Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
política
La manifestación de apoyo al Gobierno en Bruselas será el 7 de diciembre
El ANC, el ANC Bruselas y Òmnium Cultural convocan los catalanes a desplazarse a la capital belga para apoyar al presidente y los consejeros
AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to LinkedInShare to Google+Share to CorreoShare to Más...
por NR 11/11/2017
manifestacio-a-brusselles-en-suport-al-govern.jpg


La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y el ANC Bruselas, así como Òmnium Cultural, han convocado finalmente el jueves 7 de diciembre a apoyar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro consejeros que son en Bruselas en una manifestación en la capital de Europa.

http://elmon.cat/politica/manifestacio-suport-al-govern-brusselles-sera-7-desembre


Haleee!!! todos a Bruselas a dar la matraca alli.
Se os van a acabar las "perras" con tanta excursión.
 
Diría que empezó muchos años antes...unos cuántas décadas antes...en el siglo pasado....
Que se intificase en los últimos 5 o 10 años seguro...pero esto viene de hace decadas

Si pero empezó a formarse después del 92 aprovechando todo lo que aprendieron del movimiento de masas ahí, pero fue muy poco a poco, y se fue disfrazando de movimiento cultural para recobrar tradiciones catalanas, talleres de niños, splais, cuenta cuentos, recuperación del folclore y demas en las que si todo era catalan, pero eso estaba amparado en la generalitat, y la legalidad, todo de muy buen rollo y la verdad no se noto que se prepara algo como esto . Cuando ya de golpe se ve algo fuera de una recuperación de costumbres y una expansion del catalan fue en 12, y a partir de ahí fue fue derivando, los últimos 5 años.
 
No es lo mismo,Amadis,estoy hablando de todos aquellos españoles que desde otras comunidades autónomas tuvieron que emigrar a Cataluña y negar o renegar de su identidad para poder integrarse en una sociedad.
Eso es lo delirante. Que a menudo son los indepes más furibundos. Y cuando oyes hablar de andaluces o extremeños, con éstos se meten especialmente, a algunos que tienen algún padre o abuelo que lo es resulta entre gracioso y penoso y patético. Y dan igual los argumentos, eso de que España les roba y que los andaluces son unos vagos lo tienen incrustado hasta el cerebelo. Y da igual que digas que hay de todo en todas partes y que hay que poner las cosas en su contexto histórico y económico. No, Cataluña es rica porque los catalanes (todos por lo visto) son extremadamente emprendedores y Andalucía y Extremadura viven de ellos porque son unos vagos que lo llevan en el adn. Y no importe que les hables de la situación caciquil que vivieron hasta hace cuatro días y medio. Y da igual que intentes pasar a casos concretos porque extremeños no tengo el gusto de conocer, al menos que yo sepa, pero andaluces sí (y dos de los que conozco uno pasó de criarse en un barrio marginal, porque a veces la vida es muy perra, a cursar un postgrado en Oxford y otro empezó a trabajar a los 16 años - es relativamente joven - por necesidades familiares y tenía su pequeña empresa a los 25 años). Para ellos España es África. Y con eso de que comparten más adn con los franceses (no aclaran con cuales) que con los españoles (tampoco) ellos sí son europeos y el resto no.
 
Última edición:
política
La manifestación de apoyo al Gobierno en Bruselas será el 7 de diciembre
El ANC, el ANC Bruselas y Òmnium Cultural convocan los catalanes a desplazarse a la capital belga para apoyar al presidente y los consejeros
AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to LinkedInShare to Google+Share to CorreoShare to Más...
por NR 11/11/2017
manifestacio-a-brusselles-en-suport-al-govern.jpg


La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y el ANC Bruselas, así como Òmnium Cultural, han convocado finalmente el jueves 7 de diciembre a apoyar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro consejeros que son en Bruselas en una manifestación en la capital de Europa.

http://elmon.cat/politica/manifestacio-suport-al-govern-brusselles-sera-7-desembre
Uff!!!! Que descanso que se llevan el circo a Bruselas, jajaja, no saben lo que les ha caido
 
La primera ingeniería fué la de caminos, y la mecánica, el resto son relativamente modernas...y a raiz de la revolución industrial, antes sólo había casi las humanidades, además de estudios de física, Matemáticas...Medicina...

Ni idea sobre Caminos u otros, pero de Minas sí que sé algo más, nieta, hija, sobrina dos veces de ingenieros de Minas y tres primos además han estudiado Minas recientemente.

Por lo que yo sé y de lo que he oído hablar toda la vida, la primera Escuela de Ingenieros de Minas fue en Almadén (creo que así se llamó), y a partir de las reformas educativas de mediados del siglo XIX, hubo escuela de Ingenieros de Minas. La Escuela de Almadén se trajo a Madrid y desde 1890 y pico existió la Escuela de ingenieros de Minas en Madrid, en Ríos Rosas, aún existente.
 
Eso es lo delirante. Que a menudo son los indepes más furibundos. Y cuando oyes hablar de andaluces o extremeños, con éstos se meten especialmente, a algunos que tienen algún padre o abuelo que lo es resulta entre gracioso y penoso y patético. Y dan igual los argumentos, eso de que España les roba y que los andaluces son unos vagos lo tienen incrustado hasta el cerebelo. Y da igual que digas que hay de todo en todas partes y que hay que poner las cosas en su contexto histórico y económico. No Cataluña es rica porque los catalanes (todos por lo visto) son extremadamente emprendedores y Andalucía y Extremadura viven de ellos porque son unos vagos que lo llevan en el adn. Y no importe que les hables de la situación caciquil que vivieron hasta hace cuatro días y medio. Y da igual que intentes pasar a casos concretos porque extremeños no tengo el gusto de conocer, al menos que yo sepa, pero andaluces sí (y dos de los que conozco uno pasó de criarse en un barrio marginal, porque a veces la vida es muy perra, a cursar un postgrado en Oxford y otro empezó a trabajar a los 16 años - es relativamente joven - por necesidades familiares y tenía su pequeña empresa a los 25 años). Para ellos España es África. Y con eso de que comparten más adn con los franceses (no aclaran con cuales) que con los españoles (tampoco) ellos sí son europeos y el resto no.

Pues como no espabilen , se quedan en una delegación de Rusia o Catar....
 
No dicen que vienen los rusos ? Si se van otras vendrán.
No he escuchado a ningún politico catalán que esté preocupados por la marcha de empresa, por algo abrieron embajadas para negociar futuros negocios, desde luego tontos no hay en el gobierno que está en el exilio y en prisión.
Menudo golazo les metieron con las urnas.

ni lo dirán, no les conviene , al revés, miran de quitarle importancia , como tu dices an el mensaje que otras vendrán y sus adeptos se lo creen, como todo y no se van a enterar hasta los pille el tren. Bailando y cantando hacia la muerte seguros que van a la arcadia feliz.

ademas como tienen muy bien mentalizado no leer periódicos nacionales a excepción de el punt d´avui y aran ni ver nada no sea TV3....
Pero los que no están ciegos ven,. y parece que hasta la Colao be lo que se viene encima, Me alegro alguien de su cuerda empiece a abrir los ojos en publico y a decir la verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back