Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
el generalísimo bombardeó Barcelona por España, una, grande y todo eso. Bombardeó Barcelona (y Lérida y Gerona y Reus y Granollers y Figueras ) para someter a los catalanes "desleales", como antes había bombardeado Barcelona Alfonso XIII en 1909, Isabel II en 1842 y 1843, Felipe V en 1714 y Felipe IV en 1651 y algún otro bombardeo que me habré dejado en tintero. Bombardear Barcelona es una tradición española, muy española, mucho española.

Creo que era Fraga el que se deleitaba citando la célebre frase del general Espartero sobre la conveniencia de bombardear Barcelona cada 50 años "para mantenerla a raya". A Federico también se la he escuchado en la radio.

Llámalo absolutismo, imperialismo, nacionalismo, llámalo equis, en el caso de Franco (y de Fraga y el Fede) es fascismo sin más. En mi opinión, claro. Lo mismo en la tuya es "constitucionalismo" puro y duro. Eso es lo que dijo Franco cuando dio el golpe de Estado en 1936: que lo hacia en nombre de la Constitución. Pos vale. Lo dicho, llámalo equis.

Keep calm, república catalana is coming. Y república (con)federal también. Los catalanes han declarado la suya por anticipado / en diferido. Siempre a la vanguardia (y)
Chica tu admiración por el fascio catalán es digno de mejores empeños. Y tu tergiversasión de la historia también. Repitiendo una y otra vez las mismas añejas consignas de los separatistas no van a ser verdad esos cuentos, de Felipe V, etc. Y querer hacernos pasar unos burgueses egoístas y explotadores por luchadores y adelantados de la libertad.
 

a ver, que te lo tomas todo en plan literal, que Franco dormía con el brazo de Santa Teresa, no con la pierna de don Baldomero (ni con los huevos de su caballo). Lo que quería decir es que Franco no es el primero (eso si, esperemos que sea el ultimo) que bombardea Barcelona, en continuación de una larga tradición española para "mantenerla a raya". Lo cual no quita que Franco bombardeara otras ciudades en el contexto de un conflicto generalizado. como fue la guerra civil duh.

Cuando lees historia de España te das cuenta que buena parte gira en torno a Cataluña (la guerra civil también). Como si España sin Cataluña perdiera su razón de ser.

Ahora os están contado que se va reformar la Constitucion para modernizar España y quitar aforados y mejorar la sanidad y bla bla bla pero se va a hacer básicamente para acomodar a Cataluña. Porque si no se hace, Cataluña se va. Si es que no se ha ido ya. Bueno, emocionalmente hace tiempo que se fue (hubo un antes y un después de Franco). Es cuestión de alargar un poco la cosa para que los sospechosos habituales se vayan haciendo a la idea y no saquen los tanques, eso es todo.
La historia de España no creo que gire en torno a Cataluña es la insistencia de un sector de catalanes en chantajear y extorsionar al resto de los españoles.
 
Estamos a las puertas de una segunda Transición porque la primera está inacabada y esto es así en gran parte por culpa de … el franquismo (ultranacionalismo español).

y hablar de Historia nunca sobra, en los hilos de política en general y en este en particular.

si te aburre el tema, scroll. Yo no os ando sermoneando sobre lo que tenéis que hablar o dejar de hablar. Cuando toca hablar de Badía o Heribert también hablo. Como si toca hablar de la mujer de Puigdemont o el desodorante de Anna Gabriel. . si me aburre la conversación, paso.

Claro que hablar de historia nunca sobra, pero si la historia se reduce únicamente a franco y el franquismo poca historia es esa. La historia es mucho más que ese señor...;)
 
Última edición:
ahí va. una warmonger supremacista neocon de manual amiga de Wilders y Le Pen llamando fascistas a los anti-fascistas. qué lista.

Falso. Ni es supremacista, ni es neocon. Es lesbiana, feminista, y era MP Labour, era de izquierdas. Y sí, es amiga de LePen y de Wilders, nada para avergonzarse. Verguenza en los que no respetan a los pueblos europeos y los quieren remplazar con gente de fuera que no quiere asimilarse a los pueblos de europa, gente quieren crear sociedades parallelas, y quieren imponer sus costumbres nefastas en los demás. Estos sí son supremacistas.
 
pues los nacionalistas españoles ni te cuento. se creen todos descendientes de la pata del cid, de estirpe imperial y todo eso, ay madre, que fácil es generalizar y caricaturizar. Si jugamos a eso, juguemos con todos.
Constitucionalistas si acaso. O patriotas. Traidorcillos separatas no, desde luego.
 
Claro que hablar de historia nunca sobra, pero si la historia se reduce únicamente a franco y el franquismo poca historia es esa la historia es mucho más que ese señor...;)

cuando hablo de la España fa / Hepaña / el Estado franquista NO estoy hablando de Historia de España sino de ACTUALIDAD política española. De aquí y ahora. Eso para para empezar. El que tu creas que el franquismo no ha condicionado la Constitución del 78 es tu opinión, yo tengo otra.

De Historia de España hablo cuando toca / en el contexto del hilo (es decir, en el contexto de Cataluña), al igual que hablo de la España del s. XIX, XVIII o XVII. Y del Big Bang, si se tercia. Eso para terminar.

Lo mismo es que solo te fijas cuando hablo de Franco. Tu sabrás por qué. A mi plin. Como si te das por aludida.
 
Falso. Ni es supremacista, ni es neocon. Es lesbiana, feminista, y era MP Labour, era de izquierdas. Y sí, es amiga de LePen y de Wilders, nada para avergonzarse. Verguenza en los que no respetan a los pueblos europeos y los quieren remplazar con gente de fuera que no quiere asimilarse a los pueblos de europa, gente quieren crear sociedades parallelas, y quieren imponer sus costumbres nefastas en los demás. Estos sí son supremacistas.

los neocon eran todos de izquierdas, como el Fede (marxista-leninista para más señas). Se ve que no sabes lo que significa " neocon". Look it up. En Labour no se comió un colín y se pasó a UKIP (nunca fue MP con los laboristas, get your facts right). Que sea lesbiana, bi, hetero o abstemia no tiene nada que ver con que sea una neocon-warmonger-supremacista de manual, es una opción sexual y ya.
 
Última edición por un moderador:
cuando hablo de la España fa / Hepaña / el Estado franquista NO estoy hablando de Historia de España sino de ACTUALIDAD política española. De aquí y ahora. Eso para para empezar. El que tu creas que el franquismo no ha condicionado la Constitución del 78 es tu opinión, yo tengo otra.

De Historia de España hablo cuando toca / en el contexto del hilo (es decir, en el contexto de Cataluña), al igual que hablo de la España del s. XIX, XVIII o XVII. Y del Big Bang, si se tercia. Eso para terminar.

Lo mismo es que solo te fijas cuando hablo de Franco. Tu sabrás por qué. A mi plin. Como si te das por aludida.

Claro, el caso es que ni Hepaña, ni España fa, existen... salvo en el imaginario de de algun@s ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
145
Back