Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿
Mantener en la carcel al gobierno catalán dimitido no conduce a nada y mucho menos beneficia a los unionistas.
Cada hora que pasen presos, los independentistas crecen como setas.
Qué torpeza de gobierno!!!
Siempre que en España gobierna la derecha nos mete en un lío tanto nacional como internacional.
No es eso lo que quieres? Al final vas a ser más unionista que Paisley. No me extraña, con el entusiasmo con el que hablas de los nazis belgas que apoyan a Puchi, se ve el perfil. Farage es de la misma cuerda.

Si en vuestra opinión mientras peor lo haga el gobierno, mejor para vuestros intereses (independentismo por los cielos) , dejad de haceros un gata Flora y hacedle la ola a Mariano, que vais a ser los únicos.
 
Va un poco en ambas direcciones. Llama la atención que precisamente los que se pasan el día gritando que no hay separación d epoderes, si una vez la hay claman al cielo.
Aunque lo que a mí me preocupa es lo que ya expuso paulino, que muchos ciudadanos están alarmados por consecuencias legales y creo que es porque no reconocen la magnitud del delito.
Un gobierno regional consulta a los ciudadanos, la palabra es consulta, no pide legitimación para nada, consulta. La consulta se lleva a cabo de manera chapucera, sin un censo serio, sin grandes controles. La mayoría ni acude a votar. Ya no hablemos de que el acto en sí no tenía respaldo constitucional, eso ya migajas. Despues esos sres ven en los votos una legitimación para separarse de un país. Además de lanzarse a la aventura cuesta abajo y sin frenos. Quien no vea el delito ...


es peor, tener que oír a algunos soltando pestes sobre la justicia politizada en España y a renglón seguido pedir a Rajoy que intervenga y los saque de la cárcel

es demencial, que un representante público no sepa lo que es la separación de poderes!!
 
Más que palabras
… Y Lamela te lo niquela
Por Javier Vizcaíno - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:43h

HA vuelto a pasar. La célebre jugada enunciada por el anterior ministro español del Interior. La fiscalía te lo afina… y la jueza Lamela te lo niquela. Con un añadido: a la magistrada en cuestión no hace falta mandarle recados. Ella siempre está más allá del deber, y en menos de lo que se rellena una Bonoloto, te casca un auto infumable que decreta la prisión para todo un Govern elegido legítimamente. Casi veinte folios de portantoencuantos vacíos, infame copia-pega de la petición fiscal, que como decía ayer el sabio Juanjo Álvarez en ETB, no explica los porqués ni de la rebelión, ni de la sedición ni de la malversación. Total, ¿para qué?


Sé que leeremos que ha sido un gran error del entramado político-judicioso español, pero yo hace tiempo que me borré de esa tesis. Es, quizá, una enorme irresponsabilidad, pero también y sobre todo, una actuación plenamente consciente que busca un objetivo concreto. Lo que más molesta del procés es la actitud ejemplarmente pacífica de quienes lo sostienen en la calle, a pesar de las mil y una provocaciones. Esta estocada desde la Audiencia Nacional, sucesora natural del Tribunal de Orden Público, pretende ser la incitación definitiva a responder con violencia. Acción, reacción, acción.

El otro mensaje es para el territorio hispanistaní. Una versión togada del “A por ellos”, barnizada con la membrillez del “Estado de Derecho funcionando a pleno pulmón” que tanto gusta bocachanclear a los tertulieros montaraces. Es en vano contraponer argumentos jurídicos. Esto va de política en su forma más vil. Y cuidado, porque habrá triunfado si acabamos por verlo como algo normal.
 
a lo que se sostiene el gobbierno español es que los indepentistas en numero son minoria

si llegan a ser mayoria

que van a ahacer????????

gastarse miles de millones cada año en mantener Catalunya a la fuerza???????????? militarizar Barceloona?

un pequeño inciso, el gobierno español a diferencia de ti y los independentistas, SI piensa en mas de la mitad de los catalanes que no son independentistas, que quieren seguir viviendo en su tierra y en su pais
 
Tampoco es necesario confiar ciegamente en la publicidad del constructor de la cárcel que publicitan: no han puesto la pátina de mugre, el olor a humanidad hormonada, los reiterados atascos en los retretes de las celdas por un defectuoso sistema de alcantarillado, el hacinamiento y utilización del espacio triplicando su capacidad, el ruido, los defectos en los materiales de ailamiento térmico y sonoro, el desgaste y las roturas del material que no está pensado para un uso intensivo...

