XIX los obreros de las textiles eran también de Andalucía. Porque los catalanes, desde la época almogavar y más allá, todos burgueses. Y malos.
 
Al separatismo le importa una mierda la agenda social
Puigdemont-Torra-martes-Berlin_1135996420_11448216_1020x574.jpg

Puigdemont y Torra en Berlín EFE
19.07.2018 - 05:15

Roger Torrent ha suspendido el pleno que debía celebrarse este miércoles. Temáticas: agenda social del gobierno de Quim Torra y recuperación de la convivencia. Pero era más importante ponerse de acuerdo acerca de si a Puigdemont se le suspendía o no.

Estafa democrática

El pleno no era cualquier cosa. A propuesta de Ciudadanos debían debatirse las prioridades del Govern en temas sociales, así como poder recuperarse la convivencia en Cataluña. Son dos aspectos fundamentales para la gente que vivimos en esta tierra. El orden del día se presentaba interesante. Temas reales, que nos afectan a todos, tales como la modificación de la ley de renta garantizada de ciudadanía, la validación del decreto ley de necesidades financieras, la creación de una comisión de estudios sobre derechos civiles y políticos, lo dicho, asuntos sociales y, por tanto, de hondo calado.

Pero en la Mesa del Parlament se han enzarzado en una discusión bizantina los de Junts per Catalunya, peleados entre ellos. Uno que se abstenía y otro que votaba en contra de lo que proponía el resto, a saber, que al fugado debe tratárselo igual que al resto de los procesados. Los gerifaltes de JxC han puesto el grito en el cielo acusando a Esquerra de romper un pacto, y los de Esquerra han dicho que de eso nada, y que se ha roto la confianza entre los dos socios de gobierno. Todo por el del flequillo y sus privilegios, de los que no quiere apearse ni a la fuerza.

Tan dados que son estos de la estelada a internacionalizar el proceso, y, ya ven, a servidor le gustaría ver de qué manera explicarían a uno que venga de Francia, Alemania, Italia o EEUU lo sucedido en el Parlament. Cuando el observador preguntase la razón de la suspensión de un pleno como el que debía celebrarse ¿qué le responderían? ¿Que han surgido irreconciliables discrepancias acerca de si se deben destinar más recursos a la sanidad, vistas las bochornosas inundaciones del otro día en las urgencias del Hospital Vall d’Hebrón? ¿Que se han peleado por las intervenciones urgentes, casi dramáticas, que deben hacerse en los barrios pobres y degradados de las ciudades catalanas y que están pendientes hace años? ¿Que han discutido a muerte acerca de la nula inversión en obra pública, a la construcción de nuevas escuelas, residencias para ancianos o centros sociales?

Nada de eso. Al observador, si se hubiera querido ser fiel al relato de los hechos, se le tendría que explicar muy despacito, y con el frasco de sales a mano, que el debate mantenido entre los separatistas era, ni más ni menos, el que ha suscitado la renuncia de los diputados procesados. Como ustedes saben, el juez Pablo Llarena dictó la semana pasada la suspensión de los mismos. Eso significa que, o renuncian a su escaño y corre la lista, o se mantienen ilegalmente en posesión del mismo, lo que haría perder la mayoría al bloque separatista. La renuncia, además, implicaría dejar de cobrar los emolumentos que representa el cargo de diputado electo.

Vean lo cierto del aserto, porque Junts per Catalunya –deberían llamarse desunidos por la pasta– propuso que Puigdemont renunciase a su voto delegado de manera temporal"

Avisadas sus señorías por parte de los letrados del Parlament que lo que había dicho el juez era de obligado cumplimiento, a Torrent le ha entrado el síndrome del canguelo. El secretario general del parlament, Xavier Muro, les explicó a los padres de la patria reunidos en sabio y areópago que los votos de lo procesados no podían contabilizarse. Ahí Torrent ha hecho un poco el gallito declarando que el no está porque se produzcan alteraciones en la mayoría ni admite renuncia ninguna. Pero como la ley es pesadísima, al verse entre la espada constitucional y la pared de la estelada, ha dicho, lo dejamos que, total, hablar de los problemas reales de la gente no viene de un día ni de dos. Pasando, que es gerundio, y si esto se considera una estafa democrática ya vendrá luego la gente del Institut Nova Història a defender nuestro papelón.

