Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lluis Llach amenazaba a los funcionarios y policías autonómicos de Cataluña con que "sufrirían si no obedecían a las leyes de desconexión". Tengo que reconocer que he tardado media semana en recuperarme.

El pasado franquista de Lluís Llach
Su padre perteneció al Requeté Catalán, fue un cargo local del Movimiento y fue alcalde de Verges desde el año 1950 a 1963. El mismo Llach fue Vicepresidente de los Cruzados de Cristo Rey de Figueras.

Cuando ya ejercía como cantante nos deleitó con la canción "L`Estaca", todo un himno. En ella habla de su abuelo Siset. Pues resulta que no se trata de su abuelo sino del abuelo de un amigo. ¿Por qué motivo nos engaña y no habla del suyo?. Quizás en una nueva intervención podría explicárnoslo.

Pero continuó y les aporto algún dato más. Es dueño del 50 % de la bodega Celler Vall Llach, perteneciendo el otro 50 % al notario Enric Costa. La bodega está ubicada en el pueblo de Porrera, en la zona del Priorat. También es propietario de dos cooperativas vinícolas en la misma zona. Los vinos que elaboran oscilan entre los 18 y los 90 euros. Ellos mismos cuando se publicitan informan de que prefieren sacrificar la cantidad por la calidad. Por cierto se publicitan en su página web en inglés, francés y español. Aquí no pasa nada porque esto es negocio.

Pero no se confundan porque su bodega y sus negocios no los ha creado para enriquecerse como un vulgar capitalista, lo ha hecho para que la clase obrera pueda beber vinos de calidad. Vaya día que llevo, perdonenme otra vez el error porque no me había dado cuenta de que los obreros mileuristas no pueden pagar esos precios, pero no pasa nada señor Llach yo le entiendo perfectamente y esto es negocio y no revolución.

¿Quieren saber algo más de la economía del Sr. Llach?. Cobra en el Parlamento Catalán más de 50.000 euros y declara un patrimonio de más de 1,5 millones de euros, repartidos entre 7 propiedades inmobiliarias (viviendas y locales), acciones, depósitos y un velero de más de 11 metros de eslora.

Que pena me da todo esto. Estos individuos sin ningún tipo de valía o mérito alcanzan los puestos más elevados y pasan a representarnos a los demás. Mi abuelo lucho contra Franco, nació pobre y murió pobre pero mantuvo sus ideales y principios. Usted ni lucho lo que dice, ni nació pobre, ni tiene ideales y además se ha enriquecido y nos ha engañado a todos.

Que diferencia la verdad entre un hombre honrado que era mi abuelo y un farsante como usted.

Lo que no me explico es por qué motivo a unos se les aplica el Código Penal a rajatabla y a usted no. Lo que usted ha hecho ha sido amenazar y coaccionar a funcionarios públicos y eso creo que está reflejado en el CP como un delito. Despierten señores de la Fiscalía que corresponda.

Para ir finalizando me gustaría jugar un poco con el lenguaje. A mi que me gusta toda España, incluida Cataluña, no como a usted, y me encanta viajar a Andalucía, Disfruto cuando escucho hablar a los gaditanos con ese acento y esa gracia natural que ellos tienen.

A usted en aquella bonita tierra de España le llamarían "farsista". Me explico para que no se alarme. Los andaluces denominan al "falso" como "farso" y al movimiento que define a los que han vivido toda la vida de la falsedad supongo que "farsista".

Por cierto quisiera referirme a sus apellidos. Se apellida usted Llach y Grande. No quiero ni pensar que esto pueda significar que al menos el 50 % de su persona sea de ascendencia española.

Como despedida me gustaría decirles algo que tengo claro desde el día que le escuché a usted haciendo esas declaraciones. Yo no beberé sus vinos aunque los regale porque estaría colaborando con su falsedad de vida. Ustedes señores hagan lo que ustedes consideren oportuno que para esto está la libertad.

Manuel Soto Rodríguez

Lo de " sin ningún tipo de valía o mérito "...Hombre! Podrán no gustarle las canciones de Llach pero su buenos derechos de autor le han generado desde hace más de cuarenta años y si eso se invierte y no se va al Bingo... pues se tiene un capital.
Se ve que los artistas tienen que ser disolutos y acabar sus días arruinados en un asilo.
 
