Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si

En declaraciones los periodistas a su salida de la cárcel de Estremera, el abogado ha dicho que el traslado ha sido "un punto negro" y "lo más difícil" desde que ayer compareciesen ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. "El traslado es un espacio de bastante impunidad y a veces para hacer determinadas conductas no muy regulares de trato o de maltrato a los detenidos y presos", ha explicado Van den Eynde.

De este modo, tras visitar a sus clientes en la cárcel madrileña, el abogado se ha referido al "maltrato" de los presos en las cárceles españolas, pero se ha limitado a decir que los incidentes que denuncia "no han sido muy graves" y no ha querido dar más detalles.

Sí ha tachado de "dura" la situación en la que se encuentran sus clientes, aunque ha aseverado que "están bien, tranquilos y firmes". "Preocupados por su familia, y por la gente de Cataluña y España", ha añadido, para después apuntar que también están "firmes para seguir adelante".

Siempre se ha comentado que el momento más difícil para un preso es el momento del traslado en el furgón, es cuando de verdad empiezan a visualizar que sí, que entran. Aunque ha aparecido en prensa que todos los implicados habían asumido el riesgo de cárcel y habían hablado con sus familias al respecto, a la hora de la verdad, nadie está preparado.

La cara de descomposición (y llanto ) de Forcadell, Gimó? y Nuet era de antología esta mañana. Y mira que los Letrados del Parlamento les dijeron por activa, pasiva y perifrástica que lo que estaban haciendo podía conllevar penas de prisión.

Ahora, movilizaciones, peticiones de amnistía, indultos, follones...¿cuánto tiempo?. Y ellos, dentro. Y no está en sus manos salir, la justicia es así de jodida, que es lenta, pero si te pilla te jode la vida. Nunca fue fácil saltarse la ley, y hubieran debido saberlo.
 
Por cierto, qué hace Urdangarín ( y otros ) todavía en la calle? PREGUNTO, o es que estos son ciudadanos de "primera" y el resto no.
la juez no apreció riesgo de fuga en Urdangarin . A pesar de vivir en Suiza y haber considerado mudarse a Qatar. Por eso no dictó prisión preventiva.

caso distinto los consejeros del govern. A saber por qué! (ironia on)
 
Última edición por un moderador:
Las burlas de tres policías nacionales a los consellers en su salida hacia la cárcel
30
  • La Dirección General de Policía abre expediente informativo para conocer el alcance de los hechos e identificar a los responsables
REDACCIÓN
Actualizado a 03-11-2017 13:39
img_jcalvet_20171103-130056_imagenes_lv_otras_fuentes_frame_ok-kkz-U4325598874818oD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Las burlas de policías a los consellers que van a la cárcel (Reuters)


Si en Catalunya el encarcelamiento de ocho consellers cesados se vivía mayoritariamente con estupor e incredulidad, en el resto de España los ánimos eran más variados. Un ejemplo se puede encontrar en una escena a la que ha tenido acceso La Vanguardia en la que se observa a tres agentes del Cuerpo de la Policía Nacional que se mofan de la situación de los encausados minutos antes de que éstos salieran hacia las cárceles de Estremera y Alcalá Meco.

Las imágenes captadas por una emisión en directo de la agencia de noticias Reuters muestra una conversación espontánea de los tres agentes en la que se ríen del futuro que les depara a los miembros destituidos del Govern en las respectivas prisiones. Uno de ellos da a entender que van a tener un viaje difícil hacia los centros penitenciarios: “Digo yo que estos (furgones) van a ir ‘follaos’, las van a pasar … hasta allí…salen y se empotran con el Polo”.

Pero el objetivo principal de sus burlas es Oriol Junqueras: “Al osito ya verás cómo lo van a poner. Está llegando un osito a la cárcel”. Incluso gesticulan poses sexuales: “Hasta que lo pongan a cuatro patas”. Además, añaden que dentro de la prisión lo puede pasar muy mal: “Le arreglan el ojo”. La conversación distendida se acaba cuando salen los furgones de la Audiencia Nacional y tienen que ponerse a trabajar.