Todo es temporal, provisional, fungible y etéreo
Vean lo cierto del aserto, porque Junts per Catalunya –deberían llamarse desunidos por la pasta– propuso que Puigdemont renunciase a su voto delegado de manera temporal. Es lo de siempre. A Puigdemont no se le toca, y punto. Es la terrible verdad que emerge por encima de la marea pegajosa y negruzca de las mentiras que generan cada día los seguidores de ese espectro que deambula por Alemania, como si fuese un personaje en busca de autor.

Puigdemont es capaz, y junto a él los que le defienden, de paralizar todo un parlamento, de inutilizar y dejar castrados los debates importantes que tiene planteada Cataluña. Les importa una mierda si la gente tiene o no para vivir, lo que cuenta es que los más de sesenta mil pavos anuales y todas las gabelas propias de un expresident se le mantengan a alguien que lo único que ha hecho ha sido dejar en la estacada a los suyos, escaqueándose como un cobarde. Ese es el nivel.

El frente abierto entre Esquerra, algunos miembros de Junts per Catalunya y el PDECAT frente a los de la Crida de Puigdemont es tan miserable como sus propósitos. Ni siquiera es ideológico. Se pelean por sus garbanzos, por sus prebendas, por ver quien acaba quedándose con el chiringuito de la fallecida Convergencia para continuar el chantaje al Estado. Todo, en medio de un panorama desolador en el que la gente apenas tiene para ir tirando, en el que los autónomos trabajan justito para pagar impuestos y aun gracias, en el que al hijo mayor de los Pujol, Junior, lo vuelven a enchiquerar porque ha continuado evadiendo millones a pesar de haber estado ingresado en prisión.

Y luego, ya si eso, discutiremos que colores nos gustan más, porque mientras nos tengan entretenidos con banderitas no solucionaremos nada"

Todo esto es de un nivel tan bajo, tan caciquil, que forzoso es decir que la gente que sigue a esta harka está cegada por el fanatismo. Porque hay gente que, sintiéndose independentista, no comparte para nada ese caudillismo tribal al que tan adictos son los del gremio lazi. A estas gentes me dirijo, a las personas de buena fe que se tragaron la bola de una república que solo pretendía perpetuar la casta convergente en el poder para mejor proseguir con sus actividades delictivas. A los que trabajan de sol a sol sin recibir ninguna subvención. A los que les repugna tanto como a mi el robo, el nepotismo, el chanchullo y la corrupción venga de donde venga.

Sería hora de que nos uniésemos, dejando banderías a un lado, porque los aprovechados, los jetas, los cobardes, los de la mamandurria, nos caen igual de mal. Podría ser la auténtica reconciliación entre catalanes, la que divide a los que nos importa, y mucho, toda la agenda social de este o de cualquier otro gobierno frente a los que les importa una mierda porque van a lo suyo, a medrar. Deberíamos independizarnos, sí, pero de los chorizos. Insisto, sean de donde sean. Y luego, ya si eso, discutiremos que colores nos gustan más, porque mientras nos tengan entretenidos con banderitas no solucionaremos nada y los cuatro de siempre continuaran secuestrando las instituciones y la vida pública.

Es una idea.

https://www.vozpopuli.com/opinion/separatismo-importa-mierda-agenda-social_0_1155185643.html
 
Bueno..Más que nada para las que se puedan alegrar de discrepancias entre partidos catalanes.

Sí, son políticos

Sí, la cagan bastante

Sí, tienen miedo

Y???

Nada de lo que pase en Catalunya,Nada de lo que se negocie con España,Nada de lo que nos expliquen ni nos ofrezcan…Cambiará lo que hemos vivido, y eso es así ahora y para siempre.