Otra que se cree la raza aria, superior
Lo de " sin ningún tipo de valía o mérito "...Hombre! Podrán no gustarle las canciones de Llach pero su buenos derechos de autor le han generado desde hace más de cuarenta años y si eso se invierte y no se va al Bingo... pues se tiene un capital.
Se ve que los artistas tienen que ser disolutos y acabar sus días arruinados en un asilo.
Lo de los vinos para nota ni siquiera se da opcion de elegir idioma
 
s2018-03-16-jpg.681653


¿Por qué protestan por un registro? ¿Temen que encuentren algo que no debería encontrarse?
Por que la han registrado más
Dalí era totalmente franquista. Esa parte de la historia la ocultan, no les interesa.
Donde mejor se recibía a Franco de toda España era en Cataluña.

Sobretodo la gente que sufrió tres días seguidos los bombardeos de la aviación italiana sobre Barcelona apoyando al frente nacional. Este fin de semana se cumple 80 años de los tres días de bombardeos
 
Queridos foreros/as no sé si se ha comentado en el foro, pero ayer hubo manifestación de apoyo a los presos políticos en Barcelona en la plaça Universitat . ... en una semana dos manifestaciones y dicen desde Madrid que está acabado el problema catalán...
 
Por que la han registrado más


Sobretodo la gente que sufrió tres días seguidos los bombardeos de la aviación italiana sobre Barcelona apoyando al frente nacional. Este fin de semana se cumple 80 años de los tres días de bombardeos
Lo recibían con un peloteo que no se veía en ningún otro lugar de España. Los hijos y nietos de estos que estaban aquí, aclamando y vitoreando a Franco, nos quieren venir a reinventar el pasado al resto de los españoles y a darnos lecciones de democracia.

 
Última edición:
No me refiero a eso, me refiero a que te han vendido lo del pueblo español (que es una falacia por inexistente) y tú te lo has creído (en detrimento de la identidad tu pueblo de verdad, que es el andaluz). Los gobiernos y los medios de España llevan conspirando desde tiempo inmemorial para mantener viva la falacia porque les da dinero, poder y los mantiene en el trono.
“Vengan, pues, los invencibles cántabros, los intrépidos catalanes, los valientes asturianos y gallegos, los temibles
castellanos, andaluces y aragoneses; en una palabra, todos los que llamándose españoles
se han hecho dignos de tan
glorioso nombre. Vengan, y unidos al esforzado, fiel e inmortal americano, y a los demás habitadores de este suelo,
desafiaremos a esas aguerridas huestes enemigas que, no contentas con causar la desolación de las ciudades y los campos
del mundo antiguo, amenazan envidiosas invadir las tranquilas y apacibles costas de nuestra feliz América.”

Proclama de Santiago de Liniers y Bremond para la creación de los Cuerpos Urbanos destinados a la defensa de Buenos Aires atacada por los ingleses en septiembre de 1806.

Españoles
: Somos hermanos, un mismo espíritu nos anima a todos, arden nuestros corazones como los vuestros en deseo
de venganza, y con dificultad contienen nuestra prudencia y patriotismo hasta mejor ocasión nuestros indómitos brazos, ya
que quisieran derramar sobre el enemigo la muerte que nuestros generosos pechos saben arrostrar intrépidamente.
Aragoneses, Valencianos, Andaluces, Gallegos, Leoneses, Castellanos, etc., todos nombres preciosos y de dulce recuerdo
para España, olvidad por un momento estos mismo nombres de eterna memoria, y no os llaméis sino españoles...
La Proclama de las Juntas Provinciales Vascongadas reunidas en Juntas durante la Guerra de la Independencia en a poyo y
fidelidad a la nación española y en lucha contra el invasor francés.

“Ninguna clase, ningún estado puede eximir de tomar las armas y organizarse debidamente para repeler la agresión que
sufren los derechos del Altar y del Trono, los intereses de la Nación española, su dignidad e independencia.”

Acta de proclamación de independencia con respecto al poder usurpador napoleónico aprobada por la Junta Suprema de Cataluña en Gerona el 19 de julio de 1808

Estos no fueron a las actuales escuelas catalanas
manipular+historia.jpg



 
Lo de sentirse como en casa es más una cuestión de la persona que del entorno. Yo hace años me sentía como pez en el agua en París y ahora me parece un sitio horrendo (fuera de museos y cosas culturales); en Tailandia y en la Habana me he sentido como en casa, en Dublín no (a pesar de que viví allí una temporada). Con el fútbol disfruto si el partido es bueno y también me maravillo con la catedral de Palma porque es una maravilla, y ante las maravillas solo cabe maravillarse.