La Vanguardia ha puesto las imágenes en conocimiento del Ministerio de Interior y, en este sentido, la Dirección General de Policía ha decidido abrir un expediente informativo para conocer el alcance de los hechos e identificar a los responsables a efectos sancionadores. Asimismo, la Policía ha querido mostrar su absoluto rechazo a este tipo de actitudes.
Un claro ejemplo de la diferencia entre PENSAR y ACTUAR, bueno, en este caso, hablar.
 
Obviamente yo no soy jurista, pero no me parece inteligente politicamente hablando y que no me hablen de la separacion de poderes que de eso en España no hay. En cuanto al delito de rebelion ni de coña cuela.

Bueno, y como no te crees la separación de poderes entonces pides que se resuelva políticamente lo que debe resolverse en los juzgados?, pues pensando así difícilmente se puede defender la separación de poderes, si hay casos en los que no funciona... precisamente yo creo que hay que hacer que funcione...( porque eso es como decir: si uno mea en la calle... pues que mee el que quiera; las cosas no deberían ser así...). Yo creo que lo que está en el juzgado... en el juzgado está, la política ha de quedar ahora, mientras está el proceso judicial con los denunciados, con los políticos catalanes que no están implicados, si es que quedan, que me imagino que tendrán mucho que hacer por los ciudadanos en su día a día sin meterse en asuntos judiciales que no les competen...
 
Siempre se ha comentado que el momento más difícil para un preso es el momento del traslado en el furgón, es cuando de verdad empiezan a visualizar que sí, que entran. Aunque ha aparecido en prensa que todos los implicados habían asumido el riesgo de cárcel y habían hablado con sus familias al respecto, a la hora de la verdad, nadie está preparado.

La cara de descomposición (y llanto ) de Forcadell, Gimó? y Nuet era de antología esta mañana. Y mira que los Letrados del Parlamento les dijeron por activa, pasiva y perifrástica que lo que estaban haciendo podía conllevar penas de prisión.

Ahora, movilizaciones, peticiones de amnistía, indultos, follones...¿cuánto tiempo?. Y ellos, dentro. Y no está en sus manos salir, la justicia es así de jodida, que es lenta, pero si te pilla te jode la vida. Nunca fue fácil saltarse la ley, y hubieran debido saberlo.
A estos policías los van poner un expediente..como mínimo.
Los reclusos son reclusos y pueden cantar el viva España o hacer gestos obscenos por decir algo..ante estos
Pero ellos son funcionarios y no se pueden burlar de las personas que trasladaban.. además sabiendo como esta el panorama y la prensa que hay detrás con bastante falta de luces creo yo.
 
Si tienes la intención de saltarte las reglas del foro y aludir a las foreras paticipantes, estaría bien que pusieras los nombres para que, si ellas lo consideran oportuno, puedan responderte o te reporten.

Mira, yo te noto a ti problemas serios de ortografía, y así mismo te lo digo ;)
Que no todas somos mecanografas Recuerda que Nadie es perfecto
 
A estos policías los van poner un expediente..
Los reclusos son reclusos y pueden cantar el viva España o hacer gestos obscenos por decir algo..
Pero ellos son funcionarios y no se pueden burlar de las personas que trasladaban.. además sabiendo como esta el panorama y la prensa que hay detrás con bastante falta de luces creo yo.
Estaban fuera de servicio en una conversacion privada
 
A estos policías los van poner un expediente..como mínimo.
Los reclusos son reclusos y pueden cantar el viva España o hacer gestos obscenos por decir algo..ante estos
Pero ellos son funcionarios y no se pueden burlar de las personas que trasladaban.. además sabiendo como esta el panorama y la prensa que hay detrás con bastante falta de luces creo yo.

Sí, les van a meter un puro...administrativo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back