Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

https://www.elconfidencial.com/espa...rificar-puigdemont-evitar-elecciones_1543780/


Agenda propia pero agenda oculta. Al mismo tiempo que defiende en público a capa y espada la necesidad de investir a Carles Puigdemont caiga quien caiga, la portavoz de JxCAT, Elsa Artadi, está movilizando una agenda propia para sacrificar políticamente al expresidente de la Generalitat detenido en Alemania, según explican fuentes cercanas al grupo parlamentario independentista. Así lo habría expresado la propia Artadi en recientes reuniones con diversas entidades catalanas.

Según estas fuentes, Artadi estaría a la espera de que Puigdemont desde la cárcel de Neumünster designe un candidato. Si es la propia Artadi, perfecto para ella. Si no lo es, esperar a que embarranque el nuevo y entonces presentarse como salvadora de la situación, ya que la portavoz de JxCAT quiere evitar la repetición de elecciones.

También quiere esquivarlas ERC, que, tal y como desveló El Confidencial, mantiene en la recámara la bala de Ernest Maragall como presidente de transición que evite nuevos comicios el próximo 15 de julio. Sin embargo, los republicanos reconocen que esta alternativa —el plan E— solo saldrá a la palestra si JxCAT es incapaz de proponer otro candidato que además consiga el visto bueno de la CUP, ya que sin sus votos es imposible conseguir la investidura. Ernest Maragall, en cambio, podría contar con la complicidad de los comunes de Xavier Domènech, lo que convertiría en inútiles los cuatro escaños de los 'cupaires'.
Artadi, como ERC, quiere evitar el peor escenario posible: investir a Puigdemont y que luego Alemania lo extradite a España acusado de rebelión. Pero como los calendarios se solapan —dos meses de juicios en Alemania y dos meses hasta finales de mayo, cuando vence el plazo para repetir elecciones—, Elsa Artadi prefiere un candidato alternativo, aunque todavía no se atreva a reconocerlo en público.

Fuentes del PDeCAT explican que las maniobras de Artadi habrían sido detectadas por el 'expresident' de la Generalitat Artur Mas, lo que explicaría sus declaraciones en Rac-1 esta Semana Santa, recordando que Puigdemont ya había retirado su candidatura y que por lo tanto no tenía sentido que se volviese a presentar. Mas estaría, por un lado, anticipándose avisando a los suyos y, por otro, advirtiendo a Elsa Artadi de que no puede mover un candidato alternativo sin el visto bueno de su partido.

Artadi ha invitado a participar en las reuniones de dirección de JxCAT a personas sin acta de diputado como Damià Calvet o Miquel Àngel Escobar

Estas maniobras de Elsa Artadi se han extendido al grupo parlamentario que ella dirige. Allí la arropan Eduard Pujol y Josep Costa. Pero a las reuniones de la dirección del grupo parlamentario se han sumado el director del Incasol y teniente de alcalde en Sant Cugat, Damià Calvet, y Miquel Àngel Escobar, delegado de la Generalitat en Barcelona y antiguo dirigente de UGT, el sindicato que en los últimos años ha dotado de cuadros al soberanismo y de donde provienen también las 'exconselleras' Dolors Bassa (ERC) y Neus Munté (PDeCAT).

El que Calvet y Escobar, ambos cobrando como altos cargos de la Generalitat bajo el 155, participen en una reunión del grupo parlamentario sin ser diputados ha tensionado al ya de por sí tenso grupo de JxCAT. En especial tras constatar por parte de los diputados del PDeCAT que la presencia de estas dos nuevas incorporaciones solo tenía el sentido de arropar todavía más a Artadi.

Riesgo de ruptura
Mientras Artadi mueve entre bambalinas lo contrario que defiende en el escenario —Puigdemont o Puigdemont—, en el PDeCAT se prevé un riesgo alto de ruptura del grupo parlamentario. Tanto por parte del partido de Artur Mas como por la de los diputados que son más acérrimos seguidores de Puigdemont
—Aurora Madaula, Laura Borràs, Francesc Dalmases, entre otros—.
 
Buenas tardes, foreiers.
Es una pena no poder pasar más a menudo por el foro. Me informo, aprendo y me divierto. Ahora en concreto llevo un rato riéndome mucho con vuestros comentarios.
Yo hago mi apuesta/propuesta para el repertorio de canciones que Puigdemont tiene reservado a sus visitantes y que pueden depender de su estado de ánimo.
Para momentos de melancolía y/o reflexivos me viene a la cabeza esta:



Para cuando le invada un sentimiento épico (y reflexivo también, eso que no le falte) se me ocurre esta:



Para cuando se venga arriba y necesite liberarse de complejos, prejucios y reflexiones, una que me gusta mucho.


Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una España de ciudadanos libres e iguales conviviendo en paz :):)

He editado para cambiar un video.
 
El equipo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, busca desde este martes una vivienda donde instalarse en el estado alemán de Slesvig-Holstein con el fin de alegar un domicilio de residencia ante el juez que tendrá que decidir en los próximos días si le extradita a España y las medidas cautelares que toma mientras estudia, resuelve y ejecuta la entrega a las autoridades españolas.
 
El equipo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, busca desde este martes una vivienda donde instalarse en el estado alemán de Slesvig-Holstein con el fin de alegar un domicilio de residencia ante el juez que tendrá que decidir en los próximos días si le extradita a España y las medidas cautelares que toma mientras estudia, resuelve y ejecuta la entrega a las autoridades españolas.

Matamala se encargará que alquilar, tiene ojo de halcón para pactar la duración de los contratos:D:D:D:D
 
El recurso de Puigdemont ante el Supremo inhabilita la queja hecha ante Naciones Unidas, según Llibertats
Carlos Berbell
3 abril, 2018

La queja que la abogada Rachel Lindon -del despacho parisino de L&RC Avocats- ha presentado ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en nombre de Carles Puigdemont, no podrá ser admitida porque no cumple una condición principal y esencial: “que la persona haya agotado todos los recursos de la jurisdicción interna disponible”.

Así lo establece el artículo 2 del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y del Artículo 96 F) del Reglamento del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


Desde el punto de vista técnico de Llibertats, la asociación de juristas catalanes para la defensa del Estado de derecho y la libertad, el recurso de reforma que Jaume Alonso-Cuevillas ha presentado ante el Tribunal Supremo, también en nombre de Puigdemont, en el que solicita la nulidad de las actuaciones, “pone de manifiesto de que no se cumple el requisito para la admisibilidad por el Comité de Derechos Humanos, como ya puso de manifiesto Llibertats en un anterior comunicado”.

Puigdemont, por lo tanto, no ha agotado todos los recursos de la jurisdicción interna, la española.

Y el recurso ante el Alto Tribunal es la prueba evidente.

Por ello, “con toda probabilidad, de conformidad con la doctrina del propio Comité, será inadmitida a trámite y deberá presentarla de nuevo cuando haya agotado todos los recursos ante la jurisdicción Española”, dice Llibertats en un comunicado.

La abogada Lindon presentó el escrito ante el citado Comité el pasado 26 de marzo. Fue registrado con el número 3165/2018, de la misma manera que hicieron con el de Jordi Sànchez, expresidente de Asamblea Nacional Catalana, tres días antes, el 23 de ese mismo mes.

En ninguno de los dos casos las contestaciones suponen que dichas quejas hayan sido admitidas a trámite ni que supongan resoluciones en toda regla de dicho Comité. Son, simplemente, “recibís” oficiales.


Ahora el Comité de Derechos Humanos tiene dos meses para decidir sobre su admisibilidad y seis para tomar una decisión, después de recibir la contestación del Gobierno de Españá.
 
Buenas tardes, foreiers.
Es una pena no poder pasar más a menudo por el foro. Me informo, aprendo y me divierto. Ahora en concreto llevo un rato riéndome mucho con vuestros comentarios.
Yo hago mi apuesta/propuesta para el repertorio de canciones que Puigdemont tiene reservado a sus visitantes y que pueden depender de su estado de ánimo.
Para momentos de melancolía y/o reflexivos me viene a la cabeza esta:



Para cuando le invada un sentimiento épico (y reflexivo también, eso que no le falte) se me ocurre esta:



Para cuando se venga arriba y necesite liberarse de complejos, prejucios y reflexiones, una que me gusta mucho.


Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una España de ciudadanos libres e iguales conviviendo en paz :):)

He editado para cambiar un video.

Qué maravilla. Se podría hacer una lista de spotify con los top-hits penitenciarios, desde Antonio Molina en adelante, para el mp3 de Puchis cuando lo empaqueten de regreso, que viaje entretenido. "Para ser conductor deprimeeeerrraaaaaaa....".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
128
Back