Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿La República Bananera de Catalunya is coming? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::hungover::dead: ¡Me meo de risa!
Espero que llegue ese momento para ver a los líderes bananeros llamar a la puerta del Congreso para pedir perdón por ser tan gilipollas.:D
keep calm que la republica federal is coming too :joyful::joyful::joyful:
 
Ese será el final de los independentistas. En cuanto tengan que sacarse las castañas del fuego y, Mamá España solo intervenga cuando sea necesario, los Torra, Puchi, etc.. se irán por el desagüe. :D

la idea es que intervenga cero.

poquito a poquito , no se nos vaya a asustar mamá :smuggrin:
 
Pues, si no fuera por ella, ya me contarás de que tendrían tus amados líderes esa pasta en paraísos fiscales. :D

que cada palo aguante su vela, juzgue a sus corruptos y enaltezca a sus héroes.

y tengamos la fiesta en paz.

y mamá a vivir con ello, que tampoco es el fin del mundo. Más se perdió en Cuba.
 
los fachas son iguales en tos laos, lo más bruto de cada casa.

este video es tronchante (y triste al mismo tiempo).

 
Anticorrupción apunta a Puigdemont y Torrent por el fraude del agua de Girona
Los investigadores buscan aclarar el origen de los 3,9 millones con los que se compró una colección de arte
Girona / Barcelona 13 JUN 2018 - 11:00 CEST
1528872922_746719_1528877399_noticia_normal.jpg

El Fiscal Anticorrupción José Grinda entrando al Ayuntamiento de Girona TONI FERRAGUT
La Guardia Civil lleva a cabo desde primera hora una segunda fase de la investigación sobre el supuesto fraude millonario a través de la gestión del agua de Girona, Salt y Sarrià de Ter. Una decena de agentes han entrado en el Ayuntamiento de Girona, acompañados de la Fiscalía Anticorrupción. Los investigadores se encuentran también en los consistorios de Sarrià de Ter y Salt, según fuentes municipales.

Anticorrupción ha informado en una nota que, tras "las entradas y registros practicados el pasado 19 de septiembre", ha tenido acceso a "documentación de la que se infiere la posible comisión de los delitos de malversación, apropiación indebida, prevaricación y falsedad en documento mercantil por parte de los que fueran responsables políticos" de los tres ayuntamientos.




Los alcaldes de las tres localidades durante los hechos investigados eran el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Girona; el actual presidente del Parlament, Roger Torrent, en sarrià de Ter; y el expresidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, en Salt.

"La investigación persigue determinar el origen", sigue la nota de Anticorrupción, "del dinero con el que se adquirió el fondo [de arte] Santos Torroella y, en su caso, el posible uso de fondos públicos que estarían relacionados bien con el canon acordado en 2013" en la prórroga del contrato de aguas, "bien con partidas presupuestarias del ejercicio 2014, al menos, en el Ayuntamiento de Girona". La colección de arte fue adquirida por 3,9 millones de euros.

En septiembre del año pasado, los agentes practicaron una quincena de registros en las sedes de la empresa mixta que llevaba la concesión del agua, Agissa, de su socio privado, Girona SA, y sus administradores. También requirieron información al Ayuntamiento de Girona por orden de juzgado de instrucción 2 de Girona, que lleva la causa, y preguntaron también por la adquisición del fondo artístico Rafael Santos Torroella, comprado supuestamente con el canon de la renovacion de la concesión del servicio de aguas.

Los investigadores sostienen que a través de los contratos del agua se desviaron 15 millones de euros mediante el cobro de servicios inexistentes, facturas hinchadas y otras irregularidades que acabaron aumentando la factura final que pagan los ciudadanos. Desde entonces, los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter asumieron directamente, de manera cautelar y por orden del juez, la gestión del servicio del agua.


El caso nace en 2015, a raíz de una denuncia de la CUP contra la concesionaria que abastecía de agua a Girona, Salt y Sarrià de Ter. La investigación apuntó entonces que la sociedad, que empezó a trabajar con el Ayuntamiento de Girona a finales de los años 90, cuando gobernaba el socialista Joaquim Nadal en la ciudad, ha falseado las cuentas. Un sistema que continuó supuestamente también durante parte de la etapa de Carles Puigdemont al frente del consistorio (2011-2016), que renovó la concesión.


El caso nace en 2015, a raíz de una denuncia de la CUP
Ups! La CUP ¿estado fascista? :oops:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back