Y todo porque los constructores, a pachas con los políticos, cuando decidieron abaratar materiales para compensar comisiones, no pensaron que terminarían residiendo una buena temporada ahí.
Me indignaría, pero en este caso me cuesta....Junqueras atascando el váter me parece un momentazo:giggle::giggle::giggle:
 
Obviamente yo no soy jurista, pero no me parece inteligente politicamente hablando y que no me hablen de la separacion de poderes que de eso en España no hay. En cuanto al delito de rebelion ni de coña cuela.

gabriela te quejas de que no hay separación de poderes y a renglón seguido dices que la resolución judicial no te parece inteligente políticamente hablando :banghead:

es que las resoluciones judiciales no tienen que ser políticamente NADA
 
Va un poco en ambas direcciones. Llama la atención que precisamente los que se pasan el día gritando que no hay separación d epoderes, si una vez la hay claman al cielo.
Aunque lo que a mí me preocupa es lo que ya expuso paulino, que muchos ciudadanos están alarmados por consecuencias legales y creo que es porque no reconocen la magnitud del delito.
Un gobierno regional consulta a los ciudadanos, la palabra es consulta, no pide legitimación para nada, consulta. La consulta se lleva a cabo de manera chapucera, sin un censo serio, sin grandes controles. La mayoría ni acude a votar. Ya no hablemos de que el acto en sí no tenía respaldo constitucional, eso ya migajas. Despues esos sres ven en los votos una legitimación para separarse de un país. Además de lanzarse a la aventura cuesta abajo y sin frenos. Quien no vea el delito ...
Y separarse buscando la invasión de otros territorios que ya en las ultimas semanas lo decían abiertamente, ojo que siempre se olvida y en muchas zonas hubo miedo, porque claro, si todo vale, pues que no valdra?, sensación de desproteccion total, personas mayores que han crecido viendo lo que hace una guerra civil primero y el golpe militar después, tenían ataques de angustia y ansiedad llenando centros de salud con la tensión por las nubes.
Es que manda narices esta gente lo que ha hecho.
 
Estoy de acuerdo, pero te hago un inciso, yo no creo que lo supieran, se han puesto en manos de abogados desde el principio teniendo mucho cuidado en no decir las palabras tabu, agitar lo justo, etc. Han destrozado la economía a "conciencia", han danado terriblemente la sociedad sin compasión ni mucho menos reflexión, pero su culo, pensaban que estaba a salvo. Y para colmo, no imaginaban que Puchi iba a escaparse que es por lo que están en prision. Le presionaron para que se echase atrás en las elecciones, cosa que ya tenia acordada, y el dijo muy bien, vilmente lo termino de estropear, pero... se marcho y dijo si, pero ahí os quedáis.
Vaya panda, pero vaya panda!
Yo creo que eran conscientes en todo momento de lo que se podía pasar si la jugada no les salia bien. Pienso que en un principio el referendum fue una manera de presionar al gobierno de España, quizás pedían algo que el gobierno central no podía aceptar, un chantaje en toda regla. Llegó un momento que se tuvo que continuar con la falsa, referendum, proclamación de la República, la suspensión temporal, etc... Ya sabían que la viabilidad de la República Catalana era imposible, no tenian apoyos de nadie pero se tenía que continuar con el chantaje y la presión al Estado Español. Cuando Puigdemont parece que iba a convocar elecciones, fueron los gritos de traidor, las presiones de la CUP y ERC quienes le hicieron recular. En todo momento eran conscientes que o la jugada les saliía bien o terminaban en la cárcel, quizás esperaban que el gobierno de España se hiciera caquita con los montajes de la policía del 1-O, pero se les desmontó todo.
 
un pequeño inciso, el gobierno español a diferencia de ti y los independentistas, SI piensa en mas de la mitad de los catalanes que no son independentistas, que quieren seguir viviendo en su tierra y en su pais

No solo el gobierno, en esto están los partidos democráticos con representación en el Congreso. Psoe y Cs han sido clave para que la respuesta de los demócratas esté siendo clara y rotunda
 
No solo el gobierno, en esto están los partidos democráticos con representación en el Congreso. Psoe y Cs han sido clave para que la respuesta de los demócratas esté siendo clara y rotunda

cierto cierto, pero el gobierno, como representante del Estado, me da igual las siglas que sean, tiene el deber y la obligación

es que aquí a algunos se les olvida que mas de la mitad de los catalanes NO SON INDEPENDENTISTAS
 
Estimados exmiembros del Govern, cuando los letrados del Parlament os decían que no lo hicierais, que estabais incurriendo en graves delitos, se referían precisamente a esto. ¿De verdad estabais tan transportados a una realidad paralela que pensabais que la justicia no os iba a pedir cuentas?

Un neurótico es quien construye castillos en el aire, y un psicótico quien vive en ellos.

no será porque no se lo han advertido....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
888
Back