Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

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A ver, según tengo entendido la ley de desconexión no es igual que la Constitución, pero nada que ver, pero ni por el forro. La ley de Desconexión se aprobó y sancionó, por lo tanto era válida antes del Referéndum. La consulta era otra cosa.
La Constitución fue aprobada por las Cortes Generales y sometida a referéndum (8 de dic) solamente cuando el referendum fue aprobado por la mayoría de los españoles el rey la sancionó (27 de diciembre, que es la fecha de entrada en vigor de la constitución) y el 29 se publicó en el BOE. Por lo tanto, hasta que los españoles no la aprobaron no entró en vigor.

¿Qué coxx van a preguntar en referendum sobre que entre en vigor una ley que ya está en vigor? Es de traca!
En la consulta creo que preguntaban que si está de acuerdo con que se Cataluña se constituya en un estado en forma de República o algo asi. Eso es otra cosa!
:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Menos mal que tu sola has caído del burro y has buscado los datos correctos. Vas bien, sigue así.
Convenio de extradición entre Estados miembros

El Convenio de extradición, sustituido en la mayoría de los casos por la Decisión marco relativa a la orden de detención europea, se propone facilitar la extradición entre los Estados miembros en algunas circunstancias.

El Convenio facilita la extradición en materia de conspiración o asociaciones delictivas si estas tienen como objetivo cometer, en particular:

  • uno o varios de los delitos contemplados en los artículos 1 y 2 del Convenio Europeo para la Represión del Terrorismo;
  • cualquier otro delito en el ámbito del tráfico de estupefacientes u otras formas de delincuencia que vayan en contra de los derechos de la persona o representen un peligro colectivo.
 
La parte contratante de la primera parte...

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País por país: el mapa que muestra las trágicas cifras de los feminicidios en América Latina
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37828573

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Si, y hay un país rico donde ayer las mujeres empezaron a manejar. Los paises blancos, desarrollados por decirlo en breve son donde las mujeres viven mas libremente desde hace mucho tiempo. La mujer en el oeste hoy tiene tanta suerte, mas que el hombre, habría que estar agradecido por tanta buena fortuna.
 
A ver, según tengo entendido la ley de desconexión no es igual que la Constitución, pero nada que ver, pero ni por el forro. La ley de Desconexión se aprobó y sancionó, por lo tanto era válida antes del Referéndum. La consulta era otra cosa.
La Constitución fue aprobada por las Cortes Generales y sometida a referéndum (8 de dic) solamente cuando el referendum fue aprobado por la mayoría de los españoles el rey la sancionó (27 de diciembre, que es la fecha de entrada en vigor de la constitución) y el 29 se publicó en el BOE. Por lo tanto, hasta que los españoles no la aprobaron no entró en vigor.

¿Qué coxx van a preguntar en referendum sobre que entre en vigor una ley que ya está en vigor? Es de traca!
En la consulta creo que preguntaban que si está de acuerdo con que se Cataluña se constituya en un estado en forma de República o algo asi. Eso es otra cosa!

Menos mal, ya se estaba sintiendo una incomprendida :LOL::LOL::LOL:
 
Convenio de extradición entre Estados miembros

El Convenio de extradición, sustituido en la mayoría de los casos por la Decisión marco relativa a la orden de detención europea, se propone facilitar la extradición entre los Estados miembros en algunas circunstancias.

El Convenio facilita la extradición en materia de conspiración o asociaciones delictivas si estas tienen como objetivo cometer, en particular:

  • uno o varios de los delitos contemplados en los artículos 1 y 2 del Convenio Europeo para la Represión del Terrorismo;
  • cualquier otro delito en el ámbito del tráfico de estupefacientes u otras formas de delincuencia que vayan en contra de los derechos de la persona o representen un peligro colectivo.

Paso de porfías necias, pero para ilustración del hilo :

La orden de detención europea (en lo sucesivo «ODE») es un procedimiento judicial simplificado y transfronterizo de entrega a efectos de enjuiciamiento o de ejecución de una pena o de una medida de seguridad privativas de libertad. Las órdenes de detención europeas emitidas por las autoridades judiciales de cualquier país de la UE son válidas en todo el territorio de la Unión Europea.

La orden de detención europea viene funcionando desde el 1 de enero de 2004. Ha sustituido a los dilatados procedimientos de extradición que solían existir entre países de la UE.

Cómo funciona
Se trata de una solicitud presentada por una autoridad judicial de un país de la UE para que se detenga a una persona en otro y se la entregue para su procesamiento, o para la ejecución de una pena o de una medida de seguridad privativas de libertad dictadas en el primer país. El mecanismo se basa en el principio de reconocimiento mutuo de las resoluciones judiciales. Es operativa en todos los países de la UE

Funciona mediante contactos directos entre las autoridades judiciales.

Al aplicar la orden, las autoridades han de respetar los
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derechos procesales de los sospechosos o acusados – como el derecho a la información y a contar con la asistencia de un abogado y, en caso necesario, un intérprete, de conformidad con el Derecho interno del país en que sean detenidos.

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Manual europeo para la emisión de órdenes de detención europeas

¿En qué se diferencia de la extradición tradicional?

  1. Plazos estrictos
    El país en que la persona ha sido detenida debe entregarla al país en el que se ha expedido la ODE en un plazo máximo de 60 días a partir de la fecha de detención.
    Si el interesado consiente en ser entregado, la decisión de entrega debe tomarse en un plazo de diez días.
  2. Doble tipificación innecesaria
    Para 32 categorías de delitos graves, no se exige que el acto sea considerado delito en ambos países. El único requisito es que esté castigado con penas privativas de libertad de al menos 3 años en el país de expedición.
  3. Ausencia de implicación política
    Las decisiones han de ser adoptadas exclusivamente por las autoridades judiciales, sin influencia política alguna.
  4. Entrega de nacionales
    Los países de la UE no pueden ya denegar la entrega de sus propios nacionales, a no ser que se hagan cargo de la ejecución de la pena de prisión contra el interesado.
  5. Garantías
    El país que ejecute la orden puede exigir garantías de que:
    a) transcurrido un cierto plazo, la persona tendrá derecho a solicitar la revisión, si la condena impuesta es de cadena perpetua.
    b) la persona buscada puede cumplir cualquier pena de prisión en el país que efectúa la entrega, si es un nacional o residente habitual del mismo.
  6. Motivos de denegación limitados
    Un país solo puede negarse a entregar a la persona buscada si es de aplicación uno de los motivos de denegación obligatorios u opcionales:

    Motivos obligatorios
    – la persona ya ha sido juzgada por el mismo delito (ne bis in idem)
    menores (la persona no ha alcanzado la edad de responsabilidad penal en el país de detención)
    amnistía (el país en el que la persona fue detenida tenía competencia para perseguir el delito y se ha decretado en él una amnistía).


    https://e-justice.europa.eu/content_european_arrest_warrant-90-es.do


  7. Motivos opcionales, como:
    – ausencia de doble tipificación para delitos distintos de los 32 anteriormente mencionadas
    – competencia territorial
    – procedimiento penal pendiente en el país de ejecución
    – ley de prescripción.
Estadísticas sobre la utilización de la ODE
En la mayoría de los países, la persona buscada es objeto de entrega:

  • con su consentimiento — en 14-16 días (en torno al 50 % de todas las entregas)
  • sin su consentimiento — en menos de 2 meses.
 
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