Fíjate que tú misma lo dices en tu post: mi pueblo es (son) Andalucía, el País Vasco y Gibraltar. No dices mi pueblo es España, dices que te sientes en casa en toda España. Vienes a decir lo mismo que todos l@s amig@s de mi barrio (que son la gran mayoría) de origen andaluz: para sus padres, su pueblo es primero Andalucía y luego Catalunya; para los de mi quinta, su pueblo es primero Catalunya y después Andalucía. Nadie menciona a España como su pueblo, aunque la mayoría se sienten como en casa cuando la visitan. Pero tienen muy claro que no es su pueblo.
Pero tienen muy claro que no es su pueblo.

Claro que no es su pueblo ES SU PAIS
 
Queridos foreros/as no sé si se ha comentado en el foro, pero ayer hubo manifestación de apoyo a los presos políticos en Barcelona en la plaça Universitat . ... en una semana dos manifestaciones y dicen desde Madrid que está acabado el problema catalán...
¿Cuantos? ¿ En el resto del pais alguna ?
Ni siquiera el coletas ha tenido valor de ponerse el lazo amarillo
roures (2).jpg
 
El problema es que ahora como en 1614 , como en 1714 y 1934 la mitad de los catalanes se sienten españoles
Y también que los sistemas son comunes. No puedes construir con ayuda de todos y de repente decidir que te llevas un trozo, dejándole el pufo a los demás.
Bien que pagaron todos los españoles las infraestructuras del AVE para conectar con Francia (que por ahí no convenía geográficamente), los JJ. OO. para dar visibilidad a Barna, el correspondiente aeropuerto, los aranceles diversos durante más de 100 años. Eso son inversiones para rédito común. A mí me parece bien invertir en las regiones, pero para sacar un rendimiento, no para latrocinio.
 
“Vengan, pues, los invencibles cántabros, los intrépidos catalanes, los valientes asturianos y gallegos, los temibles
castellanos, andaluces y aragoneses; en una palabra, todos los que llamándose españoles
se han hecho dignos de tan
glorioso nombre. Vengan, y unidos al esforzado, fiel e inmortal americano, y a los demás habitadores de este suelo,
desafiaremos a esas aguerridas huestes enemigas que, no contentas con causar la desolación de las ciudades y los campos
del mundo antiguo, amenazan envidiosas invadir las tranquilas y apacibles costas de nuestra feliz América.”

Proclama de Santiago de Liniers y Bremond para la creación de los Cuerpos Urbanos destinados a la defensa de Buenos Aires atacada por los ingleses en septiembre de 1806.

Españoles
: Somos hermanos, un mismo espíritu nos anima a todos, arden nuestros corazones como los vuestros en deseo
de venganza, y con dificultad contienen nuestra prudencia y patriotismo hasta mejor ocasión nuestros indómitos brazos, ya
que quisieran derramar sobre el enemigo la muerte que nuestros generosos pechos saben arrostrar intrépidamente.
Aragoneses, Valencianos, Andaluces, Gallegos, Leoneses, Castellanos, etc., todos nombres preciosos y de dulce recuerdo
para España, olvidad por un momento estos mismo nombres de eterna memoria, y no os llaméis sino españoles...
La Proclama de las Juntas Provinciales Vascongadas reunidas en Juntas durante la Guerra de la Independencia en a poyo y
fidelidad a la nación española y en lucha contra el invasor francés.

“Ninguna clase, ningún estado puede eximir de tomar las armas y organizarse debidamente para repeler la agresión que
sufren los derechos del Altar y del Trono, los intereses de la Nación española, su dignidad e independencia.”

Acta de proclamación de independencia con respecto al poder usurpador napoleónico aprobada por la Junta Suprema de Cataluña en Gerona el 19 de julio de 1808

Estos no fueron a las actuales escuelas catalanas
Ver el archivo adjunto 682627


Oye, y que cuando Cervantes llama Andalucía tierra de vándalos (con mucho humor, eso sí) y nadie se molesta; y va Quevedo y dice que los catalanes son unos traidores y no veas los lloriquismos desde hace 400 años... los ofendiditos.
 
Dalí era totalmente franquista. Esa parte de la historia la ocultan, no les interesa.
Donde mejor se recibía a Franco de toda España era en Cataluña.

Aunque la oculten es sobradamente conocida. Claro que a los jóvenes se les puede engañar a menos que tengan unos padres o abuelos lo suficientemente honestos y bienintencionados como para explicarles.

Salvador Dalí, Avida Dollars
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back