La policía nos agredió

El rey lo bendijo

Metieron inocentes en la cárcel

Acusaron a activistas de terroristas por manifestarse

Nos insultaron, amenazaron, burlaron, despreciaron

Nos echaron a los ultras a las calles para atemorizarnos

Los partidos políticos españoles apoyaron todo lo anterior

Los Medios de Comunicación españoles potenciaron todo lo anterior

La mayoría de los ciudadanos españoles aplaudieron todo lo anterior


A Catalunya la perdisteis para siempre en otoño pasado, iros haciendo a la idea.

Pensad que nuestros hijos y nietos que han vivido en primera persona la situación de su país, van creciendo y van cumpliendo mayorías de edad. Esto es imparable



Ni Oblit ni Perdo
 
Poble catala hay dos: indepes y constitucionalistas
Antes si que era “un sol poble “ahora por vuestra culpa está totalmente dividido
Podría decirte lo mismo que las constitucionalistas del foro nos han dicho mil veces a las indepes, que nos largáramos de España. Pero eso sí que es excluyente, supremacista y además inhumano.


Pero lo que sí puedo comentarte es que si no te sientes catalana, si no quieres vivir fuera de España, si te emocionas con tu himno y no con el Cant del segadors, sino participas en las actividades culturales catalanas, sino se te ponen los pelos de punta cuando se culmina un Castell, sino saltas sobre una hoguera, sino pegas fuerte a un tió, sino cantas y bailas en un correfoc, sino disfrutas de la revetlla i la coca, si no has hecho nunca panellets, sino respetas el catalán, si tus hijos no han cantado nunca el sol solet, sino conoces la historia de Catalunya, sino respetas sus instituciones… quizás no estás viviendo en el lugar adecuado para ti.

Y vivir dónde uno no se siente parte de nada, eso sí que provoca fractura social.
 
Ah , y por si alguien tiene dudas.

A partir de los votos de las elecciones celebradas en los últimos años y las intenciones de voto, existen muchos estudios y estadísticas donde se diferencia por tramos de edad (los jóvenes votan independencia), por estudios ( los que tienen más estudios votan independencia) y por nivel económico ( los que más y menos tienen no votan independencia). Y en Catalunya la gente mayoritariamente está en el tramo intermedio ( votan independencia).

Conclusión,

Los jóvenes futuros votaran independencia

Si mejora la economía ( tal como lo está haciendo en los últimos trimestres) más gente en la clase intermedia, más votos independencia

Desgraciadamente gente con dinero son pocos, pocos votos no independencia

La gente con menos formación y más edad también desgraciadamente en unos años ya no estarán, menos votos no independencia

El crecimiento de los movimientos nuevos republicanos y latinos republicanos están potenciando muchooooos nuevos votos de extranjeros a favor de la independencia.

IMPARABLE

Y además sin prisa pero sin pausa.

Cómo tienen que ser las cosas.
 
PigDemont ha enloquecido


Las órdenes de Puigdemont: echar a ERC del Govern y a Pascal, del PDeCAT
Los mensajes del expresidente a Torra y a la dirección de la nueva Convergència son claros, con la amenaza de darse de baja del partido y dar rienda suelta a su proyecto peronista
 
Podría decirte lo mismo que las constitucionalistas del foro nos han dicho mil veces a las indepes, que nos largáramos de España. Pero eso sí que es excluyente, supremacista y además inhumano.


Pero lo que sí puedo comentarte es que si no te sientes catalana, si no quieres vivir fuera de España, si te emocionas con tu himno y no con el Cant del segadors, sino participas en las actividades culturales catalanas, sino se te ponen los pelos de punta cuando se culmina un Castell, sino saltas sobre una hoguera, sino pegas fuerte a un tió, sino cantas y bailas en un correfoc, sino disfrutas de la revetlla i la coca, si no has hecho nunca panellets, sino respetas el catalán, si tus hijos no han cantado nunca el sol solet, sino conoces la historia de Catalunya, sino respetas sus instituciones… quizás no estás viviendo en el lugar adecuado para ti.

Y vivir dónde uno no se siente parte de nada, eso sí que provoca fractura social.
A ti no te importa de donde soy ni lo que siento
Eso es lo que queréis :imponer vuestras ideas y controlar TODO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back